Tu cerebro es una obra en construcción: lee esto y empieza a rediseñarlo
http://www.sabiens2.blogspot.com.es
/search/label/ADN
LA NEUROPLASTICIDAD ABRE UN NUEVO Y EXCITANTE CAMPO PARA LA AUTOPOIESIS DEL SER HUMANO.
Hasta hace relativamente poco –cerca de 15 años de intensa investigación– la ciencia creía que el número de neuronas en el cerebro adulto y sus respectivas conexiones era fijo –y si bien se podían perder estas neuronas a través de lesiones, enfermedades o el uso de drogas, era poco plausible generar nuevas neuronas y conexiones. Básicamente el cerebro tenía características inmutables según la función y la forma prescrita por el código genético para cada región del cerebro. Hoy sabemos con alivio que esto no es así; en realidad el cerebro es altamente maleable –y no sólo en su etapa de desarrollo. Sabemos también que aquello que esculpe nuestro andamiaje neuronal no sólo es genético y químico, es también social y ambiental.
El doctor Matthew Owen Howard y el doctor Eric Garland han hecho un importante meta-análisis de la investigación reciente en el campo de la neuroplasticidad. La información que han reunido nos coloca en ciernes de un nuevo paradigma de cómo la mente puede transformarse (y con ella, todo el organismo) usando técnicas suaves y no invasivas. Las posibilidades de autoesculpir o utilizar el entorno de manera simbiótica y sinérgica para esculpir colectivamente nuestro cerebro son inmensas y sumamente prometedoras. Leer esto –no porque sea algo especialmente valioso, sino por la naturaleza proteica del cerebro– ya está modificando tu estructura neural, todo lo más porque ahora eres consciente de que se modifica, de que es fácilmente modificable y puedes hacer énfasis.
En la actualidad sabemos que las personas que han sufrido daños cerebrales antes considerados permanentes pueden sanar a través de una rehabilitación dirigida a tratar las regiones afectadas. Howard y Garland apuntan a que la neuroplasticidad posibilita también el tratamiento de enfermedades psicológicas y que existe una base científica de cómo la psicoterapia afecta el cerebro materialmente induciendo cambios funcionales de activación cerebral.
El crecimiento de neuronas, o neurogénesis, ha sido observado en diferentes disciplinas. Se tiene evidencia de que los violinistas exhiben crecimiento neural en las áreas de córtex somatosensorial dedicado a los dedos de la mano, algo que ocurre también entre personas que practican malabarismo. Esta neurogenésis no sólo ocurre cuando se practica algo físicamente; personas que imaginan tocar el piano también crecen neuronas en el córtex motriz (esto sugiere que incluso los sueños podrían usarse para crecer ciertas áreas del cerebro). De manera similar los taxistas desarrollan partes del cerebro involucradas en las relaciones espaciales al memorizar las calles laberínticas de las metrópolis (esto fue descubierto estudiando taxistas de Londres, la ciudad que Borges llamó “un laberinto rojo” en su visión del Aleph). En cierta forma el mapa mental que vamos haciendo del espacio que atravesamos y la forma en la que nos relacionamos con ese espacio se convierte en el territorio –la neurogeografía desde la la cual operamos y nos articula con el mundo.
De las investigaciones recientes en neuroplasticidad se desprende que esta participa como mecanismo biológico a través del cual se difunden los efectos terapéuticos tiempo después de que se han realizado estas intervenciones psicosociales. El doctor Ernest Rossi, pionero de los procesos de sanación psicobiológicos, y otros colegas teorizan que al recordar y reconstruir memorias del trauma pasado ocurre una reorganización de conexiones neurales y una neurogénesis en el hipocampo. Esta es la base psicobiológica del mecanismo de acción de la hipnosis.
El premio Nobel Erik Kandel hace hincapié en la importancia de factores sociales para regular la expresión genética de las funciones del organismo. “Estas influencias sociales son incorporadas en la expresión alterada de genes específicos en nervios específicos del cerebro. Estas alteraciones socialmente influenciadas son transmitidas culturalmente”, escribe Kandel y añade: “nuestras palabras producen cambios en la mente del paciente”. Esto es importante; nos habla de un poco percibido cambio de paradigma en el que se encuentra la ciencia. El reconocimiento de que el lenguaje hablado –algo que, si bien tiene un soporte en el cerebro, no es algo que pueda solamente ser definido como material– afecta al cuerpo y transforma nuestras células. Para algunos científicos hace algunos años esto habría sonado como una definición de lo que es la magia o de una “acción fantasmagórica a distancia”.
firetogetherEn términos prácticos y heurísticos uno puede consultar el trabajo reciente de Rossi, quien a partir de una experiencia personal después de una embolia logró aplicar los principios de la neuroplasticidad y desarrollar un método para lo que llama “generar nueva conciencia” y tener un “diálogo creativo con los genes”. Rossi ha diseñado una serie de ejercicios para utilizar la neuroplasticidad para curar o para crear. Su trabajo muestra que cuando los seres humanos, y los animales en general, experimentan algo nuevo, un ambiente enriquecido o realizan ejercicio físico existe un cambio de conducta relacionado con la expresión de ciertos genes. Rossi llama a esto “La Reproducción Creativa del Efecto de Neurogénesis de la Novedad y lo Numinoso en el Arte, las Humanidades y los Rituales Culturales”, lo cual nos da una primera pista de cómo podemos usar la danza, la música, la poesía, etc., o nuestras interacciones sociales significativas para cultivar neuronas (literalmente) y “optimizar la psicogenómica de la conciencia”.
Aunado a la revolución de la neuroplasticiad se desarrolla también la epigenética y el importante descubrimiento de que no existe un determinismo genético. Los genes se prenden o se apagan según su interacción con el medio ambiente. No somos más nuestros genes de lo que somos el mundo. Esto abre el panorama hacia una expansión de la libertad de lo que es ser humano, de cómo nos definimos y al definirnos nos revelamos otros. Howard y Garland concluyen.
El pensamiento, la emoción y la acción detonan actividad neural, la cual lleva a una reorganización del cerebro, esculpiendo la experiencia psicosocial futura. Desde esta perspectiva, no somos productos pasivos de la neurofisiología y de la herencia; en cambio, a través de nuestro comportamiento en el medio social, nos volvemos agentes activos en la construcción de nuestra neurobiología y, finalmente, de nuestras vidas… Este nuevo paradigma podría revelar la fundación empírica de ese principio central del trabajo social, la idea de que las personas tienen el poder de trascender y transformar sus limitaciones en oportunidades de crecimiento y bienestar.
La neuroplasticidad es uno de esos pocos casos en los que vemos claramente cómo la información aplicada se convierte en poder, cómo literalmente lo que recibimos del mundo nos in-forma, nos hace desde dentro. La transducción es transformación. La información se resignifica como una materia prima que está en todas partes, la cual podemos organizar y dirigir para rediseñar nuestro cerebro. La división entre el entorno y lo interno se vuelve borrosa, porosa. Nos entendemos como seres enlazados con el ambiente, con los otros y con nuestras propias creaciones e intenciones en circuitos de retroalimentación en constante movimiento. El individuo sólido y predeterminado en su torre se afantasma, pierde su realidad factual y unívoca, se convierte en una especie de ecología psicosocial ambulante, en una colonia líquida de memes y genes horizontales, una célula más en una red neural colectiva de múltiples mundos y realidades. Así entretejido en el brillo translúcido de la red, el ser humano abre las puertas a la autopoiesis.
fuente/Pijamasurf
09 enero 2015
Juegos divinos: compañía quiere hacer que sus clientes diseñen nuevas formas de vida.
Cambrian Genomics sostiene tener las bases tecnológicas para que sus clientes puedan jugar a crear nuevas formas de vida, escribiendo con ADN vida digital.
La Biblia, el texto más leído del mundo, dice que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios. Paradójicamente es la ciencia y no la religión la que desea fervientemente hacer efectiva esta analogía y crear vida, como el Dios bíblico que, según el Génesis, dispuso la vida en la Tierra como si fuera una especie de proyecto de diseño genético.
Anteriormente ya hemos visto el trabajo de Craig Venter, líder del proyecto del genoma humano y quizás la primera persona en crear una forma sintética de vida. Ahora Austen Heinz, CEO de Cambrian Genomics, quiere democratizar la creación y permitir que tú puedas también diseñar vida.
“Cualquiera en el mundo con unos pocos dólares puede hacer una criatura, y eso cambia el juego”, dice Heinz. Su compañía por el momento utiliza lásers para diseñar ADN personalizado para farmacéuticas. Pero su intención es reunir fondos para llevar esto a un zona más radical, al borde del sci-fi: flores que cambian de color, leche sin vacas, carne no-animal para hamburguesas, pastillas que le dicen al médicos si te has tomados tus medicinas o un examen que detecta enfermedades con una sola gota de sangre son algunos de los proyectos de su empresa, dedicada a “imprimir la vida”.
Heinz no escatima en su ambición. Imagina que en 20 años “las personas diseñarán a sus hijos digitalmente” y planea diseñar y añadir nuevos especímenes a la vieja Arca de Noé: “queremos diseñar organismos que nunca han existido antes”.
Cambrian Genomics (cuyo nombre hace referencia a la Explosión Cámbrica, el periodo de evolución acelerada de hace 540 millones de años) ha recibido más de 10 millones de dólares de diferentes inversionistas, incluyendo el transhumanista Peter Thiel, uno de los angel investers de Facebook. En los últimos años la tecnología para editar el ADN se ha vuelto mucho menos costosa; Cambrian ha construido máquinas que crean secuencias de ADN de manera masiva, incluyendo errores en el código. De millones de secuencias se generan algunas correctas, que pueden ser usadas para programar formas de vida. “Es la tecnología más poderosa jamás creada. Las bombas de hidrógeno pueden destruir planetas enteros, pero esta tecnología puede crear planetas. Este es el más grande logro de la historia –la habilidad para leer y escribir vida, porque eso es lo que somos”, dice Heinz con un poco de la soberbia del que quiere hacer como Dios.
fuente/ Pijamasurf
08 enero 2015
Proteínas que actúan como genes sorprenden a los científicos.
El nuevo descubrimiento ha demostrado por vez primera que los bloques de construcción de una proteína (los aminoácidos) pueden ser ensamblados por otra proteína, sin instrucciones genéticas. En la imagen, los aminoácidos son los puntos brillantes y la proteína en la que se ensamblan aparecen en verde. El resto conforman el complejo de construcción gobernado por la Rqc2. Imagen: Janet Iwasa. Fuente: Universidad de Utah. |
Dan determinadas instrucciones en las ‘fábricas’ celulares, como el ARN mensajero
El material genético contiene las instrucciones necesarias para construir componentes celulares imprescindibles para la vida. Esas instrucciones son portadas por el llamado ‘ARN mensajero’ (ARNm). Ahora, científicos norteamericanos han descubierto que una proteína también “manda” en un punto concreto de la cadena de montaje celular.
Cualquier libro de texto de introducción a la biología explica que el material genético es como un plano o una receta, un código, con las instrucciones necesarias para construir componentes de las células, como las proteínas, que desempeñan un papel fundamental para la vida. Esas instrucciones son portadas por el llamado ‘ARN mensajero’ (ARNm).
Todo esto es verdad. Pero científicos de la Universidad de Utah (en EEUU) han hecho un descubrimiento sorprendente: los bloques de construcción (aminoácidos) de una proteína específica son capaces de ensamblarse sin instrucciones genéticas.
Para poner este nuevo hallazgo en perspectiva, hay que pensar en la célula como una fábrica bien dirigida. En esta, existen los ribosomas, complejos macromoleculares de proteínas y ácido ribonucleico (ARN) que sintetizan las proteínas, es decir, que unen los ladrillos de estas (aminoácidos) en el orden determinado por el código genético.
Si alguno de estos ribosomas funciona mal, se puede detener. Entonces, un equipo de control de calidad acudirá al lugar, lo desmontará, descartará su código y reciclará la malograda proteína a medio construir.
Una proteína diferente
Sin embargo, el presente estudio ha revelado que el proceso no es siempre este. Resulta que un miembro de ese “equipo de control de calidad”, una proteína presente tanto en la levadura como el ser humano y llamada Rqc2, es capaz de dar órdenes “alternativas”.
Como si fuera material genético con instrucciones (ARNm), lo que hace la Rqc2 antes de que una malograda proteína a medio hacer sea reciclada, es incitar a los ribosomas de la célula a añadir a dicha proteína solo dos aminoácidos (de un total de 20), conocidos como alanina y treonina, una y otra vez y en cualquier orden, se explica en un comunicado de la Universidad de Utah.
Como un coche medio fabricado, con ruedas adicionales de principio a fin, la proteína resultante, truncada con una secuencia aparentemente aleatoria de alaninas y treoninas
probablemente no funcione como otra proteína corriente.
Pero, según los científicos, podría tener fines específicos, como señalar que esa proteína debe ser destruida o como ser parte de una prueba de comprobación del correcto funcionamiento del ribosoma “de montaje”.
Encontrar la explicación podría ser importante, porque algunas evidencias han sugerido que ambas situaciones subyacen a enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis lateral amiotrófica, el Alzheimer o el Huntington.
Pillada en plena acción
Los científicos lograron captar esta rareza de la Rqc2 gracias a una técnica de microscopía electrónica de transmisión llamada tomografía crioelectrónica. Con ella se congelaron imágenes de la proteína en acción para luego visualizarlas. "Pillamos a la Rqc2 en plena acción", aseguran los investigadores.
Además, se realizaron extensos análisis bioquímicos para validar la hipótesis. En este sentido, una nueva técnica de secuenciación del ARN mostró que el complejo formado por Rqc2 y ribosoma tenía el potencial de añadir aminoácidos a proteínas no culminadas. "Nuestro trabajo ahora es determinar cuándo y dónde tiene lugar este proceso, y lo que sucede cuando falla", concluyen los científicos.
Referencia bibliográfica:
Peter S. Shen, et al. Rqc2p and 60S ribosomal subunits mediate mRNA-independent elongation of nascent chains. Science (2014). DOI: 10.1126/science.1259724.
fuente/tendencias21.net
14 diciembre 2014
Tiempos de Cambio.
La tierra y los cuerpos físicos en la tierra están supuestos a sufrir un cambio al pasar de la tercera a la cuarta y la quinta dimensión.
A escala planetaria, un cambio masivo está teniendo lugar.
Enormes infusiones de Luz están llegando al plano de la Tierra al estarse levantando el velo de la separación y la negación. Los cambios en la Tierra están creando cambios físicos en sus cuerpos en este momento. El planeta está mutando, y también están mutando los seres en él. Hay una transmutación teniendo lugar en las propias células de su cuerpo.
La transmutación es el acto de ser transmutado o modificado o alterado en su forma, aspecto y naturaleza a una forma más elevada. La transmutación es el cambio interno teniendo lugar en el interior del cuerpo que pone juntas la combinación de partes o elementos químicos, grupos o compuestos más simples o por la degradación de un complejo compuesto con objeto de formar una combinación completamente nueva.
Durante la mutación, esta nueva combinación puede ser construida por el cuerpo a partir de diversas concepciones en un cuerpo conjunto coherente que puede ser diferente de los cuerpos anteriores.
El cambio de transmutación física dentro de sus cuerpos es una alteración significativa y básica en el cuerpo. Puede ser un cambio relativamente permanente en el material hereditario que involucra, ya sea un cambio físico en las relaciones de los cromosomas o un cambio bioquímico en los codones que componen los genes.
Un codón es un triplete de nucleótidos que es parte del código genético para el cuerpo.
El código genético especifica un aminoácido particular en una proteína o inicia o detiene la síntesis de proteínas, lo que significa que está poniendo las cosas juntas. Esta es la forma en que el cuerpo crece y se destruye por la enfermedad durante su vida en particular.
Hay muchas enseñanzas viniendo hoy que hablan de mutación y también hablan de la transformación celular.
Algunos han preguntado, ¿cuál es la diferencia? y ¿hay alguna diferencia? Algunas entidades consideran que la palabra mutación es una palabra que a veces aleja a mucha gente, suena aterradora para algunas personas.
Así que ellos usan la palabra transformación o la transformación celular, ya que parece una pequeña palabra más suave para usar. Ellos sienten que más personas están abiertas a la palabra transformación. Es más como un cambio gradual mientras que la mutación se siente para algunas personas como que va a haber algunos cambios que son tan radicales que crean más que temor.
Y estas entidades intentan, tratan y se mantienen alejadas de palabrerías y lenguaje, que realmente sólo va a crear más de un miedo, debido a que crea entonces una restricción de la energía cuando las personas se encuentran con palabras que crean ese tipo de experiencia o reacción.
Lo que usted llama los cambios que están teniendo lugar ahora en nuestros cuerpos, la información que fue codificada en el ADN de su estructura está siendo activado. El repositorio más conciso de la información en su modelo personal de su especie se encuentra en el ADN celular de sus cuerpos. Su ADN se desarrollará a partir de dos a doce hélices o incluso catorce cadenas que corresponden a los centros de energía o chakras, dentro y fuera de su cuerpo.
La nueva cadena de doce hélices de ADN estaba originalmente en los cuerpos hace 300,000 años o más.
Dentro de las células del cuerpo humano hay filamentos codificados con luz, finos hilos de gasa de energía que transportan información. Cuando estos tenues hilos están trabajando juntos como un tipo de fibra óptica de cable, forman la hélice de su ADN.
Imagine que sus frecuencias están empezando a separarse unas de otras y que allí donde siguen conectadas, sólo están enroscadas juntas.
No son tan gelatinosas para crear mucha más materia. Lo que va a suceder entonces es que la energía que entra en usted va a comenzar a entrar más fácilmente. Es como si las células tienen que apartarse un poco.
Esto es por qué tantas personas están ahora despertando y recordando. Estaba predeterminado que harías esto en este tiempo!
Seres quienes han estado viviendo en cuerpos físicos densos, ahora tienen la opción de vivir en maravillosos cuerpos de Luz. Los efectos son muy desagradables en algunos aspectos. Por una parte, usted obtendrá vibraciones físicas que son extrañas y en algún momento se sentirá incómodo.
Su sistema endocrino puede acelerar o reducir la velocidad, causando diversos efectos sobre las hormonas. Usted puede tener una fuerte sensación repentina que luego desaparece. Usted puede tener una abrumadora memoria y no estar seguro de si es un sueño o una realidad. Usted es un transformador de alta energía, como esponjas en el mar de energía que le rodea.
A medida que más y más Luz está a su disposición, la intensidad de la energía electromagnética a su alrededor también se incrementa.
Cualquier cambio en el campo energético alrededor es recogido por el cuerpo sutil (etérico). Este cuerpo actúa como un receptor y como un transmisor de estas energías. Estos cambios afectan directamente a su cuerpo físico, que es la manifestación externa del nivel etérico.
Estos cambios serán graduales y seguirán a lo largo del período de tribulación de siete años. Han comenzado definitivamente. Los cambios dependen, para muchos, del nivel de apertura del nivel de flujo en la vida de un individuo. La orientación para muchos ha sido desde una perspectiva lineal o mental. Esto está cambiando para muchos y una gran cantidad de personas están experimentando confusión en cuanto empiezan a reorientarse hacia una perspectiva física y mucho más holística.
Para muchas personas esto ha estado sucediendo desde hace bastante tiempo.
En cuanto a un periodo de tiempo de cuando comienza y cuando termina, realmente depende de cada persona, su nivel de apertura y la voluntad y la aclaración de que ya ha tenido lugar en su campo de energía.
Con esto queremos decir,
¿Están alineándose en su sistema de energía física?
¿Están alineándose con sus emociones y su cuerpo emocional?
¿Están creando más de una apertura y un flujo en el cuerpo mental, para que conscientemente puedan recibir las energías y las frecuencias que crean los cambios, la transformación?
Tenga en mente también que todos los que están en el planeta en este momento, todas las formas de vida, no sólo la vida humana, sino todas las formas de vida, son y seguirán siendo afectados por lo que llamamos un aumento en la intensidad de la luz que proviene directamente desde dentro y alrededor del campo de este planeta.
Así que a pesar de que aquellos que podemos contemplar o podemos considerar como los cambios menos conscientes o incluso totalmente inconscientes, son, sin duda efectuados y continuarán siendo efectuados.
Ellos no tienen el entendimiento que muchos tienen, que están buscando en el camino de lo que está pasando para ellos.
¿Por qué están experimentando una mayor agitación?
¿Por qué están experimentando que partes de su vida ya no están funcionando?
¿Por qué están experimentando un menor control en el cuerpo mental de lo que están acostumbrados?
Hay una gran confusión entre las masas porque hasta ahora no ha habido un cuerpo de información lo suficientemente grande y claro para explicar de una manera que pueda ser entendida por las masas, de lo que exactamente está ocurriendo en este momento de la historia.
Porque no hay nada en su pasado que se pueda comparar a lo que está actualmente sucediendo y lo que va a seguirse acelerando.
Lo que le está pasando a muchos de ustedes en este tiempo es que, debido al aumento de las energías presentes, el cuerpo etérico está vibrando en una frecuencia más alta. El cuerpo físico está entonces tratando de ponerse al día, pero todo todavía no lo ha hecho. Esto resulta en una aceleración de su estructura molecular. Muchas personas están experimentando esto como una aceleración teniendo lugar dentro de sus propios cuerpos.
Esta intensificación de las energías está afectando a todos los sistemas del cuerpo- los nervios, músculos, vasos, piel, órganos y glándulas en su intento de adaptarse a las nuevas frecuencias.
El sistema nervioso, que acarrea esas energías por todo el cuerpo en forma de impulsos nerviosos, y el sistema endocrino, que regula gran parte de su funcionamiento fisiológico a través de la secreción de diversas sustancias químicas (hormonas), pueden estar experimentando enormes sobrecargas de energía, ya que constantemente tratan de mantener un estado de homeostasis y equilibrio en el cuerpo.
Este tipo de expansión de la conciencia durante la transformación celular está literalmente tirándolo a usted hacia mundos que están más allá de potencial y se están convirtiendo en reales. Las cosas sobre su mundo están cambiando delante de sus propios ojos. Tal vez el más profundo cambio notable es la necesidad que muchas personas han notado últimamente para descansar más.
¿Alguien ha estado sintiéndose cansado últimamente? Si es así, usted necesita seguir leyendo este material.
Sus sistemas corporales están sobrecargados y los sistemas de la Madre Tierra también están sobrecargados. Su cuerpo, la masa de sí misma, funciona muy parecido a su propio cuerpo. La mayoría de las personas no se dan cuenta de que su Madre Tierra realmente respira hacia dentro y hacia fuera.
Las personas que han estado en cuevas o han estado cerca de las aberturas en el interior de la Tierra realmente pueden escuchar el aire silbando al entrar y salir de la Madre Tierra.
Al rendirse ante el proceso de cambio que está ocurriendo en la Tierra y en sus cuerpos, usted está liberando su propia limitada existencia, sus propios limitados deseos, todo lo que usted ha sostenido cerca de usted para seguridad y sentimiento de cuidado y seguridad.
Tanto está sucediendo en niveles muy profundos de ustedes mismos y por lo general están ocurriendo en el subconsciente.
Usted puede sentirse abrumado por la tristeza, sensación de haber perdido algo, o que usted está dejando algo sin ni siquiera tener una idea de qué es lo que siente, o por qué está llorando. Al acercarse más y más a la experiencia final (llamada Ascensión), se sentirá a sí mismo cada vez más soltando las cosas.
Durante el proceso de transformación celular, puede ver o sentir cambios físicos específicos y sensaciones en su cuerpo y en los cuerpos de los que le rodean, como lo siguiente:
I. DOLORES, MOLESTIAS Y DOLORES DE CABEZA
Nuevos dolores y molestias aparecen en varios lugares en el cuerpo y luego éstos desaparecerán.
Dolores de cabeza y dolores punzantes repentinos de cabeza o de los ojos pueden ocurrir y estos pueden ser signos de que están teniendo lugar ajustes en sus energías. Estos ajustes se estarán sintonizando a usted con diferentes frecuencias durante la transformación celular. Las partes de su cerebro que han estado latentes en el pasado están siendo ahora utilizadas.
Esto puede requerir un poco de cableado de circuitos del cerebro, mientras que los patrones cerebrales que ya no son funcionales serán desviados. A medida que desarrolla una forma más elevada de pensar y de ser, usted experimentará las energías más creativas y creará niveles más profundos de meditación.
Vea también más abajo, CAMBIOS EN LA FORMA DEL CUERPO, así como el FLUJO DE ENERGÍA en el CUERPO. A medida que se produce la transformación, puede haber períodos en los que usted se sentirá más ansioso e irritable que de costumbre. También puede que se sienta inquieto, tenga dolor de cabeza , y sea menos capaz de concentrarse.
Es posible que tenga una mayor sensibilidad a las personas, los sonidos, los olores y ambientes.
Usted pudiera experimentar,
dolor muscular especialmente en la espalda baja
dolores en las articulaciones
mala digestión
Cuando estas glándulas son excesivamente estimuladas, su cuerpo está constantemente en un hiper- estado de lucha-o-vuelo, y el cuerpo gasta recursos a tremendas velocidades.
