lunes, 2 de febrero de 2015

Kinesiología por Jordi Gascó en BioCultura Valencia 2013
















http://kineemocional.blogspot.com/2014/08/kinesiologia-global-emocional-clase.html


Trilogía de la salud


Tienda de minerales
00 Inicio
02 Trilogía de la salud
03 La propiocepción
04 Ortoestática y rolfing
05 Test muscular
06 Zonas reflejas
07 Localización neurolinfáticos
08 Neurovasculares
09 A. R. En el brazo
10 Sistema vestibular
11 Neurodesorganización
12 Centrado de propioceptores
13 Grabar la información
14 Estrés general
15 Los mudras
16 Lesión primaria lesión secundaria
17 Virus informativo
18 Reverso psicológico
19 Switching
20 Metales pesados
21 Cándida albicans
22 Alergias
23 Propioceptores espaciales

Kinesiología y energía

07 Meridiano intestino delgado
08 Meridiano vejiga
09 Meridiano riñon
10 Meridiano pericardio
11 Meridiano triple calentador
12 Meridiano vesícula
13 Meridiano hígado
15 Todo es energía
16 Efectos de la corriente eléctrica
17 Corazón, venas y luz
18 Puntos PRM

Kinesiología

Aplicada

01 Inicio
02 Localización terapeutica
03 Prueba muscular
04 Sistema neuro-vascular
05 Sistema reflejo
06 Liberación tensión emocional
07 Relación órgano músculo
08 Pectoral mayor
09 Dorsal mayor y ancho
10 Subescapular
11 Cuadriceps
12 Peroneo
13 Psoas ilíaco
13 Glúteo medio
14 Glúteo medio
15 Redondo menor
16 Deltoides anterior
17 Pectoral mayor
18 Serrato mayor
19 Tensor de la fascialata
20 Deltoide medio
21 Redondo mayor
22 Test muscular
Masaje de zonas reflejas
Engrama
La espalda y las emociones

Cuerpo humano

Página principal cuerpo físico
Columna vertebral
Sistema respiratorio
Sistema nervioso
Sistema endocrino
Sistema circulatorio
Sistema digestivo
Sistema óseo
Sistema muscular
Sistema excretor
Sistema reproductor
La homeostasis
Posición anatómica
Medir la energía
Los sentidos
Imágenes
Enfermedades
Vibración y energía
Página principal Radiestesia

Video del curso de kinesiologia



BIOENERGÉTICA DEL CUERPO HUMANO
El caudal de información genética  y extragenética que contienen los organismos más desarrollados en nuestro Planeta va aumentando con el paso de los tiempos.
Un cromosoma humano contiene una larga molécula de ADN. (ácido desoxirribonucleico) en forma helicoidal. Fragmentada en unidades autónomas unidas en forma similar a una escala de alpinismo. Estas unidades (nucleódos) son de cuatro variedades: A (adenina), G (guanina), C (citosina) y T (timina). El lenguaje de la vida, toda nuestra información heredada viene dada por la disposición de los cuatro tipos de nucleótidos.
Un cromosoma tiene de tres mil a cinco mil millones de nucleótidos, o sea, veinte mil millones de bits de información. Esto equivale a unos cuatro mil volúmenes de quinientas páginas cada uno para un solo cromosoma.
El cerebro tiene alrededor de diez mil millones de neuronas, (el cerebelo tiene aproximadamente el mismo número) en total tenemos de cien mil millones a un billón. Cada neurona tiene de mil a diez mil sinapsis (puntos de contacto con otras neuronas próximas), parece que en el cerebelo se aumenta esta cifra. el número de posibles respuestas que posee el ser humano es una cifra mucho mayor que el número de partículas elementales (protones y neutrones) que existen en todo el Universo. No hay dos hombres iguales debido a la cantidad de configuraciones cerebrales que poseemos.
En la Universidad de Berkeley (California) se han llevado a cabo experimentos que demuestran que un desarrollo en un medio estimulante aumenta el espesor de la masa y de la corteza, alterando la química del cerebro, aumentando el número de conexiones. Para la vida es fundamental el estímulo.
En la Universidad de Illinois (Dr. William Greenough), comprobaron que con el aprendizaje aumentan el número de sinapsis, esto requiere la formación de ARN., parece que estas moléculas se elaboran en el cerebro durante el aprendizaje (incluso se ha dicho que el saber está contenido en el ARN cerebral).
Cuando la célula recibe un estímulo informativo externo, va a responder con una reacción (irritabilidad) dependiendo de la información que mantiene en su interior (A.D.N.). La reac-ción interna es lo que permanece como una adaptación al estímulo.
INFORMACIÓN = IN-FORMA (forma el interior).