El proceso de mutación que está sufriendo en la actualidad se ha iniciado dentro de la estructura molecular del cerebro.
Los ciclos progresivos de cambio son introducidos al resto de los sistemas del cuerpo principalmente a través del fluido cerebro-espinal y desde allí a todo el sistema nervioso en general. Esto explica las sensaciones generalizadas de disturbios dentro de la cabeza, los ojos, la columna vertebral y los nervios.
Esto ha dado lugar a mareos, dolores de cabeza, y la presión en la cabeza, por lo general experimentada de atrás hacia adelante, en otras ocasiones, de lado a lado. También representa una considerable alteración nerviosa, insomnio y energía irregular, sobretensiones y caídas.
La digestión puede volverse errática y peculiares dolores pueden aparecer y desaparecer sin previo aviso en las diferentes partes del cuerpo.
II. Las células del cuerpo
El tejido de nuestro cuerpo está formado por células.
Las células se componen de moléculas y esto sigue y sigue hasta que se alcanza el nivel subatómico. A nivel subatómico se forman las plantillas o modelos para nuestros cuerpos. Las probabilidades de lo que podemos hacer son creadas a nivel subatómico.
Hay cambios que se realizan en este nivel al producirse los cambios de la Tierra y, al producirse el cambio de eje en el planeta. Estos cambios deben ocurrir muy pronto.
Durante este período de un cambio de eje, los tipos anteriores de comportamiento y las formas anteriores de organización de la materia no estarán disponibles.
A nuestro nivel de material, estos cambios parecen ser un reordenamiento de la materia. Desde un nivel espiritual sin embargo, estos cambios se refieren al crecimiento de la conciencia planetaria. Cuando estos cambios ocurren, las formas de vida en el planeta cambiarán.
La propia estructura de cada célula de nuestro cuerpo está cambiando. Los cambios en su cuerpo ocurrirán en las células del cuerpo, ya que estas células sufren una infusión suave de nuevos impulsos electromagnéticos.
La estructura de intercambio de energía y la transferencia de energía está siendo lentamente re-cableada en las células, durante la transformación celular. Esta podría ser la causa de los períodos de agotamiento al estar su cuerpo sufriendo una remodelación y reconstrucción radical. Cuando se observan estos cambios, relájese y muévase con los cambios teniendo lugar en su cuerpo.
Después de todo, no tiene nada más que hacer. Usted necesita pasar tiempo meditando, leyendo, etc. para relajarse hasta que llegue el momento en que los cambios eventualmente se detendrán.
Estamos construyendo nueva información dentro de las células del cuerpo y, sin embargo, se ha dicho que estos cambios están teniendo lugar de forma natural. Algunos han preguntado si esto sugiere que podemos reprogramar nuestro ADN o es que todo esto se hace de forma automática y uno no se involucra en ello.
La respuesta es que es un poco de ambos.
Las células se han codificado para esta vez en la historia, antes del momento del nacimiento humano. Muchas personas están descubriendo que se sienten atraídos por un determinado lugar o hacia una persona determinada. Ellos están encontrando que el estar en ese ambiente, ya sea con esa persona o en ese lugar físico, crean un tipo de detonante, un detonante en la memoria celular.
Así pues, en este sentido, está sucediendo de forma automática. Estamos siguiendo nuestros impulsos.
Estamos siguiendo nuestro movimiento natural en la vida hacia donde el cuerpo nos está guiando, y hacia quién nos está guiando el cuerpo. Esto está creando la activación de la nueva información. Hay un tipo de superposición y una mezcla de muchos procesos que tienen lugar al activarse estos disparadores.
Esto se está llevando a cabo en una multitud de niveles en el cuerpo. Mientras más estemos en alineación con la sabiduría de nuestro cuerpo, habrá un movimiento más consciente hacia aquello que disparará la memoria celular y activará la transformación dentro del ADN. Así que de hecho, usted está tomando parte, y no es sentarse y entrar en piloto automático y todo va a suceder.
Hasta cierto punto esto es así, pero también mientras más usted esté en consciente alineación con estos cambios, más será usted el capitán de su barco, dirigiendo y orquestando como un co-creador de estos cambios dentro de usted y dentro de las masas. Hay muchas partes a la transformación, no es que usted está en un lado o el otro de la cerca.
Lo que esto significa en términos bioquímicos es bastante alucinante.
Una renovación fundamental está ocurriendo en su casa (el cuerpo), mientras usted está viviendo en él. Usando la analogía de la remodelación de su casa, los obreros desnudan el viejo techo, rompen el viejo piso, desconectan la vieja tubería y quitan la electricidad para volver a cablear el hogar. Todo esto ocurre mientras usted está tratando de vivir allí.
De la misma manera, ya que su cuerpo está pasando por la misma «remodelación», usted está tratando de mantenerse al paso con los cambios y se sentirá muy desorientado y extremadamente molesto a medida que ocurren. Los cambios en su cuerpo-casa están ocurriendo debido a que su ADN está en proceso de reestructuración.
Su ADN contiene en su interior un viejo entendimiento acerca de lo que es estar aquí, que está profundamente centrado en la individualidad. El ADN tiene la expresión individualizada de la divinidad, el individuo que yo soy, y cuenta con la totalidad. Ahora se puede concebir de ambos, pero sin embargo, ¿puede usted imaginarse cómo sería ser muy consciente de uno mismo como individuo y al mismo tiempo saber que usted es el todo?
En eso es en lo que se está trabajando en este momento, ya sea si usted se da cuenta o no. La potencialidad dentro del ADN es capaz de formatearse para permitir estos cambios.
La ley universal establece que la forma física para la expresión divina de la vida de una especie puede ser alterada o reformateada sólo por aquellos que en ella habitan.
Esto significa que el ADN de una especie de la Tierra puede ser modificado únicamente mediante la elección creativa de la conciencia que habita dentro de la forma del cuerpo. Lo que esto significa para usted es que el ADN humano que se encarga de todos los aspectos de su presencia física no puede ser alterado por otros seres, ni puede ser cambiar por usted desde fuera del plano físico. ¿Cómo cambia usted su ADN?
Para cambiar su ADN y cambiar su estructura necesita cambiar sus emociones. También es necesario cambiar sus pensamientos, porque hacer estas dos cosas significa cambiar su bioquímica y la química de su cerebro. Esto significan esporádicos dolores de cabeza y náuseas.
A medida que se producen estos cambios, usted experimentará mareos, sensación de estar girando y la pérdida de centrado emocional. Durante la transformación celular, su cuerpo es un flujo constante de proteínas y estructuras desechadas. El líquido cefalorraquídeo se está llenando de depósitos minerales desechados.
Usted literalmente está mudando su cuerpo y reconstruyéndolo. Los cambios serán muy intensos y van a ser muy desafiantes para usted durante el proceso de desprendimiento. Usted está diseñado genéticamente las nuevas especies del mundo.
Si está de acuerdo con esto y usted está dispuesto, debe reorganizar y reconstruir su propio ADN. Usted vive en su cuerpo y usted va a cambiarlo mientras está viviendo en él.
Algunas personas ya han empezado a hacer esto...
III. CAMBIOS EN EL COLOR DEL CUERPO
Durante la transformación celular, se producirá una re-pigmentación del cuerpo.
Muchos tipos diferentes de inusuales marcas (redondas, rojas, blancas, etc.) van a aparecer en la piel de los jóvenes, así como en la piel de los cuerpos mayores. Se trata de un proceso de re-pigmentación temporal que permitirá que la piel entre en sus verdaderos propósitos.
La piel es un órgano que funciona como un puente entre la pesada y densa materia del cuerpo y la menos densa materia del campo áurico del cuerpo. Dentro de 25 años, un ligero oscurecimiento de incluso la gente de piel más clara ocurrirá.
Esto se refiere a las membranas de los glóbulos sanguíneos siendo enriquecidos por el oxígeno, lo que les permite moverse en mayor número y a una mayor velocidad a través del sistema capilar más cerca de la superficie de la piel.
IV. CAMBIOS EN LA FORMA DEL CUERPO
Usted está completando un bucle temporal en su crecimiento espiritual que le ha permitido explorar algunas cuestiones en profundidad.
Este bucle de tiempo está llegando a su fin y su cuerpo está comenzando a cambiar de forma al ir usted cerrando ese bucle tiempo. Al volver a su secuencia de tiempo original, debe volver a través de lo que ha sido en el pasado. Algunas personas pueden notar que su cabeza parece estar tratando de expandirse y mucha gente va a tener dolores de cabeza durante estos tiempos, usualmente asociados con las presiones de estos cambios.
Se siente casi como si alguien está tratando de forzar su cabeza a una forma más amplia. Los cambios en la forma de su cuerpo van a suceder lentamente con el tiempo.
En la actualidad los cambios que se están produciendo están sucediendo en el interior del cuerpo de la infraestructura en los siguientes lugares:
en el sistema celular en la sangre
en el sistema nervioso central
en la médula ósea
en la morfogénesis del cerebro,
...de cómo se está disparando y recibiendo información de la Fuente Dios.
Estos son los cambios que se están produciendo ahora y para muchos esto crea confusión porque sienten que algo está pasando, pero no lo pueden ver en el espejo.
Se ven en el espejo y ven que son la persona que eran hace cinco o diez años. Ellos no parecen tener menos arrugas, no parecen estarse viendo más saludables. Esto crea un poco de confusión, porque saben que están trabajando muy consciente y muy duro en su camino interior.
Sin embargo, los cambios están llegando lentamente, sangrando por dentro del cuerpo externo. Esto sin duda ocurrirá con el tiempo, pero está teniendo lugar en el interior ahora. Aquí es donde primero debe construirse la base, profundamente en el interior del cuerpo y vendrá desde dentro hacia fuera.
En el futuro, usted verá una mayor ligereza, una expresión del cuerpo, expresando su levedad del ser. Usted puede ver a los seres que están experimentando un mayor adelgazamiento o un alivio de su ser. Muchas personas se sentirán más altas. Puede que no haya un cambio real en el cuerpo físico de haberse hecho más alto, pero habrá ese sentido de elevación.
El cuerpo está expresando elevación del cuerpo con una sensación de altura y de ser más ligero. Algunas personas experimentarán cambios de peso, ya sea perdiendo peso o ganando peso, como resultado de una transformación interior. El cuerpo sabe cómo reajustarse y reorganizarse porque este proceso es muy natural. Este proceso de transformación ha sido codificado dentro de las células del cuerpo y está teniendo lugar naturalmente.
Lo que la gente está ahora aprendiendo a hacer es cómo ayudar con lo que está ocurriendo naturalmente estando fuera, consciente de los alimentos que comen, siendo conscientes de su conexión con la tierra y siendo conscientes de la dirección hacia la cual su cuerpo los está guiando.
Mientras más consciente sea usted de ello, mejor podrá usted ayudar a lo que ya está sucediendo y usted estará continuando su ritmo natural, de acuerdo con la codificación celular para cada individuo.
V. CAMBIOS EN EL SISTEMA ENDOCRINO Y EL SISTEMA NERVIOSO
Usted ya está viendo un aumento de un debilitamiento del sistema inmunológico con la aceleración del sistema nervioso.
Hay muchas nuevas cepas de enfermedades (desequilibrio) que están saliendo en las personas. Más gente está experimentando un nivel más profundo de frustración y agitación agresiva que está creando muchos síntomas en el cuerpo, muchos trastornos nerviosos y sensaciones de calor. Esto surge con explosiones de ira y violencia.
Hay un desequilibrio en el sistema nervioso que puede crear muchos trastornos, muchos tipos de fiebres o cualquier tipo de desequilibrio en el sistema de ondas cerebrales al comenzar a reajustar la manera de configurar los pensamientos.
Usted verá muchos nuevos trastornos o enfermedades que surgen que tienen que ver con el sistema nervioso central, ya que, en este sentido un re-cableado está reacomodando el aumento en la intensidad de luz.
Es como si alguien está poniendo una bombilla de 120 watt en un zócalo que anteriormente ocupó una bombilla de 40 o 60 vatios. Hay un mayor grado de amplitud, de poder en la energía que corre, a la que usted repentinamente está siendo conectado. Se está creando no sólo una aceleración, sino un mayor aumento de la energía pasando a través de su cuerpo.
Esta energía es puesta en o conectada a través del sistema nervioso. A menos que haya un cambio en la forma en que muchas personas están pasando a través de su vida cotidiana, el sistema nervioso no será capaz de hacer frente al aumento de la energía.
Algunas cosas que sugeriríamos sería un mayor contacto con el mundo físico natural, literalmente, poniendo los pies en la tierra y las manos en la tierra. También sería de gran ayuda estar en mayor contacto con el agua, tal como tener agua en el hogar (es decir, un acuario, recipientes con agua o algún tipo de agua).
Esto ayuda a crear un mayor equilibrio en el campo electromagnético. Esto se recomienda para ayudar a equilibrar el aumento de la energía que está llegando ahora afectando al cuerpo físico y su estado de bienestar.
El cuerpo etérico actúa como un transmisor y receptor de las energías circundantes. Esto se lleva a cabo a través de los centros específicos de energía para el cuerpo o chakras. Cada chakra es directamente asociado con una glándula endocrina y plexo nervioso.
Debido a su estrecha relación con los chakras, que transmiten y reciben esta energía, el sistema endocrino y el sistema nervioso en especial, están ahora experimentando una transmutación radical. El aumento de las energías eléctricas está requiriendo una re-cableado del sistema nervioso, mientras que todos los órganos y glándulas del cuerpo están siendo totalmente reestructurados.
A medida que tome el cuerpo de la luz, la mayoría de estos órganos y glándulas ya no serán necesarias, y poco a poco se atrofiarán y desaparecerán. Mientras tanto, es importante reconocer los cambios que se producen en el cuerpo y apoyar el cuerpo físico tanto como sea posible.
A medida que se disponga de más y más luz, la intensidad de la energía electromagnética a su alrededor también se incrementará.
Esto significa que habrá una actividad neurológica más rápida en el cuerpo que resultará en impulsos de mayor intensidad disparando al sistema nervioso central. El sistema nervioso intentará inmediatamente disipar esa energía enviándola de nuevo fuera de la médula espinal. Si estos impulsos se disparan a lo largo de las vías facilitadas hacia el sistema muscular, pueden causar tensión muscular y dolor.
Si se disparan en los vasos sanguíneos, a menudo resultará en una circulación restringida. Cuando estos impulsos son disparados en la piel, usted puede experimentar sensaciones térmicas anormales (es decir, sensación de calor o frío, hormigueo, picazón, etc.)
Si son disparados contra los órganos y glándulas, pueden inhibir su funcionamiento previamente normal. Por lo tanto, podemos ver la importancia de apoyar el sistema nervioso en este momento, ya que trata de mantener un estado de homeostasis (estado relativamente estable de equilibrio) en el cuerpo físico.
El cuerpo está tratando de ponerse al día con el aumento de las frecuencias del cuerpo sutil.
Una forma de hacer esto es interrumpir algunas de estas vías donde están viajando estos impulsos de alta intensidad. Así como una persona que toca un cable de alta tensión se mantiene allí por la corriente hasta que ésta se apaga, así también harán las estructuras y tejidos del cuerpo se mantendrán en un estado estimulado hasta que estas vías sean interrumpidas, desactivando la corriente.
El proceso de mutación es implementado por el sistema nervioso central iniciado dentro de la estructura molecular del cerebro. Los ciclos progresivos de cambio se introducen principalmente a través del fluido cerebro-espinal y desde allí a todo el sistema nervioso en general. Durante el proceso de mutación usted constantemente estará descamando cadenas enteras o secuencias de proteínas.
Sistemas completos están siendo descartados por el cuerpo y están siendo reconstruidos con compuestos con estructuras diferentes que usted recibe a través del agua, aire y alimentos que también están siendo sometidos a un re-formateo electromagnético.
Encontrará niveles bastante altos de proteínas excretadas en los fluidos corporales tal como la orina. El cuerpo está literalmente lavando su viejo cuerpo formateándolo y reconstruyéndolo mientras usted vive y respira y se mueve dentro de él.
La reestructuración del ADN significa que usted ya no tendrá cuatro cuerpos. Usted ya no tendrá muchos chakras. Usted ya no es una conciencia en capas. Usted no contendrá espacios, lagunas dentro de su conciencia o en su correspondiente ADN. Usted tendrá un modelo esférico sin espacios o separaciones.
Todo dentro de su sistema, dentro de su ser tendrá plenitud, redondez. Es algo indescriptible que usted va a construir.
A medida que avanzamos a través de la transformación celular (el período de transición del viejo mundo moribundo al nuevo mundo emergente), habrá momentos en los que puede sentirse disociado, como si su cuerpo estuviese fuera de fase con todo.
Esto será frustrante para ustedes dentro de sus cuerpos mentales y emocionales. Usted pudiera sentirse menos funcional, lo que ocurrirá al soltar las viejas maneras y ante de que las nuevas formas hayan sido completamente formadas. Este cambio en el tiempo hará que usted tenga una tendencia a tener menor autoestima.
Asimismo, ofrecerá una variedad de problemas de supervivencia. Uno puede necesitar emplear a trabajadores corporales para ayudarle a liberar energías. Estas energías son sostenidas en la cristalina matriz dentro de las estructuras y tejidos del cuerpo. Cuando se realiza el trabajo corporal en conjunción con el sonido, es especialmente efectivo.
El trabajo del tejido conectivo también será útil, así como también la terapia neuromuscular. El trabajo corporal como este ayudará a re-estructurar y abrir su sistema nervioso y también romperá la energía cristalizada.
La terapia sacro craneal, hecha por un trabajador del cuerpo capaz, también puede ser útil en la integración de las energías en su cuerpo. A medida que el aumento de las energías se está integrando en el cuerpo, algunos pueden beneficiarse de los ajustes quiroprácticos, ya que puede haber períodos en los que la persona es propensa a distorsiones y sub-luxaciones de la columna vertebral, de los cambios que están teniendo lugar en el cuerpo.
Hay muchos remedios homeopáticos que usted puede probar, así como remedios de gemas o piedras y remedios de Bach en los usted puede encontrar apoyo para sus cuerpos emocionales y físicos.
Éstos se pueden obtener en su tienda local de vitaminas.
VI. HÁBITOS de Comer y beber
A. Hábitos alimentarios
La gente ya está encontrando el deseo de comer de una manera diferente.
Están viendo un gran alejamiento de los alimentos más densos (por ejemplo, carnes y proteínas pesadas), y de los alimentos que son pesados y se quedan en el cuerpo más tiempo creando una mayor densidad en el cuerpo.
Durante la transformación celular, su sustento vendrá cada vez más de la luz o energía de vibración y cada vez menos de fuentes físicas.
Esta luz penetra el universo y también afecta a los cambios en las células del cuerpo durante la transformación. Esto puede resultar en cambios en los hábitos de alimentación y cambios en el apetito. También puede haber una nueva disposición de la ingesta de alimento.
Alimentos pesados o grasosos no pueden ser digeridos, ya que el cuerpo está funcionando con alimentos pesados que no vibran con su cambio de vibración del cuerpo.
Usted se sentirá atraído a los alimentos que mejor armonizan con usted como un ser de luz. Esto significa que para algunas personas, el mantenimiento de sí mismos con dietas muy dispersas les hará sentirse genial. Para otros, la ingesta de alimentos puede ser diferente.
Probablemente se dará cuenta de los cambios físicos en su cuerpo que en última instancia conducen a la curación física. Coma muchos alimentos crudos y puros, sin procesar y sin cocer cuanto pueda.
Esto significa sobre todo frutas y verduras frescas que se traduce en una dieta básica de desintoxicación.
Usted debe escuchar a su propio cuerpo y comer lo que es correcto para usted. Las necesidades de su cuerpo probablemente cambiarán rápidamente en estos tiempos. Usted puede tener antojos de alimentos extraños que normalmente no come.
Lo que es más importante es mantenerse en contacto, momento a momento con su cuerpo, ya que le guiará por los alimentos y el apoyo que necesita. Todo lo que tienes que hacer es escuchar a su cuerpo.
Usted puede tener un gran apetito un día y casi no tener hambre otra. Puede experimentar ansias por ciertos alimentos, algunos de los cuales es posible que no suele comer.
Además, es posible que ocasionalmente experimente interrupciones en el sistema digestivo, lo que resulta en dolor de estómago, gases o hinchazón, en parte debido al aumento de la intensidad de la energía en el tercer chakra o chakra del plexo solar . El quinto, o el chakra de la garganta es también un centro de energía muy potente, y es la contraparte física, la glándula tiroides, es particularmente vulnerable a los cambios en la energía electromagnética .
Esta glándula regula los procesos metabólicos del cuerpo, y en muchos casos está tratando lo mejor que puede mantener el paso de las crecientes tasas vibratorias.
Algunos de los síntomas transmutativos que comúnmente resultan son el inexplicable aumento o pérdida de peso, lentitud, patrones de sueño alterados, y, de nuevo, sintiéndose más cansado y fatigado que de costumbre, sin razón aparente.
Más frutas y verduras serán extremadamente muy importantes para sus dietas. Usted encontrará que muchos alimentos grasos no funcionarán en sus cuerpos durante estos tiempos de cambio y de transformación celular. Mucha gente ha estado comiendo la carne, lo que aún será de cierta importancia para ellos. Sin embargo, mucha gente empezará a dejar de lado estos alimentos más densos durante la transformación celular.
Algunos granos más pesados pueden ser demasiado densos para sus cuerpos a medida que ocurren los cambios corporales internos.
Hay algunas muy buenas sustancias nutritivas que se encuentran en la naturaleza, que crean un equilibrio en el aparato de aminoácidos. Por ejemplo, el alimento llamado espirulina es uno de ellos, alimentos que ahora están saliendo que se denominan alimentos celulares. Estos son alimentos con un alto grado de fuerza vital y que son muy buenos a nivel general total.
Sugerimos que se haga uso de estos nuevos alimentos o cualquier tipo de suplementos, haciéndose directamente a través del acceso a la propia sabiduría del cuerpo de uno.
Al comer de manera diferente, también está ayudando a desintoxicar la Tierra, su superficie y su atmósfera. Al hacer esto, visualiza una luz blanca fluyendo a través de su cuerpo y la Tierra, aclarando las manchas oscuras, y amando todas sus partes. La limpieza de su cuerpo va a resultar en una limpieza de la tierra.
Honrar a su cuerpo con alimentos puros y naturales (como la naturaleza) es honrar a la Tierra y las ofrendas de la Tierra de una manera que no tiene igual.
Después de limpiar su cuerpo, usted comenzará a fortalecer y sanar cualquiera de las partes del cuerpo que han estado débiles o cansadas. Durante la transformación celular, el cuerpo puede requerir ciertos nutrientes que no necesitaba antes (es decir, grasas, proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales y hormonas).
Recomendamos que cada uno aprenda a volver hacia el interior y se reconecte con la sabiduría del cuerpo y aprenda a pedirle y recibir de momento a momento, mientras cambia constantemente.
Entonces, un día que podría ser que usted necesite tener una gran cantidad de hidratos de carbono, de una forma u otra, al otro día tendrá que tomar bastante de otro tipo de suplemento alimentario, cuando su cuerpo tiene, por ejemplo, en equilibrio propio con un tipo de alimentos, clorofila o alimentos verdes.
Entonces podríamos mover el foco a otro para crear otro equilibrio general. En general, es importante escuchar al cuerpo y mantenerse al día con la información, de modo que usted esé trabajando momento a momento a un nivel diario.
Animamos a cada persona, y sugeriría que usted también anime a cada persona, a entrar en una mayor conectividad y conciencia con su propio cuerpo individual, aprendiendo a preguntar al cuerpo y luego aprender a abrirse a la sabiduría del cuerpo.
Usted debe preguntar a su cuerpo directamente: "¿Qué necesito este día para funcionar a un nivel de equilibrio?
¿Qué puedo hacer en este día para crear un sentido de flujo en mi vida? Si hemos de dar a conocer las fórmulas, las personas tienden a aferrarse a esa fórmula y crearía una serie de cajas en cuanto a lo que deben hacer.
Tendemos a evitar este tipo de consejos, ya que cada persona es única y lo que puede funcionar muy bien para una persona, pudiera no crear la apertura o el flujo a otra.
B. Hábitos de Beber
La cantidad de agua que usted beba también será muy importante para usted durante la transformación.
El agua que bebemos permite fluir al electrum a través del cuerpo, que es la luz baja a una densidad cuando entra en la masa corporal. Cuanto más agua tome, más fácil será para que la energía luminosa (prana) entre en su cuerpo y se mueva a través del cuerpo físico, rejuveneciendo los órganos del cuerpo. Sería prudente durante la transformación celular beber mucha agua (al menos un galón por día).
El agua adicional permite que la luz se mueva a través del cuerpo más rápido.
La luz es una fuerza eléctrica en nuestra densidad y el agua adicional asiste al movimiento de la luz. Desde su perspectiva, usted limpia su cuerpo con fluidos adicionales. El agua adicional permite que la luz (prana) se mueva a través de su cuerpo mientras el prana está trayendo nueva vida a través del cuerpo.
Para que el proceso de mutación sea lo más cómodo posible, usted necesita mantener su consumo de agua elevado. Si no lo hace, su cuerpo tratará de retener líquido con el fin de asegurar que se mantenga el flujo del elemento dentro de su sistema.
¿Por qué es importante esto? Esto se debe a que, durante el proceso de mutación, usted está constantemente desprendiendo cadenas enteras o secuencias enteras de proteínas.
Sistemas completos están siendo descartados y reconstruidos con compuestos diferentemente estructurados que usted está recibiendo a través del agua, aire y alimentos que también están siendo sometidos a un cambio de formato electromagnético. En otras palabras, usted encontrará muy altos niveles de proteínas excretadas en estos fluidos corporales, como la orina.
Literalmente usted está lavando el formato de su viejo cuerpo y reconstruyéndolo mientras usted vive y respira y se mueve dentro de él.
Es muy útil para las personas que entran en una dieta que contiene más agua, no sólo agua en su forma pura, sino a través de frutas y verduras también. Esto crea una mayor ligereza en el cuerpo y ayuda al cuerpo a reorganizar su estructura eléctrica.
Es realmente muy simple, si usted piensa en ello, es más bien un alejamiento de la densidad y la complejidad de lo que se ha denominado el mundo moderno y pasar a un estado de mayor pureza a través del cual puede recibir la gracia de esta transformación.
Vea también más abajo, LOS SENOS NASALES Y TRASTORNOS DEL OÍDO.
VII. FLUJO DE ENERGÍA EN EL CUERPO
Durante la transformación celular en su cuerpo, habrá un incrementado flujo de energía sentido principalmente en el sistema parasimpático del cuerpo (es decir, miembros inferiores, piernas, coyunturas a lo largo de la columna vertebral, y en especial donde están posicionados los ganglios en la zona lumbar baja) y en los hombros.
Sensaciones eléctricas se mueven arriba y abajo de las extremidades del cuerpo. Algunas personas también experimentan sudores y dolores de cabeza por migraña. Usted notará el aumento de las energías cuando manifieste un pensamiento.
Es bueno tener cuidado con estas energías y con sus pensamientos, porque se magnificarán durante la época de la transición durante la transformación celular.
VII. HÁBITOS DE EJERCICIO
Hemos mencionado la importancia de beber mucha agua durante la transformación celular.
También es importante hacer más ejercicios físicos (por ejemplo, caminar, trotar, correr, caminar, nadar) que será un gran apoyo durante los cambios.
El ejercicio del baile también es particularmente poderoso, debido a que muchas vías de energía toman atajos y son integradas por todo el cuerpo con el movimiento implicado en el baile.
IX. OJOS
La parte blanca de los ojos pueden cambiar gradualmente de color, puedn llegar a estar inyectada en sangre y puede llegar a ser un poco más oscura. En algunos casos, esto puede crear un ligero tinte de rosado en los ojos o un ligero tinte de color marrón o verde, pero en la mayoría de los casos, el color será rosado.
Este cambio se relaciona con el aumento de la velocidad de la sangre cerca de la superficie de los ojos que puede ser vista.
El campo visual de los ojos va a alterarse y usted comenzará a ver las dimensiones de manera diferente mientras su visión física se ajusta a medida que interactúa con la apertura del tercer ojo interno, entre sus actuales posiciones oculares externas.
X. UÑAS
Más abultamientos pueden aparecer en las uñas de las manos en la suave línea de media luna en la base de la uña. Esta parte de la uña puede empezar a variar y puede llegar a ser ondulada.
XI. CABELLO
Un cambio en el cabello puede ocurrir el pelo y en el cuerpo y en el grosor del cabello, el que se volverá gradualmente más grueso lo largo de varios años.
Este cambio será suficiente por lo que será medible.
XII. CABEZA
Al comenzar a reformatear, las cosas se han desatado, saliéndose piezas de los tejidos en sus cuerpos.
En sus cabezas, en sus cráneos, aquellos que están mutando e incluso aquellos que estén considerando prepararse para esto, hay muchas estructuras minerales que se están siendo desprendido en el líquido cefalorraquídeo. Este material se mueve en la columna vertebral, a través de los nervios y hacia fuera en el tejido, por lo que si usted recicla el material de desecho, se llegará a sentir muy incómodo.
Puede haber sensación de perturbación dentro de la cabeza, ojos, columna vertebral y nervios (por ejemplo, mareos, dolores de cabeza, presión en la cabeza, por lo general de atrás hacia adelante y también puede ser de lado a lado).
El principal lugar donde se produce la mutación es en el ADN del cerebro.
Lo que esto significa es que ciertas funciones cerebrales van a ser un poco difícil. Su visión se verá afectada, usted seguramente se verá afectado en términos de dolores de cabeza, hasta cierto punto, se verá alterada su audición y, sobre todo, su capacidad para sentir que tiene un claro enfoque todo el tiempo se verá afectado .
Sus cabezas están literalmente empezando a contener material que es capaz de producir cortocircuitos eléctricos.
Si tiene la sensación de que usted está perdiendo su claridad mental, que ciertas cosas están sucediendo en su cabeza, incluyendo dolores de cabeza, que le hacen sentir que tiene cortocircuitos dentro de su cerebro, que se debe a la descamación de este material.
Cambios de humor también son sintomáticos de los intentos del cuerpo para integrar más Luz.
Puede haber momentos en los que usted se sienta maravillosamente y tenga una gran cantidad de energía, seguido por una caída repentina y depresión, a medida que experimenta el tirón del viejo mundo.
XIII. AUDICIÓN
El rango auditivo de los oídos se ampliará de modo que usted será capaz de oír los sonidos actualmente inaudibles de la creación de Dios dentro de usted y aquella que le rodea.
Este cambio permitirá tener fe en Dios oyendo los sonidos en sus oídos. Tonos de llamada en los oídos también pueden ser transmisiones de entidades espirituales de otras dimensiones.
La información de estas fuentes se da a conocer a usted en el momento adecuado en su caminar espiritual particular.
XIV. CORAZÓN
Las palpitaciones del corazón pueden sentirse a veces, cuando su corazón se está sincronizando con el ritmo de los latidos del corazón de la Tierra.
También pueden ser experimentados cambios en el tejido muscular del corazón y las corrugaciones en el tejido del músculo cardíaco comienzan a mostrar más variaciones. El tejido parece estar extendiéndose al estar volviéndose más denso el músculo del corazón. Este cambio permitirá que el corazón dure más tiempo y cree un lapso normal de vida de 150 años para un individuo.
El pulso normal se incrementará de tres a cuatro golpes en los próximos diez a doce años.
Usted podrá ver una mayor constricción alrededor del corazón ya que muchas personas reaccionan a la energía del amor y de la luz, que está llegando con mayor aumento. Más ataques al corazón o varias enfermedades se producirán cuando hay un flujo restrictivo de la energía alrededor del centro del corazón.
Esto se puede evitar con una mayor conciencia de esa energía y una mayor apertura a las emociones, dejando ir, soltando, no teniendo demasiadas emociones sostenidas en el cuerpo, sino buscando formas para que las emociones sean experimentadas armónicamente.
Las emociones deben ser sentidas, no deben ser negadas, y las emociones, entonces, pueden crear más flujo y menos un cierre de la fuerza vital.
XV. Destellos de Calor y Frío
Estos serán sentidos por muchas personas al estarse produciendo la transformación celular en el cuerpo.
Es como si los motores estuvieran siendo reconstruidos y el indicador de temperatura esté siendo reemplazado. Es similar a un motor en un coche y este indicador de temperatura, como es en un motor, es obsoleto. De alguna manera, usted está encontrando que al estar usted construyendo nueva información en el cuerpo, en las células, usted está rediseñando los diferentes aspectos del cuerpo físico a través de esta transformación.
Así que a medido que esto está sucediendo, hay una brecha mayor en lo que está siendo experimentado, una mayor experiencia de arriba y abajo, una mayor experiencia de agitación. Mucho está siendo revolcado y tirado por todas partes, mucho de lo que ya no funciona y que es anticuado.
Está siendo desechado a medida que nueva información y nuevos equipos están siendo introduciendos gradualmente incorporada en el cuerpo.
Esto le está sucediendo a todos los seres, sean conscientes o no. Que aquellos que están optando por no quedarse en el planeta, aunque pudieran no ser conscientes de su elección en absoluto, han decidido no someterse a este nivel de aceleración y cambio en el cuerpo.
Aquellos que están eligiendo aquí en este momento durante esta rápida aceleración y cambio del cuerpo físico, de la mente física y del sistema emocional, van a tomar esas decisiones, ya sea consciente para muchos e o inconscientemente para muchos.
Pero sin duda todos se verán afectados por las energías. Todos van a experimentar, en algún nivel, un cambio en el cuerpo al moverse el cuerpo de forma natural a un nivel más alto de receptividad y alineación con su fuente.
XVI. CAMBIOS EN LA MEMORIA
Más personas ahora pueden sintonizar su conciencia para recibir fuerzas invisibles o longitudes de onda del universo y utilizar esta nueva conciencia para transformarse en una nueva forma de ser.
Estos nuevos impulsos entrantes de energía están afectando a las células que componen los cuerpos mental, emocional y espiritual. Las personas están manifestando, en cada nivel, esta luz entrante con todo su ser.
Habrá momentos en los que usted estará inspirado con recuerdos intermitentes, recuerdos de situaciones pasadas y vidas y otras realizaciones. Introspecciones que son eternas y cósmicas están empezando a infiltrarse en su cuerpo, iluminando la mente humana de una manera que las células del cuerpo interior se activarán.
La capacidad mental de las personas aumenta considerablemente durante la transformación celular.
Usted puede encontrarse en medio de una frase, cuando de repente se le olvida por completo lo que iba a decir. Usted puede estar pensando que algo le sucedió al estar teniendo dificultades para acceder a la memoria del evento.
A medida que avanza a un estado de gracia durante la transformación celular, más difícil será hacer referencia a su pasado a través de su sistema de memoria.
Toda información inútil está siendo tomada de los archivos de la memoria. Al manejar esta limitación, la referencia pasada de la información fue útil debido a su aceptación como la realidad en base a sus creencias y experiencias previas.
Haciendo referencia a la información del pasado está cayendo y la gente no tendrá que mantener viva la memoria.
XVII. CÓLICOS MENSTRUALES
Las mujeres pueden notar un alivio del flujo de sangre durante la menstruación, con menos flujo y menos calambres. Algunas mujeres embarazadas tendrán el parto más fácil y más corto con menos dolor y trabajo.
XVII. EXPERIENCIAS FUERA DEL CUERPO
Habrá más experiencias fuera del cuerpo que se producirán a medida que ocurre la transformación celular.
Esta experiencia también será más y más aceptada por el público en general. Cada vez más gente lo logra y la experiencia será más popular y se volverá más divertida a medida que más personas lo experimenten. Más experiencias fuera del cuerpo ya han ido en aumento para muchos, ya que hay un adelgazamiento del velo.
Cuando un ser ha decidido asumir la forma física, había un velo. Mientras muchos caminan conscientemente en su camino y están abiertos a recibir las mayores frecuencias del verdadero ser multidimensional, hay una mayor integridad y alineación con el alma.
El cuerpo está pasando por un proceso de este quiebre del velo y está ocurriendo un adelgazamiento y una liberación gradual de este dispositivo de protección.
Al estarse adelgazando este velo, usted se dará cuenta de que no hay límites entre,
su ser físico
su yo superior o yo del alma
su ser multidimensional
Muchos están empezando a experimentar un mayor contacto, no sólo con los seres de otros reinos, sino con seres de sí mismos, ya que son energía pura.
Para muchos, esto es todo un reto para comenzar a experimentar la conexión con ellos mismos, ya que existen más allá del tiempo y el espacio como energía pura. Pero a medida que se adelgaza el velo, esta es una de las experiencias que producen una mayor amplificación y ocurre con más frecuencia mientras el velo comienza a adelgazarse.
Ahora en cuanto a la experiencia fuera del cuerpo, las entidades espirituales están a desafiando muchos de incluir su conocimiento del cuerpo y no dejarlo atrás cuando viajan fuera del cuerpo y dondequiera que la conciencia crea un punto focal en su conciencia.
Esto pudiera incluir otra dimensión, tal como el viaje inter-dimensional o el viaje más allá del tiempo y el espacio con la conciencia. Ahora le parece a usted que usted no está yendo a ninguna parte.
Pero la conciencia realmente hace la experiencia y entra en este reino y dimensión, y mediante esto puede acceder esa energía y aquellos conjuntos de frecuencias y patrones y la información que desee pedir de los seres que viven en esa dimensión.
Esto no es realmente tan difícil como puede parecer. Es una habilidad natural que nuevamente ha sido protegida, y muchos no están muy dispuestos a entrar en ese nivel de multi-dimensionalidad. Muchos están cada vez más interesados en entrar en la conciencia de la tierra porque ha habido una convocatoria difundida por la tierra.
Muchos están consciente o inconscientemente respondiendo a la llamada para comenzar a trabajar conscientemente y en alineación directa con la energía de la tierra.
Esto ayudará tanto al individuo, a la experiencia humana masiva y ayudará a la transformación y al equilibrio de la transformación o mutación de la tierra.
Es muy beneficioso para aquellos que están sintiendo un tipo de curiosidad o interés o un tipo de atracción a este llamado, para comenzar a explorar cómo es que pueden viajar hacia y alinearse con la conciencia de la tierra. Comienza mucho por una oración de intención, que usted tiene realmente la intención de entrar en este nivel de asistencia.
Esta es la primera puerta por la que se podría pasar. Y a partir de ahí, usted tendría que estar abierto a muchas sorpresas, ya que puede ocurrir, y puede ocurrir rápidamente para algunos. Ellos se encontrarán a sí mismos en una conciencia muy profunda, en una alineación muy profunda con la conciencia de la tierra.
A partir de ahí, las opciones son infinitas.
XIX. ALTERACIONES SINUSALES y de AUDICIÓN
Las alteraciones en estas áreas son unas de las señales principales de la transformación celular.
Más personas están experimentando las condiciones sinusales (es decir, molestias, drenaje, y dolores de cabeza). Este aumento de los disturbios continuará ocurriendo durante la transformación celular. Los principales cambios se producen en la sinus, ya que su función en el cuerpo es principalmente crear equilibrio.
Estos cambios se refieren principalmente al hecho de que el cuerpo ha sido arrojado fuera de balance durante la transformación celular.
Su cuerpo físico responde a los cambios sobre-reaccionando a una ligera estimulación por productos biológicos, tales como el polen, y no originándose de sí mismo.
síntomas similares a la gripe
sinusitis y congestión
dolores específicos
sensaciones de toxicidad,
...pudiera haber otras reacciones que experimentará, del aumento de la intensidad de la energía entrante.
Cuando ocurren estos trastornos, el cuerpo está alcanzando un umbral. Pasará más allá de este umbral a medida que aumente la capacidad del cuerpo para controlar más luz. Durante estos tiempos, será especialmente útil para tomar más baños y beber mucha agua. Esto ayudará a su cuerpo a facilitar estos cambios con mayor facilidad.
La natación también será útil en este sentido ya que el agua es muy calmante y relajante, además de ser útil para el equilibrio de su energía.
XX. DORMIR Y LOS SUEÑOS
Nos estamos moviendo hacia dimensiones superiores en la actualidad.
Esto está creando una temporal confusión de tiempo. Tendrá sueños que son erráticos y extraños a veces. Usted se despertará y se sentirá emocionalmente confundido. Sus patrones de sueño pueden ser totalmente perturbados. Tal vez usted ha dormido ocho horas por las noches hasta tiempos recientes. Ahora usted está luchando para conseguir seis horas de sueño y no sabe por qué.
Lo que nos gustaría que sepa es que los patrones de sueño van a ser muy diferentes.
Usted podría encontrarse durmiendo muchas más horas de lo normal y tener que tomar siestas durante el día, entonces necesitando dormir muy poco y tener una gran cantidad de energía.
Lo que va a encontrar es que mientras más Luz usted lleve dentro de su cuerpo, menos tiempo va a necesitar para el sueño.
Lo que va a suceder es que no está en usted poder reemplazar este tiempo de sueño con la vida ocupada de la tercera dimensión . Es importante que usted sea capaz de utilizar este tiempo adicional para un aspecto superior.
Usted comenzará a ver una conciencia de lo que está haciendo, pero su inconsciente comenzará a utilizar este tiempo para una mayor iluminación.
Esto está ocurriendo porque usted se está mudando a dimensiones superiores. En esta nueva dimensión de experiencia, la noche y el día están totalmente invertidos. La mayoría de la gente está acostumbrada a estar levantada y activa durante el día y dormir por la noche.
Usted está en una lucha por el poder dentro de usted mismo. Es como si una parte de usted está se anclando a la cuarta dimensión y está tratando de vivir de una manera, mientras que el resto de ustedes están aquí en la tercera dimensión intentando continuar como en el pasado.
Tus sueños pueden parecer tan caóticos a veces, porque la vida de los sueños por lo general hace el movimiento entre las dimensiones antes de la vida física. Su conciencia se está desplazando hacia atrás y adelante. Usted tiene una luz de esa experiencia en sus sueños. A veces los sueños no son sólo grandiosos sino que también son secuenciales. Luego, en otras ocasiones, usted despierta y se siente más confundido que nunca.
Usted va a tener que reducir el uso de la televisión y la radio y usted va a encontrar que incluso sus luces eléctricas van a empezar a molestarlo, por lo que sería de esperar que usted comenzará a reducir estas también.
Parte de lo que va a suceder en su mundo es que no va a haber una disminución de la necesidad de tanta electricidad y usted va a querer pasar más tiempo en el desarrollo espiritual.
XXI. Glándulas sudoríparas y lacrimales
Cambios en los conductos lagrimales y glándulas sudoríparas del cuerpo tendrán lugar durante la transformación celular.
En cuanto a las glándulas sudoríparas, la mayoría de la gente ahora suda menos de lo que hacían hace unos cinco años. La mayoría de las personas durante la transformación celular sudan menos de lo que antes hicieron, pero será un cambio menor, que será observable y medible.
En cuanto a las glándulas lacrimales, su solución de lágrimas será un poco más densa, más gruesa, y estará compuesta de más compuestos minerales. Este cambio también será medible.
XXII. Vibraciones en el CUERPO
Algunas personas están experimentando una vibración en su plexo solar de vez en cuando.
Ellos han notado esta vibración cada vez más en los últimos meses. Esto es parte de los cambios produciéndose durante la transformación celular. La tierra también está experimentando una vibración de vez en cuando. Estas vibraciones están diseñadas para cambiar propia materia de la tierra y de su contenido.
Los cambios van a agregar lentamente ciertos componentes etéreos que existen en la posibilidad y probabilidad, y que existen dentro de los objetivos previstos del viaje de su alma a través de este planeta.
Estos cambios van a mezclar estos componentes etéricos dentro y fuera de su cuerpo físico, de la misma manera que usted encestaría una bolsa de té en agua caliente para conseguir una bebida refrescante final.
La vibración de todo el cuerpo está cambiando a una frecuencia más alta durante la transformación celular. Algunos están experimentando muchos y diversos síntomas físicos que pueden ser fuertes, a veces, o pueden ser muy sutiles.
En este lapso de vida, hay más evolución teniendo lugar en su cuerpo que en el total de todas las vidas pasadas en este planeta.
Un cambio de transformación está teniendo lugar en su cuerpo, así como en la tierra. La propia estructura celular de su cuerpo está cambiando, lo que le permitirá resistir e integrar estas frecuencias más altas de energía. Su cuerpo necesita saber que esto está ocurriendo y que está bien, ya que nunca ha experimentado estar en un cuerpo de luz antes en esta dimensión.
Como resultado, las vibraciones del cuerpo pueden ser experimentadas y muchas personas pueden pensar que está ocurriendo un terremoto durante estos períodos. Estas vibraciones del cuerpo se producen a través de un proceso de inducción a medida que las fuerzas de la Tierra se acoplan con el cuerpo.
Una forma de equilibrar y mover esta energía a través del cuerpo es con el ejercicio físico (es decir, caminar por lo menos varios kilómetros al día).
RESUMEN
A medida que avanza el proceso de la transformación celular, usted sentirá la carga de una errónea sensación de indignidad.
Toda la oscuridad contenida dentro de su cabeza, usted la considera como sus propios pequeños pecados. Estos sentimientos no son sus pecados, sino que son patrimonio de todas la especie que ustedes representan.
A causa de la pesadez y la oscuridad que usted trajo consigo cuando encarnó en este planeta, no se podía imaginar que era lo suficientemente puro y divino. No se podía imaginar que era lo suficientemente bueno y lo suficientemente claro y lo suficientemente brillante como para mantener la luz de Cristo en sus cuerpos.
Usted está tratando con inmensos cambios biológicos y también tiene todos los problemas psicológicos, mentales/conceptuales y emocionales que usted heredó cuando usted llegó a tratar con ellos también. Usted tiene que hacer frente a muchas cuestiones complicadas en su vida, algunas de las cuales usted no es consciente en la actualidad y están todas contenidas dentro de su cuerpo. Al mutar, todas estas cosas están siendo descartadas por su ADN.
Usted no las tiene dentro de usted porque usted hizo algo mal. Cuando las cosas han estado subiendo desde las profundidades dentro de usted y no se sentía bien, no era porque estaba haciendo algo mal. Es porque usted es lo correcto y lo viejo dentro de su cuerpos tiene que llegar a la superficie. Usted tiene que tirarlas hacia fuera y sacarlos del ADN de sus cuerpos.
Serán desprendidas de su cuerpo y del plano etérico también. Civilizaciones pasadas han hecho repetidos intentos de regular su conducta, para hacer frente a las cuestiones de conflicto y separación y el comportamiento destructivo.
Ellos desarrollaron reglas, leyes y formas de abordar el aspecto destructivo del conflicto en desarrollo dentro de sus civilizaciones. Crearon leyes y legisladores. A veces también establecieron una fuerza divina capaz de evaluar el comportamiento de la gente y repartir castigos. A veces, esto se considera una parte muy mundana de la sociedad, al igual que su sistema legal donde usted tiene un juez que le juzga.
A veces fue elevada a través de un grupo de sacerdotes de fuerza divina o una deidad religiosa.
La Religión le ha dicho que la Deidad quiere que se comporten de esta manera. Le dijeron que la Deidad requiere que usted haga esto y si no lo hace, la Deidad requerirá castigarle de diversas maneras.
Cuando usted llegó aquí, trajo consigo la sensación de que algunas cosas estaban bien y algunas cosas estaban mal. También trajo consigo la sensación de que algunas cosas pueden ser buenas y algunas cosas podrían estar mal. Juzgarse a sí mismo no es útil ya.
Así que tiene dentro de usted a una especie de figura paterna/materna/divina, una extraterrestre. Usted puede incluso tener un legislador extraterrestre, en lugar de una madre del Padre/Dios. Este es el que evalúa, ya que lo sabe todo, y sabe lo que es correcto, ya que lo ha visto todo antes. Está operando desde el pasado.
En realidad está tejido en la estructura de su ADN. Es parte de este material que es necesario liberar, este juicio.
Usted tiene un cuadro de mando genético, y tiene un anotador que lo mantiene marcando, ya sea que lo esté haciendo bien o no. Cada vez que no lo entiendo bien, usted se aferra a todos los niveles de su ser. Cada vez que lo hace bien, usted florece, excepto que siempre existe el MIEDO de que usted no será capaz de aferrarse a esta rectitud.
Así se puede ver que es el momento de lanzar la idea de la divinidad.
El juicio no es útil para usted. Para unirse al Cristo niño, usted debe renunciar al encargado. Hay un precio para el Cristo niño, usted tiene que cambiarlo por el guardián. Pero hay otro precio que hay que pagar.
Usted tiene que renunciar a evaluar cada uno de sus actos, cada pensamiento, cada uno de sus sentimientos, todas sus sensaciones.
¿Cree que sería posible que usted pueda tener un dolor de cabeza y que esto es bueno?
¿Cree que usted podría tener indigestión o mareos, y que estaría bien?
¿Cree que podría perjudicar a otra persona y que todavía estaría bien?
Hay una constante fluctuación en su sistema de energía que se registra cuando se ha hecho bien y cuando lo haya hecho mal.
Las sensaciones de ser juzgado provoca un cierto apretamiento en su bioquímica y se produce un nudo en su interior. Ese apretón causa una agrupación del material que está tratando de liberar a causa del proceso de mutación. Apretar los dientes interfiere con el proceso de desprendimiento y con el proceso de reconstrucción pasando dentro de usted.
Por lo tanto, cada vez que realice un juicio de usted mismo, usted altera y envenena el equilibrio del pH en el cuerpo. Este cambio de pH interfiere con el flujo eléctrico dentro del cuerpo. Usted también agrupa en grumos la basura desechable en su cuerpo y esto es más difícil de pasar fuera de sus cuerpos.
El Juicio por tanto, interfiere con la confortable mutación, la cual crea MIEDO .
Si usted planea la auto-mejora y se pilla repetidamente a sí mismo fallando en su plan de superación personal, se producirá un MIEDO real.