Hagamos un breve repaso a las diferentes reacciones en distintos niveles, desde los organismos más simples a los más complejos.

BACTERIAS: Las bacterias tienen receptores especializados capaces de detectar diferencias en su exterior, tales como concentraciones químicas, de temperatura, etc. Estos receptores se localizan en su membrana (ectodermo = piel, sistema nervioso). Los estímulos producidos por estos receptores la agitan durante prolongados periodos (reacción). Se ha comprobado que durante un tiempo breve pueden almacenar información sobre estas exposiciones, o sea, poseen un sistema de memoria.

PROTOZOOS: Aunque sean células individuales, su citoplasma contiene estructuras específicas bien definidas. (núcleo, sist. digestivo, aparato motor.) de respuestas parecidas a las neuronas. Los protozoos están diferenciados por linajes y estos se clasifican según sus patrones de movimiento, según su información genética. Reaccionan con cambios de dirección ante estímulos ambientales.

INVERTEBRADOS: - La mayoría tienen un sistema nervioso central y otro periférico. - Los más complejos tienen un cerebro y los más evolucionados (más actividad, percepción y respuesta) aumentan el control cerebral sobre los ganglios y niveles más bajos. - Los grandes axones (ramas principales de las neuronas) suelen ser elementos de circuitos de huida. - En muchos el sist. nervioso se construye alrededor del tubo digestivo.

VERTEBRADOS: Todos tienen las mismas estructuras. - La diferencia en el tamaño y forma del sistema nervioso dan lugar a especialidad y conducta. - Peces y anfibios con mayor telencéfalo. - Reptiles con dos hemisferios. - Mamíferos antiguos — sistema límbico. - Mamíferos actuales -- córtex.

Al ejercitar una función, el sistema tiende al desarrollo entrópico, a especializarse, con lo que el sistema orgánico o zona del sistema evoluciona para cumplir las funciones cada vez más especializadas que se le requiere. Esta interacción requiere de una adaptación constante en la que la evolución se vale de la selección de las especies para enriquecer la información genética y así fortalecer la capacidad adaptativa de las siguientes generaciones.
Nuestro cuerpo en sus unidades más simples está configurado por átomos (electrones - protones - neutrones.).
Con estudios hechos con isótopos radiactivos, se ha comprobado que en menos de un año renovamos más del 98% de todos los átomos de nuestro cuerpo (incluidas las células cerebrales).

Cuando pensamos o sentimos, nuestro cerebro segrega unas proteínas (neuro-péptidos) que transmiten la información a la célula (mente - cuerpo). Un neuro-péptido es una secuencia de aminoácidos, son mensajeros, emiten y reciben información.
Se ha comprobado que todos los órganos del cuerpo tienen la capacidad de generar neuro-péptidos. Esto implica que tienen una forma de pensamiento además de que nuestra forma de pensar o de conducta pueden afectar a nuestro sistema orgánico. Nuestro cuerpo aprende de nuestra forma de pensar o de sentir, así podemos desarrollarlo o destruirlo.
Tenemos una media de 60.000 pensamientos diarios de los que el 95% son los mismos que los del día anterior, por eso aunque tengamos la capacidad de regenerarnos, nuestros patrones conductuales y mentales nos llevan a seguir reproduciendo y evolucionando nuestros procesos patológicos.
TRILOGÍA DE LA SALUD

El cuerpo recibe información del interior y del exterior (4 millones de impulsos inf. Por segundo aprox.) que deben de canalizarse a través de diferentes circuitos de diferentes naturaleza y así repartida en los diferentes niveles que indicaremos, lo que hace posible la adaptación a nuestro medio.
Si la información no pudiese circular libremente por algún bloqueo el algún circuito, el cuerpo intentará adaptar en los restantes, y si esto ocurre de una forma sistemática la adaptación será una enfermedad.
Los tres niveles que vamos a observar son: Estructural, químico y emocional. Siendo el energético un sistema de integración informativa de los anteriores. El factor común y eje de giro de estos niveles es el Sistema lnmunitario que regula las adaptaciones de todo el sistema.
Todos sabemos que un estado anímico particular nos produce problemas químicos e incluso dolores, al igual que una intoxicación química nos puede producir desajustes estructurales y cambios de ánimo. Una lesión estructural nos puede llevar a un estado depresivo y por bloqueos de algún sistema producir disfunciones orgánicas y por lo tanto químicas. Así comprobamos que el cuerpo es una unidad y nunca debemos tratar un nivel sin tener en cuenta los restantes.
Cuando conseguimos un equilibrio en los niveles mencionados empezamos a acceder a la información intuitiva (espiritual) que nos permite, gracias a los cambios de conducta, mantenernos en estado de salud que significa una con

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