Este miedo puede adoptar las siguientes formas:
Usted nunca tendrá que hacerlo bien
Usted nunca estará a la altura
Usted nunca será digno
Usted nunca va a obtener un control sobre este proceso de ser bueno
Usted nunca va a obtener un control sobre este proceso de tener razón
Usted nunca va a obtener un control sobre este proceso de ser espiritual
Cada persona, en su singularidad, estará más en sintonía con ciertas energías que otras personas.
Podría hacerse la analogía de tener una antena calibrada para recibir una estación de radio en particular. Mucha gente va a resonar con diferentes longitudes de onda a diversas frecuencias vibratorias que otras personas. Sea cual sea el diseño de su longitud de onda en particular, éstas longitudes de onda son vías o caminos cortados en su conciencia.
Una vez que haya comenzado a transmutar (cambiar), las energías de esas frecuencias particulares del universo aprovechan de estas vías para transmutar cada vez más de las mismas energías a usted.
Puede parecer que las cuestiones que usted pensaba haber tratado y resuelto, repentinamente han reaparecido en su vida, más grandes que nunca, con mucha más intensidad y el drama que antes. Es útil no identificar estos temas como sus cosas personales. Usted necesita reconocer sólo que estas energías están presentes y luego dejar que se muevan a través suyo. Sepa que usted las está transmutando para los muchos que aún no son lo suficientemente conscientes para hacerlo por sí mismos.
Es necesario comprender con claridad acerca de los hechos dolorosos y las cosas que ha llamado «malas y perversas».
Si usted supiera lo que realmente estaba pasando y entendiera la esencia de las acciones, entendería que era necesario y apropiado para crecer y cambiar. La Deidad de la religión dice que hay muchas cosas que no debemos hacer y otras que debemos hacerlas, que esto es pecado o una carga kármica sobre usted.
Yo le digo a usted que yo nunca he visto un "pecado" en este planeta.
He visto muchas cosas, tales como:
Seres representando su patrimonio
Seres tratan de entender su herencia
Seres recreando las batallas
Seres recreando sus asesinatos
Seres recreando sus traiciones
Seres que estudian la energía de esas cosas
Seres que tratan de encontrar una salida de todo lo anterior
No veo esto como "pecados".
Los veo como un intento de entender su tarea en la tierra y trabajar a través de esta tarea al experimentar lo que usted ha venido a cambiar.
Es una idea aterradora de que no habrá encargado de proteger a los demás de usted. No habrá encargado para protegerlo de usted mismo y no habrá meta para proteger a los demás de usted. Los juicios destruirán su estructura física.
En el próximo cambio del eje polar magnético , los juicios van a destruir su cuerpo, ya que los juicios que usted hace en contra de sí mismo ya todos los que ha hecho todos los días en pequeñas cosas.
Todos los juicios sobre cualquier cosa como sobre los alimentos, dolores de cuerpo, ropa, sus relaciones con los demás, etc. afectará a su cuerpo y el proceso de mutación ocurre dentro de sus cuerpos. Estos juicios están destruyendo el equilibrio dentro de sus cuerpos. Están haciendo difícil el proceso de mutación, doloroso y muy deprimente a medida que usted continúe juzgando, no sólo a sí mismo sino a otros también.
Esto es algo que va a tener que dejar de hacer.
Usted tendrá que moverse a la auto-aceptación de sí mismo y de los demás con el fin de crear un ambiente y un entorno bioquímico y electromagnético en sus cuerpos que optimizará la oportunidad para que el cuerpo pueda mutar fácilmente.
Esto entonces se producirá con un poco de equilibrio y con un poco de estabilidad y algunas veces con un sentido emocional de bienestar.
Esto no es nada que se esté tomando de usted durante la transformación celular (mutación) sin su consentimiento. Es algo que está siendo purgado de su sistema, debido a que usted está deseando aumentar la frecuencia de su vibración. Esto se conoce por algunos profesores como "Ascensión", que no es más que el aumento de la frecuencia de su vibración.
Hay una mayor percepción y un mayor deseo para el amor y la armonía y la paz entre muchas personas.
A medida que sus vibraciones se incrementan, entonces la gente de la Tierra debe tomar en sus propias manos de cómo quieren construir esta paz y armonía, así como este amor y esta verdad.
Pronto se hará evidente que en las negociaciones entre las naciones y entre los individuos (en un sentido comercial y en un sentido económico) ya no va a haber la posibilidad de esconderse nos de otros, ya que donde se encuentran, y el otro lo detectará. Los habitantes de la Tierra se están volviendo demasiado alertas.
Esto es lo que se entiende por el aumento de la vibración de la Tierra. Hay una orden para todo en la vida.
Es por esta razón que usted está exactamente dónde se encuentra en cada momento dado en la vida, es exactamente donde debe estar de acuerdo con el desarrollo de la conciencia y la vida.
(Bibliioteca Pleyades)
Post a Comment
Post a Comment
(Bibliioteca Pleyades)
BUSQUE SU ENFERMEDAD
Todos los temas
- A
- Abdomen, Dolor ver Dolor abdominal
- Abejas, Picadura ver Picaduras de insectos
- Aborto
- Aborto espontáneo ver Pérdida del embarazo
- Abscesos
- Absorción deficiente de alimentos ver Síndromes de malabsorción
- Abuso conyugal ver Violencia doméstica
- Abuso de alcohol ver Alcoholismo
- Abuso de bebidas alcohólicas durante el embarazo ver Abuso de sustancias durante el embarazo
- Abuso de cocaína ver Cocaína
- Abuso de drogas
- Abuso de drogas de receta médica
- Abuso de heroína ver Heroína
- Abuso de marihuana ver Marihuana
- Abuso de menores ver Maltrato al menor
- Abuso de metanfetamina ver Metanfetamina
- Abuso de niños ver Maltrato al menor
- Abuso de sustancias durante el embarazo
- Abuso del anciano ver Maltrato al anciano
- Abuso infantil ver Maltrato al menor
- Abuso sexual de menores
- Acalasia ver Enfermedades del esófago
- Accidentes de tránsito ver Seguridad al conducir
- Accidentes, Prevención ver Seguridad
- Acerca de sus medicinas ver Medicamentos sin receta médica
- Acidez estomacal
- Ácido fólico
- Acné
- Acondroplasia ver Enanismo
- Acoso escolar cibernético ver Seguridad en Internet
- Acromegalia ver Enfermedades de la glándula pituitaria
- Acupuntura
- ACV ver Ataque cerebral
- ACV, Recuperación ver Recuperación de un ataque cerebral
- Addison, Enfermedad de ver Enfermedad de Addison
- Adenoides ver Amígdalas y tonsilectomía
- ADHD ver Trastorno de déficit de atención e hiperactividad
- Adherencias
- Adicción a los juegos de azar
- Adolescente, Embarazo del ver Embarazo de adolescentes
- Adolescente, Salud mental del ver Salud mental del adolescente
- Adolescente, Salud sexual de los ver Salud sexual del adolescente
- Adolescentes, Abuso de drogas ver Drogas y menores de edad
- Adolescentes, Desarrollo de los ver Desarrollo del adolescente
- Adolescentes, Fumar ver Fumar y los jóvenes
- Adolescentes, Obesidad ver Obesidad en niños
- Adolescentes, Páginas para ver Página para adolescentes
- Adolescentes, Salud de los ver Salud de los adolescentes
- Adolescentes y el consumo de alcohol ver Alcohol y menores de edad
- Adopción
- Adrenales, Cáncer ver Cáncer de las glándulas suprarrenales
- Adultos, Vacunación ver Inmunización o vacunación
- Aerosoles, Abuso ver Inhalantes
- Afasia
- Afectivo estacional, Trastorno ver Trastorno afectivo estacional
- Afroamericanos, Salud de los ver Salud de los afroamericanos
- Aftas ver Herpes labial; Infecciones por cándida
- Agente naranja ver Salud del veterano y personal militar
- Agentes químicos ver Emergencias químicas
- Agresión sexual ver Violación
- Agua en el cerebro ver Hidrocefalia
- Agua potable
- Agujero de ozono ver Ozono
- Ahogo
- AIT (Ataque isquémico transitorio) ver Ataque isquémico transitorio
- Alaska, Nativos de ver Salud de los indios norteamericanos
- Alcohol
- Alcohol durante el embarazo, Abuso de ver Abuso de sustancias durante el embarazo
- Alcohol, Menores de edad ver Alcohol y menores de edad
- Alcohol y menores de edad
- Alcoholismo
- Alcoholismo fetal, Síndrome de ver Síndrome de alcoholismo fetal
- Alergia
- Alergia a las comidas
- Alergia al látex
- Alergia, Conjuntivitis ver Conjuntivitis
- Alfa-1 antitripsina, Enfermedad de ver Enfermedad de Alfa-1 antitripsina
- Alimentación ver Nutrición
- Alimentación artificial ver Nutrición artificial
- Alimentación asistida ver Nutrición artificial
- Alimentación, Trastornos de la ver Trastornos de la alimentación
- Alimentos, Contaminación ver Enfermedades transmitidas por alimentos
- Alimentos, Seguridad ver Seguridad con los alimentos
- Alopecia ver Pérdida de cabello
- Alta presión ver Presión arterial alta
- Alta presión en el embarazo ver Presión arterial alta en el embarazo
- Alta presión sanguínea ver Presión arterial alta
- Alucinógenos ver Abuso de drogas
- Alzheimer, Enfermedad de ver Enfermedad de Alzheimer
- Alzheimer, Proveedores de atención al paciente ver Proveedores de atención al paciente con Alzheimer
- Amamantar ver Lactancia
- Ambiente, Salud del ver Salud ambiental
- Amenorrea ver Menstruación
- Amígdalas y tonsilectomía
- Amigdalitis ver Amígdalas y tonsilectomía
- Amiloide ver Amiloidosis
- Amiloidosis
- Amnesia ver Memoria
- Amniocentesis ver Pruebas prenatales
- Amputaciones ver Pérdida de extremidades; Prótesis de las extremidades
- Anafilaxia ver Alergia
- Anal, Cáncer ver Cáncer del ano
- Analgésicos
- Análisis de la sangre materna ver Pruebas prenatales
- Anatomía
- Ancianos, Problemas de salud ver Salud de las personas mayores
- Anemia
- Anemia aplásica
- Anemia drepanocítica ver Anemia falciforme
- Anemia falciforme
- Anencefalia ver Defectos del tubo neural
- Anestesia
- Aneurisma aórtico
- Aneurisma cerebral
- Aneurismas
- Anfetamina ver Drogas de club; Metanfetamina
- Angina de pecho
- Angioplastía
- Animal, Mordeduras de ver Mordeduras de animales
- Animales domésticos, Salud de los ver Salud de las mascotas
- Animales y su salud ver Enfermedades de los animales y su salud
- Ano, Cáncer ver Cáncer del ano
- Ano contra natura ver Estomas
- Ano, Enfermedades del ver Enfermedades del ano
- Anomalías craneofaciales
- Anorexia ver Trastornos de la alimentación
- Ansiedad
- Anteojos, lentes de contacto y protección ocular
- Antibióticos
- Anticoagulantes y antiplaquetarios
- Antidepresivos
- Antioxidantes
- Antiplaquetarios ver Anticoagulantes y antiplaquetarios
- Ántrax
- Aparatos de asistencia ver Tecnología asistencial
- Aparatos para movilidad asistida
- Apendicitis
- Apetito desenfrenado ver Trastornos de la alimentación
- Apnea del sueño
- Apoplejía ver Ataque cerebral
- Aprendizaje, Problemas de ver Problemas de aprendizaje
- Arácnidos, Picaduras ver Picaduras de arañas
- Arañas, Picaduras de ver Picaduras de arañas
- Armas de fuego, Seguridad ver Seguridad con las armas de fuego
- Armas químicas ver Emergencias químicas
- Arritmia
- Arrugas ver Envejecimiento de la piel
- Arsénico
- Arterias coronarias, Enfermedad ver Enfermedad de las arterias coronarias
- Arterias obstruidas ver Arterioesclerosis
- Arterioesclerosis
- Arteritis de células gigantes
- Ártico, Salud de los habitantes del ver Salud de los indios norteamericanos
- Articulación temporomandibular, Trastorno ver Trastorno de la articulación temporomandibular
- Artritis
- Artritis infecciosa
- Artritis reumatoide
- Artritis reumatoide juvenil
- Artritis séptica ver Artritis infecciosa
- Artritis viral ver Infecciones virales
- Artrosis ver Osteoartritis
- Asa ciega, Síndrome de ver Enfermedades del sistema digestivo
- Asbesto
- Aseguranza ver Seguro de salud
- Asesoramiento genético
- Asfixia
- Asiáticoamericanos, Salud de los ver Salud de los asiáticoamericanos
- Asientos para niños en el auto ver Seguridad al conducir
- Asilo de ancianos y convalecientes
- Asistencia, Aparatos de ver Tecnología asistencial
- Asistencia económica
- Asma
- Asma bronquial ver Asma
- Asma en niños
- Aspergilosis
- Astigmatismo ver Errores de refracción
- Asuntos familiares
- Asuntos que enfrenta el enfermo terminal
- Ataque al corazón
- Ataque cerebral
- Ataque cerebral leve ver Ataque isquémico transitorio
- Ataque cerebral, Recuperación ver Recuperación de un ataque cerebral
- Ataque isquémico transitorio
- Ataques terroristas ver Biodefensa y bioterrorismo
- Ataxia de Friedreich
- Atención médica a domicilio, Servicio de ver Servicios de atención médica a domicilio
- Atención médica prolongada ver Asilo de ancianos y convalecientes
- ATM ver Trastorno de la articulación temporomandibular
- Atresia biliar ver Enfermedades de los ductos biliares
- Atrial, Fibrilación ver Fibrilación auricular
- Atrofia multisistémica ver Presión arterial baja
- Atrofia muscular espinal
- Au pair ver Guardería infantil
- Audición en niños, Problemas ver Problemas de audición en niños
- Audición y sordera, Problemas de ver Problemas de la audición y sordera
- Audífonos
- Auricular, Fibrilación ver Fibrilación auricular
- Autismo
- Auto, Seguridad ver Seguridad al conducir
- Autoexamen mamario ver Enfermedades del seno
- Avispa, Picadura ver Picaduras de insectos
- Ayuda cotidiana para ancianos y discapacitados ver Residencias con atención personalizada
- Azar, Adicción a los juegos de ver Adicción a los juegos de azar
- Azúcar baja en la sangre ver Hipoglucemia
- Azúcar en la dieta ver Carbohidratos en la dieta
- B Vuelva al índice
- Bacterias, Infecciones por ver Infecciones bacterianas
- Bajar peso, Cirugía ver Cirugías para la obesidad
- Barret, Síndrome ver Enfermedades del esófago
- Barrett, Esófago de ver Cáncer de esófago; Reflujo gastroesofágico
- Barth, Síndrome de ver Enfermedades genéticas
- Batten, Enfermedad de ver Enfermedades genéticas
- Bazo, Enfermedades del ver Enfermedades del bazo
- Bebé, Chequeo médico ver Chequeo médico del bebé
- Bebé, Conjuntivitis ver Conjuntivitis
- Bebé, Cuidado del ver Cuidado del recién nacido y del bebé
- Bebé, Nutrición ver Nutrición del bebé y del recién nacido
- Bebé prematuro
- Bebé sacudido, Síndrome ver Traumatismo cerebral y de cabeza
- Bebé sacudido, Síndrome del ver Maltrato al menor
- Bebés, Problemas comunes de salud ver Problemas comunes de los recién nacidos
- Bebés, Problemas de salud poco comunes ver Problemas poco comunes de los recién nacidos
- Bebés, Tests ver Evaluación del recién nacido
- Bebés y niños, Salud de los ver Salud del niño pequeño
- Behcet, Síndrome ver Síndrome de Behcet
- Beso, Enfermedad del ver Mononucleosis infecciosa
- Biliar, Estenosis ver Enfermedades de los ductos biliares
- Biliares, Cálculos ver Cálculos biliares
- Biodefensa y bioterrorismo
- Biopsia
- Blefaritis ver Infecciones de los ojos
- Boca, Cáncer ver Cáncer oral
- Boca, Enfermedades de ver Enfermedades de la boca
- Boca seca
- Bocio ver Enfermedades de la tiroides
- Botox
- Botulismo
- Brazo, Lesiones y enfermedades ver Lesiones y enfermedades del brazo
- Brazo, Pérdida de ver Pérdida de extremidades
- Brazo, Prótesis ver Prótesis de las extremidades
- Broncearse ver Exposición al sol
- Bronquiolitis ver Bronquitis aguda; Virus respiratorio sincitial
- Bronquios, Trastornos ver Trastornos de los bronquios
- Bronquitis aguda
- Bronquitis crónica
- Brucelosis ver Enfermedades de los animales y su salud
- Bulimia ver Trastornos de la alimentación
- Bursitis
- Bypass de la arteria coronaria
- C Vuelva al índice
- Cabello grasoso ver Enfermedades del cabello
- Cabello, Pérdida ver Pérdida de cabello
- Cabeza, Cáncer de ver Cáncer de cabeza y cuello
- Cabeza, Daño ver Lesiones en la cabeza
- Cabeza, Dolor de ver Dolor de cabeza
- Cabeza, Golpes ver Lesiones en la cabeza
- Cabeza, Lesiones ver Lesiones en la cabeza
- CABG ver Bypass de la arteria coronaria
- Caca, Hacer ver Evacuación de las heces
- Cadera, Lesiones de la ver Lesiones y enfermedades de la cadera
- Cadera, Reemplazo ver Reemplazo de cadera
- Cafeína
- Caída de cabello ver Pérdida de cabello
- Caídas
- Calambre muscular
- Calcificaciones en el seno ver Enfermedades del seno
- Calcio
- Cálculos biliares
- Cálculos en la vejiga ver Enfermedades de la vejiga
- Cálculos renales ver Piedras en los riñones
- Callos y callosidades
- Calmantes para el dolor ver Analgésicos
- Calor, Enfermedades causadas por el ver Enfermedades causadas por el calor
- Cambio climático
- Cambio del clima ver Salud ambiental
- Caminar, Problemas para ver Problemas para caminar
- Campilobacteriosis ver Enfermedades de los animales y su salud
- Campos electromagnéticos
- Campylobacter ver Enfermedades transmitidas por alimentos
- Cáncer
- Cáncer anal ver Cáncer del ano
- Cáncer benigno ver Tumores benignos
- Cáncer cervical ver Cáncer de cuello uterino
- Cáncer colorrectal ver Cáncer del colon y del recto
- Cáncer de cabeza y cuello
- Cáncer de células de los islotes ver Cáncer de páncreas
- Cáncer de cerebro
- Cáncer de cuello uterino
- Cáncer de endometrio ver Cáncer de útero
- Cáncer de esófago
- Cáncer de estómago
- Cáncer de garganta
- Cáncer de hígado
- Cáncer de hueso
- Cáncer de intestino
- Cáncer de la cavidad oral ver Cáncer oral
- Cáncer de la faringe ver Cáncer de cabeza y cuello
- Cáncer de la garganta ver Cáncer de cabeza y cuello
- Cáncer de la glándulas salivales
- Cáncer de la laringe ver Cáncer de cabeza y cuello
- Cáncer de la uretra ver Cáncer de vejiga
- Cáncer de la vesícula biliar
- Cáncer de las glándulas suprarrenales
- Cáncer de los ductos biliares
- Cáncer de mama ver Cáncer de seno; Mamografía
- Cáncer de ojo
- Cáncer de ovario
- Cáncer de páncreas
- Cáncer de piel
- Cáncer de próstata
- Cáncer de pulmón
- Cáncer de pulmón de células no pequeñas ver Cáncer de pulmón
- Cáncer de pulmón de células pequeñas ver Cáncer de pulmón
- Cáncer de riñón
- Cáncer de seno
- Cáncer de seno en el hombre
- Cáncer de testículo
- Cáncer de timo
- Cáncer de tiroides
- Cáncer de útero
- Cáncer de vagina
- Cáncer de vejiga
- Cáncer de vulva
- Cáncer del ano
- Cáncer del colon y del recto
- Cáncer del recto ver Cáncer del colon y del recto
- Cáncer del seno paranasal ver Cáncer nasal
- Cáncer del uréter ver Cáncer de vejiga
- Cáncer en el embarazo
- Cáncer en niños
- Cáncer gástrico ver Cáncer de estómago
- Cáncer nasal
- Cáncer oral
- Cáncer renal ver Cáncer de riñón
- Cáncer, Sobrellevando el ver Cáncer: Viviendo con cáncer
- Cáncer, Terapia alternativa ver Terapia alternativa para el cáncer
- Cáncer: Viviendo con cáncer
- Candidiasis ver Infecciones por cándida
- Cannabis ver Marihuana
- Cara, Lesiones de la ver Lesiones y enfermedades de la cara
- Carbohidratos en la dieta
- Carbunco ver Ántrax
- Carcinoide
- Carcinoma ver Cáncer
- Carcinoma basocelular ver Cáncer de piel
- Carcinoma de células de Merkel ver Cáncer de piel
- Carcinoma de células renales ver Cáncer de riñón
- Carcinoma hepatocelular ver Cáncer de hígado
- Cardíacas, Prevención de enfermedades ver Enfermedades del corazón: Prevención
- Cardíaco, Fallo ver Fallo cardíaco
- Cardíaco, Insuficiencia ver Fallo cardíaco
- Cardíacos congénitos, Defectos ver Defectos cardíacos congénitos
- Cardiomiopatía
- Caries
- Carro, Seguridad ver Seguridad al conducir
- Cartílago, Enfermedades del ver Enfermedades del cartílago
- Casa, Contaminación ver Contaminación de interiores
- Cataratas
- Cavernosas, Malformaciones ver Enfermedades de la médula espinal
- Ceguera ver Problemas y pérdida de la visión
- Celíaca, Enfermedad ver Enfermedad celíaca
- Células de los islotes, Cáncer de ver Cáncer de páncreas
- Células madre
- Celulitis
- Celulitis (grasa) ver Enfermedades de la piel
- Cemento ver Inhalantes
- Centros de salud
- Cerdo, Gripe ver Gripe H1N1 (gripe porcina)
- Cerebelo, Enfermedades del ver Enfermedades del cerebelo
- Cerebral genético, Trastorno ver Trastornos cerebrales genéticos
- Cerebral, Tumor ver Cáncer de cerebro
- Cerebro, Aneurisma ver Aneurisma cerebral
- Cerebro, Cáncer de ver Cáncer de cerebro
- Cerebro, Enfermedades del ver Enfermedades del cerebro
- Cerebro, Malformaciones ver Malformaciones del cerebro
- Cerebro, Trauma ver Traumatismo cerebral y de cabeza
- Cerebro, Tumores ver Enfermedades del cerebro
- Cerebrovascular, Enfermedad ver Ataque cerebral
- Cervical, Traumatismo ver Lesiones y enfermedades del cuello
- Cesárea
- Chagas, Enfermedad de ver Enfermedad de Chagas
- Chagas, Mal de ver Enfermedad de Chagas
- Chancho, Gripe ver Gripe H1N1 (gripe porcina)
- Chancroide ver Enfermedades de transmisión sexual
- Charcot-Marie-Tooth, Enfermedad de ver Enfermedad de Charcot-Marie-Tooth
- Chequeo médico
- Chequeo médico de la mujer
- Chequeo médico del bebé
- Chiari, Malformaciones ver Defectos del tubo neural
- Chicos, Abuso ver Maltrato al menor
- Chicos, Abuso de drogas ver Drogas y menores de edad
- Chicos, Abuso sexual de ver Abuso sexual de menores
- Chicos, Asma en ver Asma en niños
- Chicos, Cáncer en ver Cáncer en niños
- Chicos, Conducta ver Trastornos de la conducta del niño
- Chicos, Crianza de ver Crianza de los hijos
- Chicos, Desarrollo de los ver Desarrollo del niño
- Chicos, Ejercicio para ver Ejercicio para niños
- Chicos, Fumar ver Fumar y los jóvenes
- Chicos, Leucemia en ver Leucemia en niños
- Chicos, Página para los ver Página para niños
- Chicos, Problemas de audición ver Problemas de audición en niños
- Chicos, Salud de los ver Salud del niño
- Chicos, Salud dental ver Salud dental del niño
- Chicos, Salud mental ver Salud mental del niño
- Chicos, Seguridad de los ver Seguridad del niño
- Chicos, Tumores cerebrales ver Tumores cerebrales en niños
- Chicos, Vacunas ver Inmunización del niño
- Chinches de cama
- Chinches, Picaduras ver Picaduras de insectos
- Chlamydia, Infecciones por ver Infecciones por clamidia
- Ciática
- Ciber-intimidación (cyberbullying) ver Seguridad en Internet
- Cicatriz
- Ciempiés, Picadura ver Picaduras de insectos
- Circulación, Problemas ver Problemas circulatorios
- Circuncisión
- Cirrosis
- Cirrosis biliar ver Enfermedades de los ductos biliares
- Cirrosis biliar primaria ver Enfermedades de los ductos biliares
- Cirrosis del hígado ver Cirrosis
- Cirugía
- Cirugía cosmética ver Cirugía plástica y cosmética
- Cirugía de derivación cardíaca ver Bypass de la arteria coronaria
- Cirugía del ojo con rayos láser
- Cirugía, Después ver Después de una cirugía
- Cirugía plástica y cosmética
- Cirugías de corazón
- Cirugías para la obesidad
- Cistinuria ver Piedras en los riñones
- Cistitis intersticial
- Citomegalovirus
- Clamidia, Infecciones por ver Infecciones por clamidia
- Claudicación ver Enfermedad arterial periférica
- Climático, Cambio ver Salud ambiental
- Coagulación, Problemas ver Problemas de coagulación
- Coágulos sanguíneos ver Problemas de coagulación
- Cobertura de Medicare de medicamentos recetados
- Cocaína
- Cóccix, Enfermedades del ver Enfermedades del cóccix
- Coche, Seguridad ver Seguridad al conducir
- Codo de tenista ver Lesiones y enfermedades del codo
- Codo, Lesiones y enfermedades del ver Lesiones y enfermedades del codo
- Colangitis esclerosante ver Enfermedades de los ductos biliares
- Colecistectomía ver Enfermedades de la vesícula biliar
- Colecistitis aguda ver Enfermedades de la vesícula biliar
- Colecistitis crónica ver Enfermedades de la vesícula biliar
- Cólera
- Colesterol
- Cólicos ver Cuidado del recién nacido y del bebé
- Colitis ver Colitis ulcerativa; Enfermedades del colon
- Colitis isquémica ver Enfermedades del colon
- Colitis ulcerativa
- Colon, Cáncer ver Cáncer del colon y del recto
- Colon, Enfermedades del (General) ver Enfermedades del colon
- Colon, Pólipos del ver Pólipos del colon
- Colonoscopía
- Colonoscopía y sigmoidoscopía ver Pólipos del colon
- Colorrectal, Cáncer ver Cáncer del colon y del recto
- Columna vertebral, Enfermedades de la ver Lesiones y enfermedades de la columna vertebral
- Columna vertebral, Lesiones ver Lesiones y enfermedades de la columna vertebral
- Coma
- Comer compulsivamente ver Trastornos de la alimentación
- Comezón ver Picazón
- Comidas, Alergia ver Alergia a las comidas
- Complicaciones de la diabetes
- Comprendiendo la información de salud
- Comprendiendo la investigación médica
- Comunicación, Problemas de ver Problemas del habla y de la comunicación
- Concusión ver Conmoción cerebral
- Condición fisica ver Entrenamiento para deportes y ejercicio
- Condición física ver Ejercicio para personas mayores; Ejercicio y estado físico
- Conducir embriagado ver Inhabilidad para conducir
- Conducir hablando por teléfono ver Inhabilidad para conducir
- Conducta del niño, Trastorno de la ver Trastornos de la conducta del niño
- Conducto lagrimal, Trastornos del ver Lágrimas
- Confidencialidad ver Historia clínica; Seguridad del paciente
- Congelación
- Congelamiento ver Congelación
- Conjuntivitis
- Conmoción cerebral
- Constipación ver Estreñimiento
- Consumo de bebidas alcohólicas ver Alcohol
- Contaminación de interiores
- Contaminación de los alimentos ver Enfermedades transmitidas por alimentos
- Contaminación del agua
- Contaminación del aire
- Contracepción ver Control de la natalidad y contracepción
- Control de la natalidad y contracepción
- Control de la vejiga ver Incontinencia urinaria
- Control de peso
- Contusiones ver Moretones o hematomas
- Convulsiones
- COPD ver Enfermedad de obstrucción pulmonar crónica
- Corazón, Ataque al ver Ataque al corazón
- Corazón, Cirugías ver Cirugías de corazón
- Corazón, Enfermedades del ver Enfermedades del corazón
- Corazón, Enfermedades en la mujer ver Enfermedades del corazón en la mujer
- Corazón, Trasplante de ver Trasplante de corazón
- Corazón y diabetes ver Problemas del corazón asociados con la diabetes
- Córnea, Enfermedades de la ver Enfermedades de la córnea
- Córnea, Infecciones ver Infecciones de los ojos
- Cortarse la piel ver Salud mental del adolescente
- Cortes ver Heridas
- Corticoides
- Corticosteroide ver Corticoides
- Cosmética dental
- Cosméticos
- Coumadin ver Anticoagulantes y antiplaquetarios
- Crack ver Cocaína
- Craneofaringioma ver Enfermedades de la glándula pituitaria
- Crecimiento, Trastorno del ver Trastornos de crecimiento
- Creutzfeldt-Jakob, Enfermedad de ver Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob
- Crianza de los hijos
- Criptosporidiosis
- Crohn, Enfermedad de ver Enfermedad de Crohn
- Crónica, Sobrellevando una enfermedad ver Sobrellevando una enfermedad crónica
- Crónicos o terminales, Cuidado de enfermos ver Cuidados de hospicio
- Croup ver Infecciones virales
- Cruceros ver Salud del viajero
- Cuello, Cáncer de ver Cáncer de cabeza y cuello
- Cuello del útero, Trastornos ver Trastornos del cuello uterino
- Cuello, Lesiones y enfermedades del ver Lesiones y enfermedades del cuello
- Cuello uterino, Cáncer de ver Cáncer de cuello uterino
- Cuello uterino, Trastornos ver Trastornos del cuello uterino
- Cuidado crítico ver Terapia intensiva
- Cuidado de la salud, Centros de ver Centros de salud
- Cuidado del bebé ver Cuidado del recién nacido y del bebé
- Cuidado del recién nacido y del bebé
- Cuidado paliativo
- Cuidado postparto ver Cuidados después del parto
- Cuidado prenatal
- Cuidados de hospicio
- Cuidados después del parto
- Culebrilla (herpes zoster)
- D Vuelva al índice
- Daltonismo
- Daño causado por clima frío ver Hipotermia
- Dedo ver Lesiones y enfermedades del pie
- Dedos del pie, Lesiones y enfermedades de los ver Lesiones y enfermedades de los dedos del pie
- Dedos, Lesiones y enfermedades de los ver Lesiones y enfermedades de los dedos
- Defectos cardíacos congénitos
- Defectos congénitos
- Defectos del tubo neural
- Déficit de atención con hiperactividad, Trastorno de ver Trastorno de déficit de atención e hiperactividad
- Deformidades de la cara y la cabeza ver Anomalías craneofaciales
- Deformidades dentofaciales ver Anomalías craneofaciales
- Deformidades faciales ver Anomalías craneofaciales
- Degeneración macular
- Deglución, Trastorno de ver Problemas para tragar
- Dejar de fumar
- Dejar los pañales
- Delirio
- Demencia
- Demencia con cuerpos de Lewy
- Dengue
- Densidad ósea
- Dentaduras postizas
- Deportes, Entrenamiento ver Entrenamiento para deportes y ejercicio
- Deportes, Lesiones ver Problemas y lesiones causados por los deportes
- Deportes, Problemas ver Problemas y lesiones causados por los deportes
- Deportes, Seguridad ver Seguridad en los deportes
- Deposiciones ver Evacuación de las heces
- Depresión
- Depresión posparto
- Derechos del paciente
- Dermatitis seborreica ver Enfermedades de la piel
- Dermatomiositis ver Miositis
- Derrame cerebral ver Ataque cerebral
- Derrame cerebral, Recuperación ver Recuperación de un ataque cerebral
- Derrame de petróleo
- Derrame pericárdico ver Enfermedades del corazón
- Desarrollo del adolescente
- Desarrollo del bebé y del recién nacido
- Desarrollo del niño
- Desarrollo del niño pequeño
- Desastres causados por el hombre ver Biodefensa y bioterrorismo; Emergencias causadas por la radiación; Emergencias químicas
- Desastres, Enfrentarse a ver Enfrentarse con desastres
- Desastres naturales ver Emergencias causadas por el clima invernal; Huracanes; Incendios; Inundaciones; Terremotos; Tornados; Tsunamis; Volcanes
- Desgarro meniscal ver Enfermedades del cartílago
- Desgarro retiniano ver Enfermedades de la retina
- Desgaste del hueso ver Osteoporosis
- Deshidratación ver Enfermedades causadas por el calor
- Desmayo
- Desnutrición
- Desórdenes eosinofílicos
- Desperdicios tóxicos
- Después de una cirugía
- Desvanecimiento ver Desmayo
- Deterioro cognitivo leve
- Diabetes
- Diabetes, Dieta ver Dieta para diabéticos
- Diabetes gestacional ver Diabetes y el embarazo
- Diabetes insípida
- Diabetes juvenil ver Diabetes tipo 1
- Diabetes, Medicinas ver Medicinas para la diabetes
- Diabetes mellitus insulino-dependiente ver Diabetes tipo 1
- Diabetes mellitus no insulino-Dependiente ver Diabetes
- Diabetes tipo II ver Diabetes
- Diabetes tipo 1
- Diabetes tipo 2
- Diabetes y el embarazo
- Diabetes y enfermedades del corazón ver Problemas del corazón asociados con la diabetes
- Diabetes y neurología ver Problemas neurológicos asociados con la diabetes
- Diabetes y ojos, Problemas ver Problemas de los ojos asociados con la diabetes
- Diabetes y riñones, Problemas de ver Problemas de los riñones asociados con la diabetes
- Diagnóstico ver Exámenes médicos; Pruebas de laboratorio
- Diagnóstico doble
- Diagnóstico por imágenes
- Diálisis
- Diálisis renal ver Diálisis
- Diarrea
- Dientes ver Salud dental
- Dientes del niño, Salud ver Salud dental del niño
- Dientes, Salud en los niños ver Salud dental del niño
- Dientes, Trastornos ver Trastornos dentales
- Dieta para bajar de peso ver Control de peso
- Dieta para diabéticos
- Dieta, Suplementos ver Suplementos en la dieta
- Dieta vegetariana
- Dietas
- Dificultad respiratoria ver Problemas respiratorios
- Difteria
- Digestivo, Sangrado del aparato ver Hemorragia gastrointestinal
- Dilatación y curetaje ver Cáncer de cuello uterino; Cáncer de útero; Enfermedades del útero; Fibroides uterinos; Menstruación
- Directivas médicas por adelantado
- Discapacidad intelectual ver Trastornos del desarrollo
- Discapacidades
- Disco dislocado ver Hernia de disco
- Disentería ver Diarrea
- Disfagia ver Problemas para tragar
- Disfunción de la articulación temporomandibular ver Trastorno de la articulación temporomandibular
- Disfunción eréctil
- Disfunción sexual de la mujer ver Problemas sexuales en las mujeres
- Disfunción sexual en hombres ver Disfunción eréctil
- Dislexia ver Problemas de aprendizaje
- Dislocaciones
- Dismenorrea ver Menstruación
- Disnea ver Problemas respiratorios
- Disparidades en la atención de la salud
- Dispositivos para asistencia ver Tecnología asistencial
- Distensiones musculares ver Torceduras y distensiones
- Distonía
- Distracción al manejar ver Inhabilidad para conducir
- Distrofia muscular
- Distrofia muscular de Duchenne ver Distrofia muscular
- Distrofia simpática refleja ver Síndrome de dolor regional complejo
- Diverticulosis y diverticulitis
- Divorcio
- Doctor, Elección ver Elección de un doctor o plan médico
- Doctor, Hablando con su ver Hablando con su doctor
- Dolor
- Dolor abdominal
- Dolor de barriga ver Dolor abdominal
- Dolor de cabeza
- Dolor de espalda
- Dolor de garganta
- Dolor de pecho
- Dolor pélvico
- Dolor, Remedios ver Analgésicos
- Donación de órganos
- Donación de sangre ver Transfusión y donación de sangre
- Down, Síndrome de ver Síndrome de Down
- Drogas ver Medicamentos sin receta médica
- Drogas, Abuso de ver Abuso de drogas
- Drogas, Abuso durante el embarazo ver Abuso de sustancias durante el embarazo
- Drogas de club
- Drogas de diseño ver Drogas de club
- Drogas de receta médica, Abuso de ver Abuso de drogas de receta médica
- Drogas recreativas ver Drogas de club
- Drogas sintéticas ver Drogas de club
- Drogas y menores de edad
- Ductos biliares, Cáncer de los ver Cáncer de los ductos biliares
- Ductos biliares, Enfermedades de ver Enfermedades de los ductos biliares
- Duelo ver Pérdida de un ser querido
- E Vuelva al índice
- E. coli (Escherichia coli), Infecciones por ver Infecciones por Escherichia coli
- Ébola ver Fiebres hemorrágicas
- Eccema
- Ecocardiograma ver Enfermedad de las arterias coronarias
- Ecografía
- Edema
- EEB ver Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob
- Efecto invernadero ver Cambio climático
- EIP ver Enfermedad inflamatoria pélvica
- Ejercicio, Entrenamiento ver Entrenamiento para deportes y ejercicio
- Ejercicio para niños
- Ejercicio para personas mayores
- Ejercicio y estado físico
- ELA ver Esclerosis lateral amiotrófica
- Elección de un doctor o plan médico
- Embarazo
- Embarazo de adolescentes
- Embarazo de alto riesgo ver Problemas de salud durante el embarazo
- Embarazo ectópico
- Embarazo, Infecciones durante el ver Infecciones durante el embarazo
- Embarazo, Medicamentos ver Medicinas durante el embarazo
- Embarazo, Nutrición ver Nutrición durante el embarazo
- Embarazo, Problemas de salud durante el ver Problemas de salud durante el embarazo
- Embarazo y cáncer ver Cáncer en el embarazo
- Embarazo y VIH/SIDA ver VIH/SIDA y el embarazo
- Embolia ver Ataque cerebral
- Embolia pulmonar
- Emborracharse ver Alcoholismo
- Emergencias ver Primeros auxilios
- Emergencias causadas por el clima invernal
- Emergencias causadas por la radiación
- Emergencias químicas
- Emocional, Salud ver Salud mental
- Enanismo
- Encefalitis
- Encefalopatía espongiforme bovina ver Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob
- Encías, Enfermedad de las ver Enfermedades de las encías
- Encopresis ver Mojar la cama
- Endarterectomía carotídia ver Ataque cerebral
- Endarterectomía de carótida ver Enfermedades de las arterias carótidas
- Endocarditis
- Endometrio, Cáncer ver Cáncer de útero
- Endometriosis
- Endoscopia
- Enfermedad arteria coronaria ver Enfermedad de las arterias coronarias
- Enfermedad arterial periférica
- Enfermedad celíaca
- Enfermedad cerebrovascular ver Ataque cerebral
- Enfermedad coronaria ver Enfermedad de las arterias coronarias
- Enfermedad de Addison
- Enfermedad de Alfa-1 antitripsina
- Enfermedad de Alzheimer
- Enfermedad de Chagas
- Enfermedad de Charcot-Marie-Tooth
- Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob
- Enfermedad de Crohn
- Enfermedad de Gaucher
- Enfermedad de Hashimoto ver Enfermedades de la tiroides
- Enfermedad de Hodgkin
- Enfermedad de Huntington
- Enfermedad de Kawasaki
- Enfermedad de la vaca loca ver Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob
- Enfermedad de las arterias coronarias
- Enfermedad de Lou Gehrig ver Esclerosis lateral amiotrófica
- Enfermedad de Lyme
- Enfermedad de mano, pie y boca (MPB) ver Infecciones virales
- Enfermedad de Ménière
- Enfermedad de obstrucción pulmonar crónica
- Enfermedad de Paget en el hueso
- Enfermedad de Parkinson
- Enfermedad de Raynaud
- Enfermedad de Still ver Artritis reumatoide juvenil
- Enfermedad de Tay-Sachs
- Enfermedad de von Recklinghausen ver Neurofibromatosis
- Enfermedad de von Willebrand ver Problemas de coagulación
- Enfermedad de Wilson
- Enfermedad del beso ver Mononucleosis infecciosa
- Enfermedad del Legionario
- Enfermedad inflamatoria intestinal ver Colitis ulcerativa; Enfermedad de Crohn
- Enfermedad inflamatoria pélvica
- Enfermedad poliquística del riñón ver Enfermedades de los riñones
- Enfermedad por arañazo de gato
- Enfermedad por movimiento ver Mareo (Cinetosis)
- Enfermedad pulmonar intersticial
- Enfermedad renal crónica
- Enfermedad venérea ver Enfermedades de transmisión sexual
- Enfermedades anales ver Enfermedades del ano
- Enfermedades autoinmunes
- Enfermedades causadas por el calor
- Enfermedades de la boca
- Enfermedades de la columna vertebral ver Lesiones y enfermedades de la columna vertebral
- Enfermedades de la córnea
- Enfermedades de la garganta
- Enfermedades de la Glándula Parótida ver Enfermedades de las glándulas salivales
- Enfermedades de la glándula pituitaria
- Enfermedades de la médula espinal
- Enfermedades de la médula ósea
- Enfermedades de la nariz ver Lesiones y enfermedades de la nariz
- Enfermedades de la paratiroides
- Enfermedades de la piel
- Enfermedades de la próstata
- Enfermedades de la retina
- Enfermedades de la tiroides
- Enfermedades de la tráquea
- Enfermedades de la vagina
- Enfermedades de la vejiga
- Enfermedades de la vesícula biliar
- Enfermedades de la vulva
- Enfermedades de las arterias carótidas
- Enfermedades de las encías
- Enfermedades de las glándulas salivales
- Enfermedades de las glándulas suprarrenales
- Enfermedades de las uñas
- Enfermedades de las válvulas del corazón
- Enfermedades de los animales y su salud
- Enfermedades de los ductos biliares
- Enfermedades de los huesos
- Enfermedades de los ojos
- Enfermedades de los ovarios
- Enfermedades de los párpados
- Enfermedades de los pulmones
- Enfermedades de los riñones
- Enfermedades de los testículos
- Enfermedades de transmisión sexual
- Enfermedades del ano
- Enfermedades del bazo
- Enfermedades del cabello
- Enfermedades del cartílago
- Enfermedades del cerebelo
- Enfermedades del cerebro
- Enfermedades del cóccix
- Enfermedades del colon
- Enfermedades del corazón
- Enfermedades del corazón en la mujer
- Enfermedades del corazón: Prevención
- Enfermedades del esófago
- Enfermedades del estómago
- Enfermedades del hígado
- Enfermedades del intestino delgado
- Enfermedades del oído
- Enfermedades del páncreas
- Enfermedades del pene
- Enfermedades del seno
- Enfermedades del sistema digestivo
- Enfermedades del sistema endocrino
- Enfermedades del sistema inmune
- Enfermedades del sistema linfático
- Enfermedades del sistema nervioso periférico
- Enfermedades del tejido conectivo
- Enfermedades del útero
- Enfermedades gastrointestinales ver Enfermedades del sistema digestivo
- Enfermedades genéticas
- Enfermedades infecciosas
- Enfermedades intestinales ver Enfermedades del sistema digestivo
- Enfermedades mentales
- Enfermedades musculares
- Enfermedades neurodegenerativas
- Enfermedades neurológicas
- Enfermedades neuromusculares
- Enfermedades parasitarias
- Enfermedades periodontales ver Enfermedades de las encías
- Enfermedades peritoneales
- Enfermedades raras
- Enfermedades rectales
- Enfermedades transmitidas por alimentos
- Enfisema
- Enfrentarse con desastres
- Ensayos clínicos
- Enseñar a su hijo a usar el inodoro ver Dejar los pañales
- Enterovirus no-polio ver Infecciones virales
- Entrenamiento para deportes y ejercicio
- Enuresis ver Mojar la cama
- Envejecer saludablemente
- Envejecimiento ver Salud de las personas mayores
- Envejecimiento de la piel
- Envenenamiento
- Envenenamiento con monóxido de carbono
- Envenenamiento con plomo
- Envenenamiento con productos del hogar
- Epilepsia
- Epispadia ver Enfermedades del pene
- EPOC ver Enfermedad de obstrucción pulmonar crónica
- Epstein-Barr ver Mononucleosis infecciosa
- Equilibrio hidroelectrolítico
- Equilibrio, Problemas ver Problemas de equilibrio
- Equilibrio, Trastornos del ver Mareo y vértigo
- Equimosis ver Moretones o hematomas
- Equipo médico, Seguridad ver Seguridad con medicamentos y equipos médicos
- Erección, Problemas de ver Disfunción eréctil
- ERGE ver Reflujo gastroesofágico
- Ergonomía
- Errores de refracción
- Errores en la administración de medicamentos
- Escanografía nuclear
- Escaras ver Úlcera por presión
- Escarlatina ver Infecciones por estreptococo
- Escherichia coli ver Infecciones por Escherichia coli
- Esclerodermia
- Esclerosis lateral amiotrófica
- Esclerosis múltiple
- Esclerosis sistémica ver Esclerodermia
- Esclerosis tuberosa
- Escoliosis
- Escorpiones, Picaduras ver Picaduras de insectos
- Escuchar, Problemas ver Problemas de la audición y sordera
- Escuela, Acoso ver Intimidación
- Escuela, Salud de los niños en la ver Salud escolar
- Esfófago, Várices sangrantes ver Enfermedades del esófago
- Esofágicas, Enfermedades ver Enfermedades del esófago
- Esofagitis eosinofílica ver Enfermedades del esófago
- Esófago, Cáncer de ver Cáncer de esófago
- Esófago, Enfermedades del ver Enfermedades del esófago
- Esófago, Espasmos ver Enfermedades del esófago
- Espalda, Dolor de ver Dolor de espalda
- Espalda, Lesiones de la ver Lesiones de la espalda
- Espasmos esofágicos ver Enfermedades del esófago
- Espasmos musculares ver Calambre muscular
- Espasticidad ver Enfermedades neuromusculares
- Espina bífida
- Espinal, Tumor ver Enfermedades de la médula espinal
- Esplenomegalia ver Enfermedades del ano
- Espondilitis anquilosante
- Esquizofrenia
- Estadísticas de salud
- Estado terminal ver Asuntos que enfrenta el enfermo terminal
- Estafilococo aureus resistente a la meticilina ver Infecciones por estafilococo resistente a la meticilina
- Estafilococo resistente a la meticilina ver Infecciones por estafilococo resistente a la meticilina
- Estatinas
- Esteatohepatitis no alcohólica ver Enfermedades del hígado
- Estenosis espinal
- Estenosis valvular aórtica ver Enfermedades de las válvulas del corazón
- Esterilidad ver Infertilidad
- Esteroides ver Corticoides
- Esteroides anabólicos
- Estilo de vida saludable ver Vivir saludablemente
- Estómago, Cáncer de ver Cáncer de estómago
- Estómago, Enfermedades del ver Enfermedades del estómago
- Estomas
- Estreñimiento
- Estreptococo, Infecciones por ver Infecciones por estreptococo
- Estrés
- Estrés postraumático, Trastorno de ver Trastorno de estrés postraumático
- Etiquetado de alimentos
- ETS (Enfermedad de transmisión sexual) ver Enfermedades de transmisión sexual
- Evacuación de las heces
- Evaluación de información sobre la salud
- Evaluación del recién nacido
- Examen de TAC (Tomografía axial computadorizada) ver Diagnóstico por imágenes
- Exámenes ginecológicos ver Chequeo médico de la mujer
- Exámenes médicos
- Exploración triple ver Pruebas prenatales
- Exposición a la radiación
- Exposición al sol
- Éxtasis ver Drogas de club
- Extremidades artificiales ver Prótesis de las extremidades
- F Vuelva al índice
- Falla ovárica prematura
- Falla renal ver Insuficiencia renal
- Fallo cardíaco
- Fallot, Tetralogia ver Defectos cardíacos congénitos
- Familia, Asuntos ver Asuntos familiares
- Familias entremezcladas ver Asuntos familiares
- Faringe, Cáncer de ver Cáncer de cabeza y cuello
- Fascitis plantar ver Lesiones y enfermedades del pie
- Fatiga
- Fatiga crónica, Síndrome de ver Síndrome de fatiga crónica
- FCU ver Fenilcetonuria
- Fenilcetonuria
- Feocromocitoma
- Fertilidad ver Infertilidad
- Fertilización in vitro ver Infertilidad
- Fibra en la dieta
- Fibrilación atrial ver Fibrilación auricular
- Fibrilación auricular
- Fibrodisplasia ver Enfermedades de los huesos
- Fibroides uterinos
- Fibromialgia
- Fibrosis pulmonar
- Fibrosis quística
- Fiebre
- Fiebre amarilla ver Infecciones virales
- Fiebre del valle
- Fiebre del Valle del Rift ver Fiebres hemorrágicas
- Fiebre Q ver Enfermedades de los animales y su salud
- Fiebre reumática ver Enfermedades de las válvulas del corazón
- Fiebres hemorrágicas
- Final de la vida ver Asuntos que enfrenta el enfermo terminal
- Fisioterapia ver Rehabilitación
- Fístulas
- Fisura anal ver Enfermedades del ano
- Flebitis ver Trombosis venosa profunda
- Flotadores ver Enfermedades de la retina
- Flu ver Gripe
- Fobia Social ver Fobias
- Fobias
- Foliculitis ver Enfermedades del cabello
- Fracturas
- Fragilidad ósea ver Osteogénesis imperfecta
- Fraude en los servicios de salud
- Frío, Daño causado por ver Hipotermia
- Fumar
- Fumar durante el embarazo ver Abuso de sustancias durante el embarazo
- Fumar y los jóvenes
- Fungicidas ver Pesticidas
- G Vuelva al índice
- Galactorrea ver Enfermedades de la glándula pituitaria; Enfermedades del seno
- Galactosemia ver Trastornos cerebrales genéticos
- Gammagrafia ver Escanografía nuclear
- Ganglio linfático ver Enfermedades del sistema linfático
- Gangrena
- Garganta, Cáncer ver Cáncer de garganta
- Garganta, Cáncer de ver Cáncer de cabeza y cuello
- Garganta, Enfermedades de la ver Enfermedades de la garganta
- Garrapatas, Picaduras de ver Picaduras de garrapatas
- Gas
- Gástrico, Cáncer ver Cáncer de estómago
- Gastritis ver Enfermedades del estómago
- Gastroenteritis
- Gastroinestinales, Enfermedaddes ver Enfermedades del sistema digestivo
- Gastroparesia ver Enfermedades del estómago
- Gato, Mordedura ver Mordeduras de animales
- Gaucher, Enfermedad de ver Enfermedad de Gaucher
- Gays ver Salud de los homosexuales, lesbianas y transexuales
- Gemelos, trillizos, nacimiento múltiple
- Genes y terapia genética
- Genética, Asesoramiento ver Asesoramiento genético
- Genética, Enfermedades ver Enfermedades genéticas
- Genitales masculinos, Enfermedades de los ver Enfermedades de los testículos; Enfermedades del pene
- GERD ver Reflujo gastroesofágico
- Geriátricos ver Asilo de ancianos y convalecientes
- Gérmenes e higiene
- GHB (Gama-hidroxibutirato) ver Drogas de club
- Giardia, Infecciones por ver Infecciones por Giardia
- Giardiasis ver Infecciones por Giardia
- Ginecológicos, Exámenes ver Chequeo médico de la mujer
- Ginecomastía ver Enfermedades del seno
- Glándula parótida, Enfermedades de la ver Enfermedades de las glándulas salivales
- Glándula pituitaria, Enfermedades de la ver Enfermedades de la glándula pituitaria
- Glándula pituitaria, Tumor ver Tumores de la glándula pituitaria
- Glándula salival, Cáncer ver Cáncer de la glándulas salivales
- Glándulas adrenales, Cáncer ver Cáncer de las glándulas suprarrenales
- Glándulas salivales, Enfermedades de las ver Enfermedades de las glándulas salivales
- Glándulas suprarrenales, Cáncer ver Cáncer de las glándulas suprarrenales
- Glándulas suprarrenales, Enfermedades de las ver Enfermedades de las glándulas suprarrenales
- Glaucoma
- Glomerulonefritis ver Enfermedades de los riñones
- Glomerulosclerosis ver Enfermedades de los riñones
- Gluten, Intolerancia ver Enfermedad celíaca
- Golpes ver Moretones o hematomas
- Gomas ver Inhalantes
- Gonorrea
- Goodpasture ver Enfermedades de los riñones
- Gota
- Granitos ver Acné
- Granja, Seguridad y salud en la ver Salud y seguridad en la granja
- Granulomatosis de Wegener
- Grasas en la dieta
- Graves, Enfermedad de ver Enfermedades de la tiroides
- Gripa porcina ver Gripe H1N1 (gripe porcina)
- Gripe
- Gripe A ver Gripe H1N1 (gripe porcina)
- Gripe aviar
- Gripe del pollo ver Gripe aviar
- Gripe H1N1 (gripe porcina)
- Grupo sanguíneo ver Sangre y problemas de la sangre
- Guardería infantil
- Guerra bactereológica ver Biodefensa y bioterrorismo
- Guerra del Golfo Pérsico ver Salud del veterano y personal militar
- Guillain-Barré, Síndrome de ver Síndrome de Guillain-Barré
- Gusto, Trastornos ver Trastornos del gusto y del olfato
- G5N ver Gripe H1N1 (gripe porcina)
- H Vuelva al índice
- Habla, Problemas en los niños ver Problemas del habla y del lenguaje en niños
- Habla y comunicación, Problemas de ver Problemas del habla y de la comunicación
- Hablando con su doctor
- Haemophilus, Infecciones por ver Infecciones por Haemophilus
- Hallux rigidus ver Enfermedades del cartílago
- Hantavirus
- Hashimoto ver Enfermedades de la tiroides
- Heces, Evacuación ver Evacuación de las heces
- Hematomas ver Moretones o hematomas
- Hemocromatosis
- Hemodiálisis ver Diálisis
- Hemofilia
- Hemorragia gastrointestinal
- Hemorragias en astilla ver Enfermedades de las uñas
- Hemorroides
- Hepatitis
- Hepatitis A
- Hepatitis B
- Hepatitis C
- Hepatitis viral ver Hepatitis
- Herbicidas ver Pesticidas
- Herencia ver Genes y terapia genética
- Heridas
- Hernia
- Hernia de disco
- Hernia de hiato
- Hernia inguinal ver Enfermedades de los testículos; Hernia
- Heroína
- Herpes genital
- Herpes labial
- Herpes simple
- Herpes zoster ver Culebrilla (herpes zoster)
- Hidratos de carbono en la dieta ver Carbohidratos en la dieta
- Hidrocefalia
- Hidrocele ver Enfermedades de los testículos
- Hiedra, roble y zumaque venenosos
- Hierro en la dieta
- Hierro, Falta de ver Anemia
- Hígado, Cáncer de ver Cáncer de hígado
- Hígado, Cirrosis del ver Cirrosis
- Hígado, Enfermedades del ver Enfermedades del hígado
- Hígado, Trasplante de ver Trasplante de hígado
- Hinchazón ver Edema
- Hiperactividad ver Trastorno de déficit de atención e hiperactividad
- Hiperlipidemia ver Colesterol
- Hipermetropía ver Errores de refracción
- Hiperopía ver Errores de refracción
- Hiperparatiroidismo ver Enfermedades de la paratiroides
- Hiperqueratosis ver Callos y callosidades
- Hipertensión ver Presión arterial alta
- Hipertensión durante el embarazo ver Presión arterial alta en el embarazo
- Hipertensión, Medicamentos ver Medicinas para la presión arterial
- Hipertensión pulmonar
- Hipertiroidismo ver Enfermedades de la tiroides
- Hipertrofia prostática benigna (HPB) ver Enfermedades de la próstata
- Hipertrofia ventricular izquierda ver Enfermedades del corazón
- Hiperuricemia ver Gota
- Hipófisis, Infarto de la ver Enfermedades de la glándula pituitaria
- Hipófisis, Tumor ver Tumores de la glándula pituitaria
- Hipofunción ovárica ver Falla ovárica prematura
- Hipoglucemia
- Hipoparatiroidismo ver Enfermedades de la paratiroides
- Hipopituitarismo ver Enfermedades de la glándula pituitaria
- Hipotensión ver Presión arterial baja
- Hipotermia
- Hipotiroidismo ver Enfermedades de la tiroides
- Hirschsprung, Enfermedad de ver Enfermedades del colon
- Hispanoamericanos, Salud de los ver Salud de los hispanoamericanos
- Hispanos, Salud ver Salud de los hispanoamericanos
- Histerectomía
- Histoplasmosis
- Historia clínica
- Historia familiar
- Historia médica ver Historia clínica
- Historia médica familiar ver Asesoramiento genético
- HMO ver Planes de administración de seguros de salud
- Hodgkin, Enfermedad de ver Enfermedad de Hodgkin
- Hombre, Cáncer de mama en ver Cáncer de seno en el hombre
- Hombre, Infertilidad ver Infertilidad en el hombre
- Hombres, Problemas sexuales en los ver Problemas sexuales en los hombres
- Hombres, Salud de los ver Salud de los hombres
- Hombro de lanzador ver Lesiones del manguito rotatorio del hombro
- Hombro de nadador ver Lesiones del manguito rotatorio del hombro
- Hombro de tenista ver Lesiones del manguito rotatorio del hombro
- Hombro, Lesiones y enfermedades del ver Lesiones y enfermedades del hombro
- Homeopatía ver Medicina alternativa y complementaria
- Homosexuales y las lesbianas, Salud de ver Salud de los homosexuales, lesbianas y transexuales
- Homosexualidad ver Salud de los homosexuales, lesbianas y transexuales
- Hormonas
- Hormonas, Terapia de reemplazo ver Terapia de reemplazo hormonal
- Hospitales ver Centros de salud
- Hueso, Cáncer de ver Cáncer de hueso
- Hueso, Desgaste del ver Osteoporosis
- Hueso, Necrosis ver Osteonecrosis
- Huesos, Enfermedades de ver Enfermedades de los huesos
- Huesos, Fragilidad ver Osteogénesis imperfecta
- Huesos, Infecciones de los ver Infecciones de los huesos
- Humo de segunda mano ver Inhalación pasiva de humo
- Humo de tabaco en el ambiente ver Inhalación pasiva de humo
- Huntington, Enfermedad de ver Enfermedad de Huntington
- Huracanes
- H1N1 ver Gripe H1N1 (gripe porcina)
- I Vuelva al índice
- Ictericia
- Imágenes por resonancia magnética
- Impétigo
- Implantes cocleares
- Implantes de mama ver Cirugía plástica y cosmética
- Impotencia ver Disfunción eréctil
- Incendios
- Incisiones ver Lesiones
- Incompatibilidad Rh
- Incontinencia de noche ver Mojar la cama
- Incontinencia en niños de noche ver Mojar la cama
- Incontinencia fecal
- Incontinencia urinaria
- Indigestión
- Indios norteamericanos, Salud de los ver Salud de los indios norteamericanos
- Ineptitud para conducir ver Inhabilidad para conducir
- Infantil, Abuso ver Maltrato al menor
- Infarto del miocardio ver Ataque al corazón
- Infección por el virus VRS ver Virus respiratorio sincitial
- Infecciones bacterianas
- Infecciones de la piel
- Infecciones de las vías urinarias
- Infecciones de los huesos
- Infecciones de los oídos
- Infecciones de los ojos
- Infecciones durante el embarazo
- Infecciones meningocócicas
- Infecciones por cándida
- Infecciones por clamidia
- Infecciones por Clostridium difficile
- Infecciones por el virus Norwalk ver Gastroenteritis
- Infecciones por Escherichia coli
- Infecciones por estafilococo
- Infecciones por estafilococo resistente a la meticilina
- Infecciones por estreptococo
- Infecciones por Giardia
- Infecciones por Haemophilus
- Infecciones por hongos
- Infecciones por listeria
- Infecciones por micobacterias
- Infecciones por neumococo
- Infecciones por Pneumocystis
- Infecciones por salmonella
- Infecciones por tiña
- Infecciones vaginales ver Enfermedades de la vagina
- Infecciones virales
- Infecciosas, Enfermedades (General) ver Enfermedades infecciosas
- Infecundidad ver Infertilidad
- Infertilidad
- Infertilidad en el hombre
- Infertilidad en la mujer
- Inflamación intestinal, Enfermedad ver Colitis ulcerativa
- Inflamación pélvica, Enfermedad ver Enfermedad inflamatoria pélvica
- Influenza ver Gripe
- Influenza porcina ver Gripe H1N1 (gripe porcina)
- Información de salud, Comprensión ver Comprendiendo la información de salud
- Información sobre la salud, Evaluación ver Evaluación de información sobre la salud
- Información sobre medicinas ver Medicamentos
- Inhabilidad para conducir
- Inhalación pasiva de humo
- Inhalantes
- Inhibidores de serotonina y norepinefrina (SNRI) ver Antidepresivos
- Inhibidores selectivos de recaptación de serotonina (SSRI) ver Antidepresivos
- Inmunitario, Enfermedades del sistema ver Enfermedades del sistema inmune
- Inmunización del niño
- Inmunización o vacunación
- Inmunodeficiencia adquirida, Síndrome de ver VIH/SIDA
- Inmunológico, Enfermedades del sistema ver Enfermedades del sistema inmune
- Inocuidad de los alimentos ver Seguridad con los alimentos
- Insecticidas ver Pesticidas
- Insectos, Mordeduras y picaduras ver Picaduras de insectos
- Inseminación artificial ver Infertilidad
- Insolación ver Enfermedades causadas por el calor
- Insomnio ver Problemas del sueño
- Insuficiencia ovárica ver Falla ovárica prematura
- Insuficiencia renal
- Insuficiencia renal crónica ver Insuficiencia renal
- Insuficiencia respiratoria
- Insulina, Síndrome de resistencia a la ver Síndrome metabólico
- Intelectual, discapacidad ver Trastornos del desarrollo
- Interacciones y efectos secundarios de los medicamentos
- Internacional, Salud ver Salud en el mundo
- Internet, Seguridad en ver Seguridad en Internet
- Intersticial, Enfermedad pulmonar ver Enfermedad pulmonar intersticial
- Intertrigo ver Enfermedades de la piel
- Intestino, Cáncer del ver Cáncer de intestino
- Intestino corto, Síndrome ver Enfermedades del sistema digestivo
- Intestino delgado, Enfermedades del ver Enfermedades del intestino delgado
- Intestino, Enfermedad inflamatoria ver Enfermedad de Crohn
- Intestino, Enfermedades del ver Enfermedades del sistema digestivo
- Intestino grueso, Enfermedades del ver Enfermedades del colon
- Intestino irritable, Síndrome del ver Síndrome del intestino irritable
- Intestino largo, Enfermedades del ver Enfermedades del colon
- Intestino, Obstrucción ver Obstrucción intestinal
- Intimidación
- Intolerancia a la lactosa
- Intolerancia al gluten ver Enfermedad celíaca
- Intoxicación ver Envenenamiento
- Intoxicación por monóxido de carbono ver Envenenamiento con monóxido de carbono
- Intoxicación por plomo ver Envenenamiento con plomo
- Intususcepción ver Enfermedades del sistema digestivo
- Inundaciones
- IRM ver Imágenes por resonancia magnética
- Isquemia silenciosa ver Enfermedad de las arterias coronarias
- J Vuelva al índice
- Jarabe para la tos ver Medicinas para la tos y el resfrío
- Jardín de infantes ver Guardería infantil
- Jardines maternales ver Guardería infantil
- Jóvenes y las bebidas alcohólicas ver Alcohol y menores de edad
- Juego, Adicción ver Adicción a los juegos de azar
- Jugador patológico ver Adicción a los juegos de azar
- Juvenil, Artritis ver Artritis reumatoide juvenil
- K Vuelva al índice
- Kala-azar ver Leishmaniasis
- Kawasaki, Enfermedad ver Enfermedad de Kawasaki
- Klippel-Trenaunay, Síndrome de ver Problemas circulatorios
- Kuru ver Enfermedades del cerebro
- L Vuelva al índice
- Labio leporino y paladar hendido
- Labios, Herpes ver Herpes labial
- Laceraciones ver Heridas
- Lactancia
- Lactosa, Intolerancia a la ver Intolerancia a la lactosa
- Lágrimas
- Landau-Kleffner, Síndrome de ver Afasia
- Laringe, Cáncer de ver Cáncer de cabeza y cuello
- Laringitis viral ver Infecciones virales
- Lastimaduras ver Heridas
- Látex, Alergia ver Alergia al látex
- Latidos del corazón ver Arritmia
- Latinoamericanos, Salud de los ver Salud de los hispanoamericanos
- Latinos, Salud de los ver Salud de los hispanoamericanos
- Legg-Calve-Perthes, Enfermedad de ver Enfermedades de los huesos
- Legionario, Enfermedad del ver Enfermedad del Legionario
- Leishmaniasis
- Lengua, Trastornos de la ver Trastornos de la lengua
- Lenguaje, Problemas en los niños ver Problemas del habla y del lenguaje en niños
- Lentes de contacto ver Anteojos, lentes de contacto y protección ocular
- Lesbianas, Salud de las ver Salud de los homosexuales, lesbianas y transexuales
- Lesión del manguito de los rotadores ver Lesiones y enfermedades del hombro
- Lesiones
- Lesiones de la espalda
- Lesiones del manguito rotatorio del hombro
- Lesiones del ojo
- Lesiones en la cabeza
- Lesiones y enfermedades de la cadera
- Lesiones y enfermedades de la cara
- Lesiones y enfermedades de la columna vertebral
- Lesiones y enfermedades de la mandíbula
- Lesiones y enfermedades de la mano
- Lesiones y enfermedades de la muñeca
- Lesiones y enfermedades de la nariz
- Lesiones y enfermedades de la pierna
- Lesiones y enfermedades de la rodilla
- Lesiones y enfermedades de los dedos
- Lesiones y enfermedades de los dedos del pie
- Lesiones y enfermedades del brazo
- Lesiones y enfermedades del codo
- Lesiones y enfermedades del cuello
- Lesiones y enfermedades del hombro
- Lesiones y enfermedades del pie
- Lesiones y enfermedades del talón
- Lesiones y enfermedades del tobillo
- Lesiones y enfermedades del tórax
- Leucemia
- Leucemia aguda en adultos ver Leucemia linfocítica aguda
- Leucemia crónica en adultos ver Leucemia linfocítica crónica
- Leucemia en niños
- Leucemia linfocítica aguda
- Leucemia linfocítica crónica
- Leucemia mielógena aguda
- Leucemia mielógena crónica
- Leucemia mieloide aguda ver Leucemia mielógena aguda
- Leucodistrofias
- Leucoencefalopatía multifocal progresiva ver Enfermedades del cerebro
- Ligadura de trompas
- Ligamento cruciforme anterior ver Lesiones y enfermedades de la rodilla
- Linfangioleiomiomatosis ver Enfermedades de los pulmones
- Linfedema
- Linfoma
- Linfoma no Hodgkin ver Linfoma
- Lipomas ver Tumores benignos
- Liquen escleroso ver Enfermedades de la piel; Enfermedades de la vulva
- Liquen plano ver Enfermedades de la piel
- Lisiados ver Discapacidades; Pérdida de extremidades
- Listeria, Infecciones por ver Infecciones por listeria
- Litiasis ver Piedras en los riñones
- Lou Gehrig, Enfermedad de ver Esclerosis lateral amiotrófica
- Ludopatía ver Adicción a los juegos de azar
- Lunares
- Lupus
- Lupus causado por medicamentos ver Lupus
- Lupus cutáneo subagudo ver Lupus
- Lupus discoide ver Lupus
- Lupus eritematoso sistémico ver Lupus
- Lupus neonatal ver Lupus
- Luto ver Pérdida de un ser querido
- Luxaciones ver Dislocaciones
- Lyme, Enfermedad de ver Enfermedad de Lyme
- M Vuelva al índice
- Machado-Joseph, Enfermedad de ver Trastornos del movimiento
- Magulladuras ver Moretones o hematomas
- Mal de Chagas ver Enfermedad de Chagas
- Mal de Parkinson ver Enfermedad de Parkinson
- Malabsorción, Síndromes de ver Síndromes de malabsorción
- Malaria
- Malformaciones arteriovenosas
- Malformaciones cavernosos de la médula espinal ver Enfermedades de la médula espinal
- Malformaciones del cerebro
- Malignidad ver Cáncer
- Maltrato al anciano
- Maltrato al menor
- Mama, Cáncer de ver Cáncer de seno; Mamografía
- Mama, Cáncer en el hombre ver Cáncer de seno en el hombre
- Mama, Enfermedades de la ver Enfermedades del seno
- Mamografía
- Manchas de nacimiento
- Manchas flotantes y centelleos ver Enfermedades de la retina
- Mandíbula, Lesiones y enfermedades ver Lesiones y enfermedades de la mandíbula
- Manejar alcoholizado ver Inhabilidad para conducir
- Manejar, Seguridad al ver Seguridad al conducir
- Manguito de los rotadores, Lesión ver Lesiones y enfermedades del hombro
- Manguito de los rotadores, Lesiones ver Lesiones del manguito rotatorio del hombro
- Mano, Lesiones de la ver Lesiones y enfermedades de la mano
- Mano, pie y boca, Enfermedad ver Infecciones virales
- Mantenerse saludable ver Vivir saludablemente
- Mantenimiento de la salud ver Vivir saludablemente
- Marburgo, Fiebre hemorrágica ver Fiebres hemorrágicas
- Marcapasos y desfibrilador implantable
- Marcas de nacimiento ver Lunares
- Maremoto ver Tsunamis
- Mareo (Cinetosis)
- Mareo y vértigo
- Marfan, Síndrome de ver Síndrome de Marfan
- Marihuana
- Mascotas ver Salud de las mascotas
- Mastectomía
- Mastitis ver Enfermedades del seno
- Mastocitosis ver Enfermedades de la piel
- MDMA ver Drogas de club
- Medicaid
- Medicamentos
- Medicamentos, Errores en la administración ver Errores en la administración de medicamentos
- Medicamentos, Seguridad de los ver Seguridad con medicamentos y equipos médicos
- Medicamentos sin receta médica
- Medicamentos y los niños
- Medicare
- Medicina alternativa y complementaria
- Medicina complementaria ver Medicina alternativa y complementaria
- Medicina herbaria
- Medicinas durante el embarazo
- Medicinas, Efectos adversos ver Interacciones y efectos secundarios de los medicamentos
- Medicinas, Información sobre las ver Medicamentos
- Medicinas, Interacciones ver Interacciones y efectos secundarios de los medicamentos
- Medicinas para el VIH/SIDA
- Medicinas para la diabetes
- Medicinas para la presión arterial
- Medicinas para la tos y el resfrío
- Médico, Elección ver Elección de un doctor o plan médico
- Medidas para el control de infecciones
- Medioambiente, Salud del ver Salud ambiental
- Médula espinal, Absceso ver Enfermedades de la médula espinal
- Médula espinal, Enfermedades de la ver Enfermedades de la médula espinal
- Médula espinal, Malformaciones cavernosos ver Enfermedades de la médula espinal
- Médula espinal, Traumatismo ver Traumatismo de la médula espinal
- Médula ósea, Enfermedades de la ver Enfermedades de la médula ósea
- Médula ósea, Trasplante ver Trasplante de médula ósea
- Melanoma
- Melanoma intraocular ver Cáncer de ojo; Melanoma
- Mellizos ver Gemelos, trillizos, nacimiento múltiple
- Memoria
- Ménière, Enfermedad de ver Enfermedad de Ménière
- Meningitis
- Meningococos, Infecciones por ver Infecciones meningocócicas
- Menopausia
- Menopausia prematura ver Falla ovárica prematura
- Menopausia, Terapia hormonal ver Terapia de reemplazo hormonal
- Menstruación
- Menstruación, Síndrome premenstrual ver Síndrome premenstrual
- Mental, salud ver Salud mental
- Mentales, Enfermedades ver Enfermedades mentales
- Mercurio
- Merkel, Carcinoma de las células de ver Cáncer de piel
- Mesotelioma
- Metabólico X, Síndrome ver Síndrome metabólico
- Metabolismo ver Trastornos metabólicos
- Metabolopatía congénita ver Trastornos metabólicos
- Metadona ver Abuso de drogas
- Metanfetamina
- Miastenia grave
- Micción ver Orina y micción
- Micobacterias, Infecciones por ver Infecciones por micobacterias
- Mielitis transversa ver Enfermedades de la médula espinal
- Mielodisplásicos, Síndromes ver Síndromes mielodisplásicos
- Mielofibrosis idiopática ver Enfermedades de la médula ósea
- Mieloma múltiple
- Mielopatía cervical espondilótica ver Enfermedades de la médula espinal
- Mielopatía sifilítica ver Enfermedades de la médula espinal
- Mieloproliferativos, Trastornos ver Enfermedades de la médula ósea
- Miembros artificiales ver Prótesis de las extremidades
- Migraña
- Militar, Salud de la familia del ver Salud de la familia del veterano y personal militar
- Minerales en la dieta
- Miocarditis ver Enfermedades del corazón
- Mioclonos ver Trastornos del movimiento
- Miopatía ver Enfermedades musculares
- Miopía ver Errores de refracción
- Miositis
- Moho
- Mojar la cama
- Molluscum contagioso ver Infecciones virales
- Molusco contagioso ver Enfermedades de transmisión sexual
- Mongolismo ver Síndrome de Down
- Mononucleosis infecciosa
- Monóxido de carbono, Envenenamiento ver Envenenamiento con monóxido de carbono
- Mordeduras de animales
- Mordeduras y picaduras de insectos ver Picaduras de insectos
- Moretes ver Moretones o hematomas
- Moretones o hematomas
- Mosquito, Picadura de ver Picaduras de insectos
- Mover los intestinos ver Evacuación de las heces
- Movimiento, Enfermedad ver Mareo (Cinetosis)
- Movimiento, Trastorno de ver Trastornos del movimiento
- Movimientos oculares, Trastornos ver Trastornos de movimiento del ojo
- Muerte ver Pérdida de un ser querido
- Muerte infantil súbita, Síndrome de ver Síndrome de muerte infantil súbita
- Muerte y enfermo terminal ver Asuntos que enfrenta el enfermo terminal
- Muestra del villus coriónico (CVS) ver Pruebas prenatales
- Mujer, Chequeo médico ver Chequeo médico de la mujer
- Mujer, Enfermedades del corazón ver Enfermedades del corazón en la mujer
- Mujer, Infertilidad ver Infertilidad en la mujer
- Mujer, Salud de la ver Salud de las mujeres
- Mujeres, Problemas sexuales ver Problemas sexuales en las mujeres
- Mujeres, VIH/SIDA ver VIH/SIDA en mujeres
- Mundo, Salud ver Salud en el mundo
- Muñeca, Lesiones de ver Lesiones y enfermedades de la muñeca
- Musculares, Enfermedades ver Enfermedades musculares
- Músculos de la pelvis, Problemas de ver Problemas de sostén de la pelvis
- N Vuelva al índice
- Nacimiento, Marcas de ver Lunares
- Nacimiento múltiple ver Gemelos, trillizos, nacimiento múltiple
- Narcolepsia ver Problemas del sueño
- Narcóticos ver Abuso de drogas
- Nariz, Cáncer de ver Cáncer nasal
- Nariz, Enfermedades de la ver Lesiones y enfermedades de la nariz
- Nariz, Lesiones ver Lesiones y enfermedades de la nariz
- Nariz, Sangrado ver Lesiones y enfermedades de la nariz
- Nasal, Cáncer ver Cáncer de cabeza y cuello
- Nasal, Cáncer del área ver Cáncer nasal
- Nasales, Problemas ver Lesiones y enfermedades de la nariz
- Náusea y vómitos
- Nefritis ver Enfermedades de los riñones
- Nefropatía ver Enfermedades de los riñones; Insuficiencia renal
- Neoplasia endocrina múltiple ver Enfermedades del sistema endocrino
- Neoplasmas ver Cáncer
- Nervios, Enfermedades de los ver Enfermedades neurológicas
- Neumocistosis ver Infecciones por Pneumocystis
- Neumococo, Infecciones por ver Infecciones por neumococo
- Neumonía
- Neuralgia del trigémino
- Neuroblastoma
- Neurodegenerativas, Enfermedades ver Enfermedades neurodegenerativas
- Neurofibromatosis
- Neurología y diabetes, Problemas ver Problemas neurológicos asociados con la diabetes
- Neurológicas, Enfermedades ver Enfermedades neurológicas
- Neuroma acústico
- Neuromuscular, Enfermedades ver Enfermedades neuromusculares
- Neuropatía ver Enfermedades del sistema nervioso periférico
- Nicotina ver Fumar
- Nilo occidental, Virus del ver Virus del Nilo occidental
- Niñeras ver Guardería infantil
- Niño, Inmunización del ver Inmunización del niño
- Niño pequeño, Desarrollo ver Desarrollo del bebé y del recién nacido; Desarrollo del niño pequeño
- Niño pequeño, Nutrición ver Nutrición del niño pequeño
- Niño, Salud del ver Salud del niño
- Niño, Vacunación del ver Inmunización del niño
- Niños, Abuso ver Maltrato al menor
- Niños, Abuso de drogas ver Drogas y menores de edad
- Niños, Abuso sexual de ver Abuso sexual de menores
- Niños, Asma en ver Asma en niños
- Niños, Cáncer cerebral ver Tumores cerebrales en niños
- Niños, Crianza de ver Crianza de los hijos
- Niños, Cuidado de los niños cuando los padres trabajan ver Guardería infantil
- Niños, Cuidados fuera del hogar ver Guardería infantil
- Niños, Desarrollo de los ver Desarrollo del niño
- Niños, Ejercicio para ver Ejercicio para niños
- Niños, Fumar ver Fumar y los jóvenes
- Niños, Leucemia en ver Leucemia en niños
- Niños, Páginas para ver Página para niños
- Niños, Seguridad ver Seguridad del niño
- Niños, Tumores cerebrales ver Tumores cerebrales en niños
- Niños y bebés, Salud de los ver Salud del niño pequeño
- Niños y los medicamentos ver Medicamentos y los niños
- Nódulo pulmonar ver Cáncer de pulmón
- Nódulos en la tiroides ver Enfermedades de la tiroides
- Nódulos tiroideos ver Tumores benignos
- Norovirus ver Gastroenteritis
- Norovirus ver Gastroenteritis
- Norwalk, Infecciones por ver Gastroenteritis
- Nutrición
- Nutrición artificial
- Nutrición del bebé y del recién nacido
- Nutrición del niño
- Nutrición del niño pequeño
- Nutrición del recién nacido ver Nutrición del bebé y del recién nacido
- Nutrición durante el embarazo
- Nutrición para personas mayores
- O Vuelva al índice
- Obesidad
- Obesidad, Chicos ver Obesidad en niños
- Obesidad en niños
- Objetos extraños en el cuerpo
- Obsesivo-compulsivo, Trastorno ver Trastorno obsesivo-compulsivo
- Obstrucción de las vías biliares ver Enfermedades de los ductos biliares
- Obstrucción intestinal
- Oclusión intestinal ver Enfermedades del sistema digestivo
- Oftalmología ver Enfermedades de los ojos
- Oído del nadador ver Infecciones de los oídos
- Oído, Enfermedades del ver Enfermedades del oído
- Oído, Infecciones del ver Infecciones de los oídos
- Oídos, Ruido en los ver Tinnitus
- Oír, Problemas ver Problemas de la audición y sordera
- Ojo, Cáncer de ver Cáncer de ojo
- Ojo, Lesiones del ver Lesiones del ojo
- Ojo rojo ver Conjuntivitis
- Ojo seco ver Enfermedades de los ojos; Infecciones de los ojos
- Ojos, Enfermedades de los ver Enfermedades de los ojos
- Ojos, Herpes zóster oftálmico (HZO) ver Infecciones de los ojos
- Ojos, Infecciones ver Infecciones de los ojos
- Ojos, Trastorno de movimiento ver Trastornos de movimiento del ojo
- Ojos y diabetes, Problemas ver Problemas de los ojos asociados con la diabetes
- Olfato, Trastornos ver Trastornos del gusto y del olfato
- Oligoelementos ver Minerales en la dieta; Suplementos en la dieta
- Oncología ver Cáncer
- Opio ver Heroína
- Opioides ver Abuso de drogas
- Oral, Cáncer ver Cáncer oral
- Órdenes de no resucitar ver Directivas médicas por adelantado
- Órdenes de resucitar ver Directivas médicas por adelantado
- Organizaciones para el mantenimiento de la salud (HMO) ver Planes de administración de seguros de salud
- Orina y micción
- Orofaringe, Cáncer ver Cáncer de cabeza y cuello
- Orofaríngeo, Cáncer ver Cáncer oral
- Ortodoncia
- Osea, Densidad ver Densidad ósea
- Osgood-Schlatter ver Lesiones y enfermedades de la rodilla
- Osteoartritis
- Osteocondritis disecante ver Enfermedades de los huesos; Enfermedades del cartílago
- Osteogénesis imperfecta
- Osteomielitis ver Enfermedades de los huesos
- Osteonecrosis
- Osteoporosis
- Osteorsacoma ver Cáncer de hueso
- Ostomía ver Estomas
- Ovario, Cáncer de ver Cáncer de ovario
- Ovario poliquístico, Síndrome ver Síndrome de ovario poliquístico
- Ovarios, Enfermedades de los ver Enfermedades de los ovarios
- Ovarios, Falla prematura ver Falla ovárica prematura
- Ovulación ver Salud reproductiva
- Oxígeno, Terapia ver Terapia con oxígeno
- Oxiuros
- Ozono
- P Vuelva al índice
- Paciente, Derechos del ver Derechos del paciente
- Paciente, Información privada del ver Historia clínica
- Paciente, Seguridad del ver Seguridad del paciente
- Paget en el hueso, Enfermedad de ver Enfermedad de Paget en el hueso
- Página para adolescentes
- Página para niños
- Palpitaciones del corazón ver Arritmia
- Paludismo ver Malaria
- Pampers, Dejar los ver Dejar los pañales
- Páncreas, Cáncer del ver Cáncer de páncreas
- Páncreas, Enfermedades del ver Enfermedades del páncreas
- Pancreatitis
- Pancreatitis aguda ver Pancreatitis
- Pancreatitis crónica ver Pancreatitis
- Pánico, Trastorno de ver Trastorno de pánico
- Pañales, Dejar los ver Dejar los pañales
- Paperas
- Papilomavirus humano (PVH) ver Virus del papiloma humano
- Para los niños ver Página para niños
- Parafimosis ver Enfermedades del pene
- Parálisis
- Parálisis agitante ver Enfermedad de Parkinson
- Parálisis cerebral
- Parálisis de Bell
- Parálisis facial ver Parálisis de Bell
- Parálisis infantil ver Polio y síndrome de post-polio
- Parálisis progresiva supranuclear ver Parálisis supranuclear progresiva
- Parálisis supranuclear progresiva
- Parasitarias, Enfermedades ver Enfermedades parasitarias
- Parásitos, Enfermedades ver Enfermedades parasitarias
- Paratiroides, Enfermedades de la ver Enfermedades de la paratiroides
- Parkinson, Enfermedad de ver Enfermedad de Parkinson
- Paro cardíaco
- Paroniquia ver Enfermedades de las uñas
- Párpados, Enfermedades de los ver Enfermedades de los párpados
- Parto
- Parto de feto muerto
- Parto precoz ver Bebé prematuro
- Parto prematuro ver Bebé prematuro; Problemas durante el parto
- Parto, Problemas ver Problemas durante el parto
- Pechos, Enfermedades de los ver Enfermedades del seno
- Pediatría ver Salud del niño
- Pediculosis ver Piojos
- Pegamentos, Abuso ver Inhalantes
- Pelo, Caída ver Pérdida de cabello
- Pelvis ver Lesiones y enfermedades de la cadera
- Pelvis, Dolor ver Dolor pélvico
- Pelvis, Problemas de sostén ver Problemas de sostén de la pelvis
- Pena ver Pérdida de un ser querido
- Pene, Cáncer ver Enfermedades del pene
- Pene, Enfermedades del ver Enfermedades del pene
- Pene, Trauma ver Enfermedades del pene
- Peneales, Enfermedades ver Enfermedades del pene
- Pénfigo
- Pérdida de cabello
- Pérdida de extremidades
- Pérdida de memoria ver Memoria
- Pérdida de un ser querido
- Pérdida del embarazo
- Perforaciones y tatuajes
- Pericardio, Trastornos ver Trastornos del pericardio
- Perimenopausia ver Menopausia
- Periocarditis ver Enfermedades del corazón
- Periodontales, Enfermedades ver Enfermedades de las encías
- Peritoneales, Enfermedades ver Enfermedades peritoneales
- Perro, Mordedura ver Mordeduras de animales
- Personalidad, Trastornos ver Trastornos de la personalidad
- Personas mayores, Ejercicio para ver Ejercicio para personas mayores
- Personas mayores, Salud ver Salud de las personas mayores
- Pertussis ver Tos ferina
- Peso corporal
- Peste
- Pesticidas
- Petróleo, Derrame ver Derrame de petróleo
- Peyronie, Enfermedad ver Enfermedades del pene
- Picaduras de arañas
- Picaduras de garrapatas
- Picaduras de insectos
- Picazón
- Pie de atleta
- Pie diabético
- Pie, Lesiones y enfermedades de los dedos ver Lesiones y enfermedades de los dedos del pie
- Pie, Lesiones y enfermedades del ver Lesiones y enfermedades del pie
- Pie, Salud del ver Salud del pie
- Piedras en los riñones
- Piel, Cáncer de ver Cáncer de piel
- Piel, Enfermedades de la ver Enfermedades de la piel
- Piel, Envejecimiento ver Envejecimiento de la piel
- Piel, Infecciones ver Infecciones de la piel
- Pierna, Lesiones y enfermedades de la ver Lesiones y enfermedades de la pierna
- Pierna, Pérdida de ver Pérdida de extremidades
- Pierna, Prótesis ver Prótesis de las extremidades
- Piernas inquietas, Síndrome de ver Síndrome de las piernas inquietas
- Pigmentación de la piel, Trastornos de ver Trastornos de pigmentación de la piel
- Piojos
- Pirosis ver Reflujo gastroesofágico
- Pistolas, Seguridad ver Seguridad con las armas de fuego
- Pitiriasis rosada ver Enfermedades de la piel
- Pituitario, Tumor ver Enfermedades de la glándula pituitaria
- Placa ver Enfermedades de las encías; Trastornos dentales
- Placa vulnerable ver Enfermedad de las arterias coronarias
- Planes de administración de seguros de salud
- Planificación familiar ver Control de la natalidad y contracepción
- Plantillas ver Salud del pie
- Plaquetas, Problemas ver Problemas plaquetarios
- Pleura, Trastornos ver Trastornos pleurales
- Plomo, Envenenamiento por ver Envenenamiento con plomo
- Pneumocystis, Infecciones por ver Infecciones por Pneumocystis
- Pneumocystis jiroveci ver Infecciones por Pneumocystis
- Policitemia vera ver Enfermedades de la médula ósea
- Polimialgia reumática
- Polimiositis ver Miositis
- Polio y síndrome de post-polio
- Poliomielitis ver Polio y síndrome de post-polio
- Pólipos del colon
- Pollo, Gripe ver Gripe aviar
- Ponerse a dieta ver Control de peso
- Porfiria
- Postparto, Depresión ver Depresión posparto
- Post-polio ver Polio y síndrome de post-polio
- Potasio en la dieta
- Práctica de deportes, Entrenamiento ver Entrenamiento para deportes y ejercicio
- Prader-Willi, Síndrome de ver Síndrome de Prader-Willi
- Preconcepción
- Prediabetes
- Preeclampsia ver Presión arterial alta en el embarazo
- Prematuro, Parto ver Problemas durante el parto
- Premenstrual, Síndrome ver Síndrome premenstrual
- Preparativos y recuperación ante un desastre
- Presión arterial alta
- Presión arterial alta en el embarazo
- Presión arterial baja
- Presión arterial, Medicinas ver Medicinas para la presión arterial
- Presión baja ver Presión arterial baja
- Presión, Remedios ver Medicinas para la presión arterial
- Presión sanguínea alta ver Presión arterial alta
- Presión sanguínea baja ver Presión arterial baja
- Presión sanguínea, Medicinas ver Medicinas para la presión arterial
- Prevención de accidentes ver Seguridad
- Prevención de enfermedades del corazón ver Enfermedades del corazón: Prevención
- Prevenir enfermedades y mantenerse saludable ver Vivir saludablemente
- Primaveral, Conjuntivitis ver Conjuntivitis
- Primeros auxilios
- Privacidad ver Seguridad del paciente
- Privacidad de los niños en Internet ver Seguridad en Internet
- Problemas circulatorios
- Problemas comunes de los recién nacidos
- Problemas de aprendizaje
- Problemas de audición en niños
- Problemas de coagulación
- Problemas de equilibrio
- Problemas de la audición y sordera
- Problemas de la comunicación ver Problemas del habla y de la comunicación
- Problemas de las articulaciones
- Problemas de los ojos asociados con la diabetes
- Problemas de los riñones asociados con la diabetes
- Problemas de salud de las personas sin hogar
- Problemas de salud durante el embarazo
- Problemas de sostén de la pelvis
- Problemas del corazón asociados con la diabetes
- Problemas del habla y de la comunicación
- Problemas del habla y del lenguaje en niños
- Problemas del sueño
- Problemas durante el parto
- Problemas nasales ver Lesiones y enfermedades de la nariz
- Problemas neurológicos asociados con la diabetes
- Problemas para caminar
- Problemas para tragar
- Problemas plaquetarios
- Problemas poco comunes de los recién nacidos
- Problemas respiratorios
- Problemas sexuales en las mujeres
- Problemas sexuales en los hombres
- Problemas y lesiones causados por los deportes
- Problemas y pérdida de la visión
- Proctitis ver Enfermedades del ano
- Productos en el hogar ver Envenenamiento con productos del hogar
- Productos para la limpieza ver Envenenamiento con productos del hogar
- Profesiones en el campo de la salud
- Prolactinoma ver Enfermedades de la glándula pituitaria
- Prolapso de la válvula mitral
- Próstata, Agrandamiento ver Enfermedades de la próstata
- Próstata, Cáncer de ver Cáncer de próstata
- Próstata, Enfermedades de la ver Enfermedades de la próstata
- Prostatitis ver Enfermedades de la próstata
- Protección ocular ver Anteojos, lentes de contacto y protección ocular
- Proteínas en la dieta
- Prótesis de las extremidades
- Proveedor de atención al paciente
- Proveedores de atención al paciente con Alzheimer
- Proveedores de salud, Salud ocupacional ver Salud ocupacional de proveedores de salud
- Prueba de glucosa ver Pruebas prenatales
- Pruebas de diagnóstico para recién nacidos ver Pruebas genéticas
- Pruebas de laboratorio
- Pruebas de medicina nuclear ver Diagnóstico por imágenes
- Pruebas de orina ver Pruebas de laboratorio
- Pruebas de sangre ver Pruebas de laboratorio
- Pruebas genéticas
- Pruebas prenatales
- Pruebas radionúclidas ver Diagnóstico por imágenes
- Prurito ver Picazón
- Psoriasis
- PTSD ver Trastorno de estrés postraumático
- Pubertad
- Pubertad precoz ver Enfermedades del sistema endocrino
- Puerperio ver Cuidados después del parto
- Pulmón, Cáncer de ver Cáncer de pulmón
- Pulmón, Cáncer de células pequeñas ver Cáncer de pulmón
- Pulmón de células pequeñas, Cáncer de ver Cáncer de pulmón
- Pulmón, Enfermedad intersticial ver Enfermedad pulmonar intersticial
- Pulmón, Trasplante ver Trasplante de pulmón
- Pulmones, Enfermedades ver Enfermedades de los pulmones
- Pulmones, Rehabilitación ver Rehabilitación pulmonar
- Púrpura de Schönlein-Henoch ver Enfermedades de la piel
- Q Vuelva al índice
- QT largo, Síndrome de ver Arritmia
- Quemadura del sol ver Exposición al sol
- Quemaduras
- Quijada, Lesiones y enfermedades ver Lesiones y enfermedades de la mandíbula
- Quimioterapia para el cáncer
- Quinta enfermedad
- Quiropráctica
- Quistes en los riñones ver Enfermedades de los riñones
- Quistes ováricos
- Quistes renales
- R Vuelva al índice
- Rabia
- Radiación, Exposición a ver Exposición a la radiación
- Radiación, Terapia de ver Radioterapia
- Radiología ver Diagnóstico por imágenes
- Radioterapia
- Radón
- Raquitismo
- Raspaje ver Cáncer de cuello uterino; Cáncer de útero; Enfermedades del útero; Fibroides uterinos
- Raticida ver Pesticidas
- Rayos ultravioleta ver Exposición al sol
- Rayos X
- Recién nacido, Nutrición ver Nutrición del bebé y del recién nacido
- Recién nacido, Problemas poco comunes ver Problemas poco comunes de los recién nacidos
- Recién nacido, Pruebas de diagnóstico ver Pruebas genéticas
- Recién nacidos, Problemas comunes de salud ver Problemas comunes de los recién nacidos
- Reconstrucción del seno
- Recto, Cáncer del ver Cáncer del colon y del recto
- Recto, Enfermedades ver Enfermedades rectales
- Recuperación de un ataque cerebral
- Reemplazo de cadera
- Reemplazo de rodilla
- Reflujo gastroesofágico
- Región cervical de la columna vertebral ver Lesiones y enfermedades del cuello
- Registros del paciente ver Historia clínica
- Rehabilitación
- Rehabilitación cardíaca
- Rehabilitación pulmonar
- Remedios, Cómo tomarlos de manera segura ver Errores en la administración de medicamentos
- Remedios y los niños ver Medicamentos y los niños
- Renal, Cáncer ver Cáncer de riñón
- Renal, Falla ver Insuficiencia renal
- Renal, Insuficiencia ver Insuficiencia renal
- Renal, Trasplante ver Trasplante de riñón
- Renales, Enfermedades ver Enfermedades de los riñones
- Rengueo ver Lesiones y enfermedades de la pierna
- Repelentes de insectos ver Picaduras de insectos
- Reproductiva, Salud ver Salud reproductiva
- Resfriado ver Resfrío
- Resfrío
- Resfrío, Medicamentos ver Medicinas para la tos y el resfrío
- Residencia de enfermos crónicos o terminales, Cuidado en ver Cuidados de hospicio
- Residencias con atención personalizada
- Resistencia a la insulina, Síndrome ver Síndrome metabólico
- Respiración, Problemas de ver Problemas respiratorios
- Respiratorio agudo severo, Síndrome ver Síndrome respiratorio agudo severo
- Resucitación cardiopulmonar
- Retina, Enfermedades de la ver Enfermedades de la retina
- Retinoblastoma ver Cáncer de ojo
- Retinopatia ver Enfermedades de la retina
- Retracción de las encías ver Enfermedades de las encías
- Retraso mental ver Trastornos del desarrollo
- RH, incompatibilidad ver Incompatibilidad Rh
- Richardson-Steele-Olszewski, Síndrome de ver Parálisis supranuclear progresiva
- Rinitis ver Lesiones y enfermedades de la nariz
- Rinitis alérgica
- Riñón, Cáncer de ver Cáncer de riñón
- Riñón, Enfermedad poliquística ver Enfermedades de los riñones
- Riñón, Enfermedades del ver Enfermedades de los riñones
- Riñón, Trasplante de ver Trasplante de riñón
- Riñones, Enfermedad crónica ver Enfermedad renal crónica
- Riñones, Quistes ver Quistes renales
- Riñones y diabetes, Problemas de ver Problemas de los riñones asociados con la diabetes
- Ritmo del corazón ver Arritmia
- RM ver Diagnóstico por imágenes
- Roble venenoso ver Hiedra, roble y zumaque venenosos
- Rodilla, Lesiones y enfermedades de la ver Lesiones y enfermedades de la rodilla
- Rohipnol ver Drogas de club
- Roncar
- Rosácea
- Rotavirus
- Rótula ver Lesiones y enfermedades de la rodilla
- Rubéola
- Ruido
- Ruido en los oídos ver Tinnitus
- S Vuelva al índice
- Sal en la dieta ver Sodio en la dieta
- Saliva ver Enfermedades de las glándulas salivales
- Salival, Cáncer en la glándula ver Cáncer de la glándulas salivales
- Salmonella, Infecciones por ver Infecciones por salmonella
- Salmonelosis ver Infecciones por salmonella
- Salud ambiental
- Salud de la familia del veterano y personal militar
- Salud de la tribu ver Salud de los indios norteamericanos
- Salud de las lesbianas ver Salud de los homosexuales, lesbianas y transexuales
- Salud de las mascotas
- Salud de las mujeres
- Salud de las personas mayores
- Salud de las personas nativas de Alaska ver Salud de los indios norteamericanos
- Salud de los adolescentes
- Salud de los afroamericanos
- Salud de los asiáticoamericanos
- Salud de los habitantes del Ártico ver Salud de los indios norteamericanos
- Salud de los hispanoamericanos
- Salud de los hombres
- Salud de los homosexuales, lesbianas y transexuales
- Salud de los indios norteamericanos
- Salud de los latinos ver Salud de los hispanoamericanos
- Salud del niño
- Salud del niño pequeño
- Salud del pie
- Salud del veterano y personal militar
- Salud del viajero
- Salud dental
- Salud dental del niño
- Salud emocional ver Salud mental
- Salud en el mundo
- Salud en la universidad
- Salud escolar
- Salud, Mantenimiento de la ver Vivir saludablemente
- Salud mental
- Salud mental del adolescente
- Salud mental del niño
- Salud ocupacional
- Salud ocupacional de proveedores de salud
- Salud reproductiva
- Salud sexual
- Salud sexual del adolescente
- Salud y seguridad en la granja
- Sangrado de nariz ver Lesiones y enfermedades de la nariz
- Sangrado gastrointestinal ver Hemorragia gastrointestinal
- Sangrado, Problemas ver Problemas de coagulación
- Sangrado vaginal
- Sangre, Donación de ver Transfusión y donación de sangre
- Sangre, Transfusión de ver Transfusión y donación de sangre
- Sangre y problemas de la sangre
- Sarampión
- Sarcoidosis
- Sarcoma de Kaposi
- Sarcoma del tejido blando
- Sarna
- Sarpullido
- SARS ver Síndrome respiratorio agudo severo
- Seguridad
- Seguridad al conducir
- Seguridad con las armas de fuego
- Seguridad con los alimentos
- Seguridad con medicamentos y equipos médicos
- Seguridad contra incendios
- Seguridad del niño
- Seguridad del paciente
- Seguridad en el agua (Recreación)
- Seguridad en Internet
- Seguridad en los deportes
- Seguridad en los vehículos de motor ver Seguridad al conducir
- Seguro de salud
- Seguros ver Medicaid; Medicare; Planes de administración de seguros de salud
- Senilidad ver Demencia
- Seno, Calcificaciones en el ver Enfermedades del seno
- Seno, Cáncer de ver Cáncer de seno
- Seno, Cáncer en el hombre ver Cáncer de seno en el hombre
- Seno, Enfermedades del ver Enfermedades del seno
- Seno paranasal, Cáncer del ver Cáncer nasal
- Senos, Hombre ver Enfermedades del seno
- Sepsis
- Septicemia ver Sepsis
- Sequedad ocular ver Enfermedades de los ojos
- Serpiente, Mordedura de ver Mordeduras de animales
- Servicios de atención médica a domicilio
- Servicios de emergencias médicas
- Seudogota ver Gota
- Sexo ver Salud sexual
- Sexual, Salud ver Salud sexual
- Sexualidad ver Salud sexual
- SFC ver Síndrome de fatiga crónica
- Shigelosis ver Infecciones bacterianas
- Shock
- Shock tóxico ver Sepsis
- Shy-Drager, Síndrome ver Presión arterial baja
- Sialolitos en los conductos salivales ver Enfermedades de las glándulas salivales
- SIDA ver VIH/SIDA
- SIDA en las mujeres ver VIH/SIDA en mujeres
- SIDA, Medicinas ver Medicinas para el VIH/SIDA
- SIDA, Vivir con ver VIH/SIDA: Viviendo con VIH/SIDA
- SIDA y embarazo ver VIH/SIDA y el embarazo
- SIDA y las infecciones ver VIH/SIDA y las infecciones
- Sífilis
- Siliconas ver Cirugía plástica y cosmética
- Silicosis ver Enfermedades de los pulmones
- Sillas de ruedas ver Tecnología asistencial
- Sillas para niños en el automóvil ver Seguridad al conducir
- Síncope ver Desmayo
- Síndrome de alcoholismo fetal
- Síndrome de Asperger
- Síndrome de bebé sacudido ver Traumatismo cerebral y de cabeza
- Síndrome de Behcet
- Síndrome de Cushing
- Síndrome de dolor regional complejo
- Síndrome de Down
- Síndrome de Ehlers-Danlos
- Síndrome de fatiga crónica
- Síndrome de Guillain-Barré
- Síndrome de hipermovilidad ver Síndrome de Ehlers-Danlos
- Síndrome de inmunodeficiencia adquirida ver VIH/SIDA
- Síndrome de Klinefelter
- Síndrome de la guerra del Golfo ver Salud del veterano y personal militar
- Síndrome de Landau-Kleffner ver Afasia
- Síndrome de las piernas inquietas
- Síndrome de Marfan
- Síndrome de muerte infantil súbita
- Síndrome de ovario poliquístico
- Síndrome de pinzamiento del hombro ver Lesiones del manguito rotatorio del hombro
- Síndrome de Prader-Willi
- Síndrome de QT largo ver Arritmia
- Síndrome de Rett
- Síndrome de Shy-Drager ver Presión arterial baja
- Síndrome de Sjögren
- Síndrome de sobrecarga del hombro ver Lesiones del manguito rotatorio del hombro
- Síndrome de Tourette
- Síndrome de Turner
- Síndrome del asa ciega ver Enfermedades del sistema digestivo
- Síndrome del bebé sacudido ver Maltrato al menor
- Síndrome del intestino irritable
- Síndrome del seno enfermo ver Arritmia
- Síndrome del Shock Tóxico ver Menstruación
- Síndrome del túnel carpiano
- Síndrome metabólico
- Síndrome premenstrual
- Síndrome respiratorio agudo severo
- Síndrome respiratorio agudo y grave ver Síndrome respiratorio agudo severo
- Síndrome X frágil
- Síndromes de malabsorción
- Síndromes mielodisplásicos
- Sintéticas, Drogas ver Drogas de club
- Sinusitis
- Siringomielia
- Sistema digestivo, Enfermedades del (General) ver Enfermedades del sistema digestivo
- Sistema endocrino, Enfermedades del (General) ver Enfermedades del sistema endocrino
- Sistema inmune, Enfermedades de ver Enfermedades del sistema inmune
- Sistema linfático, Enfermedades del ver Enfermedades del sistema linfático
- Sistema nervioso autónomo, Trastornos ver Trastornos del sistema nervioso autónomo
- Sistema nervioso periférico, Enfermedades del ver Enfermedades del sistema nervioso periférico
- Sjögren, Síndrome de ver Síndrome de Sjögren
- SMIS ver Síndrome de muerte infantil súbita
- Sobrellevando una enfermedad crónica
- Sobrepeso ver Obesidad
- Sodio en la dieta
- Sofocos ver Menopausia
- Sol, Exposición al ver Exposición al sol
- Sol, Quemadura ver Exposición al sol
- Sonambulismo ver Problemas del sueño
- Soplos cardíacos ver Enfermedades de las válvulas del corazón
- Sordera ver Problemas de la audición y sordera
- Sostén de la pelvis, Problemas de ver Problemas de sostén de la pelvis
- SPH ver Hantavirus
- SPM ver Síndrome premenstrual
- Spray, Abuso ver Inhalantes
- SRAG ver Síndrome respiratorio agudo severo
- Staphylococcus aureus resistente a meticilina ver Infecciones por estafilococo resistente a la meticilina
- Still, Enfermedad de ver Artritis reumatoide juvenil
- Sudor ver Transpiración
- Sueño, Problemas del ver Problemas del sueño
- Suicidio
- Sumaque ver Hiedra, roble y zumaque venenosos
- Suplementos en la dieta
- Suprarrenales, Cáncer ver Cáncer de las glándulas suprarrenales
- Suprarrenales, Enfermedades de las glándulas ver Enfermedades de las glándulas suprarrenales
- T Vuelva al índice
- Tabaco de mascar ver Tabaco que no se fuma
- Tabaco en polvo (rapé) ver Tabaco que no se fuma
- Tabaco por vía oral ver Tabaco que no se fuma
- Tabaco que no se fuma
- TAE (Trastorno afectivo estacional) ver Trastorno afectivo estacional
- Tajearse la piel ver Salud mental del adolescente
- Talasemia
- Talón, Lesiones y enfermedades ver Lesiones y enfermedades del talón
- Taquicardia ver Arritmia
- Taquipnea ver Problemas respiratorios
- Tartamudez
- Tay-Sachs, Enfermedad de ver Enfermedad de Tay-Sachs
- TB ver Tuberculosis
- Tecnología asistencial
- Teléfonos celulares ver Campos electromagnéticos
- Temblor
- Tendinitis
- Tendinitis del manguito de los rotadores ver Lesiones del manguito rotatorio del hombro
- Tensión arterial alta ver Presión arterial alta
- Tensión arterial, Medicinas ver Medicinas para la presión arterial
- Terapia alternativa para el cáncer
- Terapia con oxígeno
- Terapia de radiación ver Radioterapia
- Terapia de reemplazo hormonal
- Terapia genética ver Genes y terapia genética
- Terapia intensiva
- Terapia ocupacional ver Rehabilitación
- Terremotos
- Terrorismo ver Biodefensa y bioterrorismo
- Testículo, Cáncer de ver Cáncer de testículo
- Testículos, Enfermedades de los ver Enfermedades de los testículos
- Tétanos
- Tetralogia de Fallot ver Defectos cardíacos congénitos
- Tics ver Síndrome de Tourette
- Tics nerviosos ver Trastornos del movimiento
- Timo, Cáncer de ver Cáncer de timo
- Tinnitus
- Tiroides, Cáncer de ver Cáncer de tiroides
- Tiroides, Enfermedades de la ver Enfermedades de la tiroides
- Tiroiditis ver Enfermedades de la tiroides
- Tobillo, Lesiones y enfermedades del ver Lesiones y enfermedades del tobillo
- TOF ver Defectos cardíacos congénitos
- Tomografía computarizada
- Tomografía Nuclear ver Escanografía nuclear
- Tórax, Lesiones y enfermedades ver Lesiones y enfermedades del tórax
- Torceduras y distensiones
- Tornados
- Tortícolis ver Distonía
- Tos
- Tos convulsa ver Tos ferina
- Tos ferina
- Tos, Medicamentos ver Medicinas para la tos y el resfrío
- Tourette, Síndrome ver Síndrome de Tourette
- Toxemia ver Presión arterial alta en el embarazo
- Toxina botulínica ver Botox; Botulismo
- Toxoplasmosis
- Tracoma ver Conjuntivitis
- Tragar, Problemas ver Problemas para tragar
- Transexuales, Salud de los ver Salud de los homosexuales, lesbianas y transexuales
- Transfusión y donación de sangre
- Tránsito, Accidentes de ver Seguridad al conducir
- Transmisión sexual, Enfermedades de ver Enfermedades de transmisión sexual
- Transpiración
- Tráquea, Enfermedades de la ver Enfermedades de la tráquea
- Trasplante ver Trasplante de órganos
- Trasplante de células madre ver Células madre
- Trasplante de corazón
- Trasplante de hígado
- Trasplante de médula ósea
- Trasplante de órganos
- Trasplante de páncreas
- Trasplante de pulmón
- Trasplante de riñón
- Trasplante renal ver Trasplante de riñón
- Trastorno afectivo estacional
- Trastorno bipolar
- Trastorno de déficit de atención e hiperactividad
- Trastorno de estrés postraumático
- Trastorno de la articulación temporomandibular
- Trastorno de la deglución ver Problemas para tragar
- Trastorno de pánico
- Trastorno obsesivo-compulsivo
- Trastornos alimentarios ver Trastornos de la alimentación
- Trastornos cerebrales genéticos
- Trastornos de crecimiento
- Trastornos de la alimentación
- Trastornos de la conducta del niño
- Trastornos de la lengua
- Trastornos de la personalidad
- Trastornos de la uretra
- Trastornos de la voz
- Trastornos de los bronquios
- Trastornos de movimiento del ojo
- Trastornos de pigmentación de la piel
- Trastornos del cuello uterino
- Trastornos del desarrollo
- Trastornos del equilibrio ver Mareo y vértigo
- Trastornos del gusto y del olfato
- Trastornos del movimiento
- Trastornos del pericardio
- Trastornos del sistema nervioso autónomo
- Trastornos del uréter
- Trastornos dentales
- Trastornos metabólicos
- Trastornos pleurales
- Trastornos psicóticos
- Trauma cerebral ver Traumatismo cerebral y de cabeza
- Trauma del cráneo ver Traumatismo cerebral y de cabeza
- Traumatismo cerebral y de cabeza
- Traumatismo cervical ver Lesiones y enfermedades del cuello
- Traumatismo de la médula espinal
- Traumatismo testicular ver Enfermedades de los testículos
- Tribu, Salud de la ver Salud de los indios norteamericanos
- Tricomoniasis
- Triglicéridos
- Trillizos ver Gemelos, trillizos, nacimiento múltiple
- Trombocitemia ver Enfermedades de la médula ósea
- Trombocitopenia ver Problemas de coagulación
- Tromboflebitis ver Trombosis venosa profunda
- Trombosis venosa profunda
- Trompas, Ligadura ver Ligadura de trompas
- Tronco cerebral, Enfermedades del ver Enfermedades del cerebro
- Tsunamis
- Tuberculosis
- Tubo neural, Defectos ver Defectos del tubo neural
- Tumor ver Cáncer
- Tumor benigno ver Tumores benignos
- Tumor de Ewing ver Cáncer de hueso
- Tumor de la fosa posterior ver Cáncer de cerebro
- Tumor de Wilms
- Tumor hipotalámico ver Cáncer de cerebro
- Tumor pleural metastásico ver Cáncer de pulmón
- Tumores benignos
- Tumores cerebrales en niños
- Tumores de la glándula pituitaria
- Tumores óseos ver Enfermedades de los huesos
- Tumores pituitarios ver Tumores benignos
- Túnel carpiano, Síndrome de ver Síndrome del túnel carpiano
- T3 ver Enfermedades de la tiroides
- U Vuelva al índice
- Úlcera duodenal ver Úlcera péptica
- Úlcera gástrica ver Úlcera péptica
- Úlcera péptica
- Úlcera por decúbito ver Úlcera por presión
- Úlcera por presión
- Úlceras ver Úlcera péptica
- Ultrasonido ver Diagnóstico por imágenes; Ecografía; Pruebas prenatales
- Universidad, Salud ver Salud en la universidad
- Uñas encarnadas ver Enfermedades de las uñas
- Uñas, Enfermedades de las ver Enfermedades de las uñas
- Uréter, Cáncer ver Cáncer de vejiga
- Uréter, Trastornos del ver Trastornos del uréter
- Uretra, Cáncer ver Cáncer de vejiga
- Uretra, Trastornos de la ver Trastornos de la uretra
- Uretritis no gonocócica ver Enfermedades de transmisión sexual
- Urticaria
- Útero, Cáncer de ver Cáncer de útero
- Útero, Enfermedades del ver Enfermedades del útero
- Útero, Fibroides ver Fibroides uterinos
- V Vuelva al índice
- Vaca loca, Enfermedad de ver Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob
- Vacunación ver Inmunización o vacunación
- Vacunación de adultos ver Inmunización o vacunación
- Vacunación del niño ver Inmunización del niño
- Vagina, Cáncer de ver Cáncer de vagina
- Vagina, Enfermedades de la ver Enfermedades de la vagina
- Vagina, Infección por hongo ver Infecciones por cándida
- Vagina, Infecciones ver Enfermedades de la vagina
- Vaginitis ver Enfermedades de la vagina
- Vaginosis bacteriana ver Enfermedades de la vagina
- Valle del Rift, Fiebre del ver Fiebres hemorrágicas
- Válvula aórtica ver Enfermedades de las válvulas del corazón
- Válvula mitral ver Enfermedades de las válvulas del corazón
- Válvula mitral, Prolapso ver Prolapso de la válvula mitral
- Válvula pulmonar ver Enfermedades de las válvulas del corazón
- Válvula tricúspide ver Enfermedades de las válvulas del corazón
- Valvular aórtica, Estenosis ver Enfermedades de las válvulas del corazón
- Válvulas cardíacas, Infección ver Enfermedades de las válvulas del corazón
- Válvulas del corazón, Enfermedades de las ver Enfermedades de las válvulas del corazón
- Varicela
- Várices
- Várices esofágicas sangrantes ver Enfermedades del esófago
- Varicosas ver Várices
- Varicosidad ver Várices
- Varón, Salud del ver Salud de los hombres
- Vasculares, Enfermedades ver Problemas circulatorios
- Vasculitis
- Vasectomía
- Vegetarianismo ver Dieta vegetariana
- Vehículos de motor, Seguridad en ver Seguridad al conducir
- Vejez ver Salud de las personas mayores
- Vejiga, Control de la ver Incontinencia urinaria
- Vejiga, Enfermedades de la ver Enfermedades de la vejiga
- Vejiga neurogénica ver Enfermedades de la vejiga
- Venas ver Problemas circulatorios; Vasculitis
- Venas varicosas ver Várices
- Venenos en el hogar ver Envenenamiento con productos del hogar
- Venérea, Enfermedad ver Enfermedades de transmisión sexual
- Verrugas
- Verrugas anales ver Enfermedades de transmisión sexual
- Verrugas genitales
- Vértigo ver Mareo y vértigo
- Vesícula biliar, Enfermedades de ver Enfermedades de la vesícula biliar
- Veterano, Salud de la familia del ver Salud de la familia del veterano y personal militar
- Veterano, Salud del ver Salud del veterano y personal militar
- Veterianaria ver Salud de las mascotas
- Veterinaria ver Enfermedades de los animales y su salud
- Viajero, Salud del ver Salud del viajero
- Vías urinarias, Infecciones de las ver Infecciones de las vías urinarias
- VIH ver VIH/SIDA
- VIH/SIDA
- VIH/SIDA en mujeres
- VIH/SIDA, Medicinas ver Medicinas para el VIH/SIDA
- VIH/SIDA: Viviendo con VIH/SIDA
- VIH/SIDA y el embarazo
- VIH/SIDA y las infecciones
- Violación
- Violencia ver Violencia doméstica
- Violencia doméstica
- Violencia en la escuela ver Intimidación
- Violencia en los adolescentes
- Viruela
- Viruela del simio
- Virus de la inmunodeficiencia humana ver VIH/SIDA
- Virus de la varicela Zoster ver Varicela
- Virus del Nilo occidental
- Virus del papiloma humano
- Virus, Infecciones por ver Infecciones virales
- Virus respiratorio sincitial
- Visión disminuida ver Problemas y pérdida de la visión
- Visión y ceguera, Problemas de la ver Problemas y pérdida de la visión
- Visión y diabetes ver Problemas de los ojos asociados con la diabetes
- Vitamina A
- Vitamina C
- Vitamina D
- Vitamina E
- Vitamina K
- Vitaminas
- Vitaminas B
- Vitiligo
- Vivir saludablemente
- VNO ver Virus del Nilo occidental
- Volcanes
- Voluntad en vida (con relación al cuidado médico) ver Asuntos que enfrenta el enfermo terminal
- Vómito ver Náusea y vómitos
- von Hippel-Lindau ver Enfermedades neurológicas
- Von Recklinghausen, Enfermedad de ver Neurofibromatosis
- Von Willebrand, Enfermedad de ver Problemas de coagulación; Sangre y problemas de la sangre
- Voz, Trastornos de la ver Trastornos de la voz
- VPH ver Virus del papiloma humano
- VRS ver Virus respiratorio sincitial
- Vulva, Cáncer de ver Cáncer de vulva
- Vulva, Enfermedades de la ver Enfermedades de la vulva
- Vulvitis ver Enfermedades de la vulva
- Vulvodinia ver Enfermedades de la vulva
- W Vuelva al índice
- Warfarina ver Anticoagulantes y antiplaquetarios
- Wilms, Tumor de ver Tumor de Wilms
- Wilson, Enfermedad de ver Enfermedad de Wilson
- X Vuelva al índice
- X Frágil ver Síndrome X frágil
- X Metabólico, Síndrome ver Síndrome metabólico
- Xerostomía ver Boca seca
- Y Vuelva al índice
- Yaba ver Metanfetamina
- Yersinia ver Enfermedades transmitidas por alimentos
- Z Vuelva al índice
- Zapatos ver Salud del pie
- Zollinger-Ellison, Síndrome ver Enfermedades del páncreas
- Zollinger-Ellison, Síndrome de ver Cáncer de páncreas
- Zumaque ver Hiedra, roble y zumaque venenosos
- Norovirus ver Gastroenteritis
- Norwalk, Infecciones por ver Gastroenteritis
- Nutrición
- Nutrición artificial
- Nutrición del bebé y del recién nacido
- Nutrición del niño
- Nutrición del niño pequeño
- Nutrición del recién nacido ver Nutrición del bebé y del recién nacido
- Nutrición durante el embarazo
- Nutrición para personas mayores
- O Vuelva al índice
- Obesidad
- Obesidad, Chicos ver Obesidad en niños
- Obesidad en niños
- Objetos extraños en el cuerpo
- Obsesivo-compulsivo, Trastorno ver Trastorno obsesivo-compulsivo
- Obstrucción de las vías biliares ver Enfermedades de los ductos biliares
- Obstrucción intestinal
- Oclusión intestinal ver Enfermedades del sistema digestivo
- Oftalmología ver Enfermedades de los ojos
- Oído del nadador ver Infecciones de los oídos
- Oído, Enfermedades del ver Enfermedades del oído
- Oído, Infecciones del ver Infecciones de los oídos
- Oídos, Ruido en los ver Tinnitus
- Oír, Problemas ver Problemas de la audición y sordera
- Ojo, Cáncer de ver Cáncer de ojo
- Ojo, Lesiones del ver Lesiones del ojo
- Ojo rojo ver Conjuntivitis
- Ojo seco ver Enfermedades de los ojos; Infecciones de los ojos
- Ojos, Enfermedades de los ver Enfermedades de los ojos
- Ojos, Herpes zóster oftálmico (HZO) ver Infecciones de los ojos
- Ojos, Infecciones ver Infecciones de los ojos
- Ojos, Trastorno de movimiento ver Trastornos de movimiento del ojo
- Ojos y diabetes, Problemas ver Problemas de los ojos asociados con la diabetes
- Olfato, Trastornos ver Trastornos del gusto y del olfato
- Oligoelementos ver Minerales en la dieta; Suplementos en la dieta
- Oncología ver Cáncer
- Opio ver Heroína
- Opioides ver Abuso de drogas
- Oral, Cáncer ver Cáncer oral
- Órdenes de no resucitar ver Directivas médicas por adelantado
- Órdenes de resucitar ver Directivas médicas por adelantado
- Organizaciones para el mantenimiento de la salud (HMO) ver Planes de administración de seguros de salud
- Orina y micción
- Orofaringe, Cáncer ver Cáncer de cabeza y cuello
- Orofaríngeo, Cáncer ver Cáncer oral
- Ortodoncia
- Osea, Densidad ver Densidad ósea
- Osgood-Schlatter ver Lesiones y enfermedades de la rodilla
- Osteoartritis
- Osteocondritis disecante ver Enfermedades de los huesos; Enfermedades del cartílago
- Osteogénesis imperfecta
- Osteomielitis ver Enfermedades de los huesos
- Osteonecrosis
- Osteoporosis
- Osteorsacoma ver Cáncer de hueso
- Ostomía ver Estomas
- Ovario, Cáncer de ver Cáncer de ovario
- Ovario poliquístico, Síndrome ver Síndrome de ovario poliquístico
- Ovarios, Enfermedades de los ver Enfermedades de los ovarios
- Ovarios, Falla prematura ver Falla ovárica prematura
- Ovulación ver Salud reproductiva
- Oxígeno, Terapia ver Terapia con oxígeno
- Oxiuros
- Ozono
- P Vuelva al índice
- Paciente, Derechos del ver Derechos del paciente
- Paciente, Información privada del ver Historia clínica
- Paciente, Seguridad del ver Seguridad del paciente
- Paget en el hueso, Enfermedad de ver Enfermedad de Paget en el hueso
- Página para adolescentes
- Página para niños
- Palpitaciones del corazón ver Arritmia
- Paludismo ver Malaria
- Pampers, Dejar los ver Dejar los pañales
- Páncreas, Cáncer del ver Cáncer de páncreas
- Páncreas, Enfermedades del ver Enfermedades del páncreas
- Pancreatitis
- Pancreatitis aguda ver Pancreatitis
- Pancreatitis crónica ver Pancreatitis
- Pánico, Trastorno de ver Trastorno de pánico
- Pañales, Dejar los ver Dejar los pañales
- Paperas
- Papilomavirus humano (PVH) ver Virus del papiloma humano
- Para los niños ver Página para niños
- Parafimosis ver Enfermedades del pene
- Parálisis
- Parálisis agitante ver Enfermedad de Parkinson
- Parálisis cerebral
- Parálisis de Bell
- Parálisis facial ver Parálisis de Bell
- Parálisis infantil ver Polio y síndrome de post-polio
- Parálisis progresiva supranuclear ver Parálisis supranuclear progresiva
- Parálisis supranuclear progresiva
- Parasitarias, Enfermedades ver Enfermedades parasitarias
- Parásitos, Enfermedades ver Enfermedades parasitarias
- Paratiroides, Enfermedades de la ver Enfermedades de la paratiroides
- Parkinson, Enfermedad de ver Enfermedad de Parkinson
- Paro cardíaco
- Paroniquia ver Enfermedades de las uñas
- Párpados, Enfermedades de los ver Enfermedades de los párpados
- Parto
- Parto de feto muerto
- Parto precoz ver Bebé prematuro
- Parto prematuro ver Bebé prematuro; Problemas durante el parto
- Parto, Problemas ver Problemas durante el parto
- Pechos, Enfermedades de los ver Enfermedades del seno
- Pediatría ver Salud del niño
- Pediculosis ver Piojos
- Pegamentos, Abuso ver Inhalantes
- Pelo, Caída ver Pérdida de cabello
- Pelvis ver Lesiones y enfermedades de la cadera
- Pelvis, Dolor ver Dolor pélvico
- Pelvis, Problemas de sostén ver Problemas de sostén de la pelvis
- Pena ver Pérdida de un ser querido
- Pene, Cáncer ver Enfermedades del pene
- Pene, Enfermedades del ver Enfermedades del pene
- Pene, Trauma ver Enfermedades del pene
- Peneales, Enfermedades ver Enfermedades del pene
- Pénfigo
- Pérdida de cabello
- Pérdida de extremidades
- Pérdida de memoria ver Memoria
- Pérdida de un ser querido
- Pérdida del embarazo
- Perforaciones y tatuajes
- Pericardio, Trastornos ver Trastornos del pericardio
- Perimenopausia ver Menopausia
- Periocarditis ver Enfermedades del corazón
- Periodontales, Enfermedades ver Enfermedades de las encías
- Peritoneales, Enfermedades ver Enfermedades peritoneales
- Perro, Mordedura ver Mordeduras de animales
- Personalidad, Trastornos ver Trastornos de la personalidad
- Personas mayores, Ejercicio para ver Ejercicio para personas mayores
- Personas mayores, Salud ver Salud de las personas mayores
- Pertussis ver Tos ferina
- Peso corporal
- Peste
- Pesticidas
- Petróleo, Derrame ver Derrame de petróleo
- Peyronie, Enfermedad ver Enfermedades del pene
- Picaduras de arañas
- Picaduras de garrapatas
- Picaduras de insectos
- Picazón
- Pie de atleta
- Pie diabético
- Pie, Lesiones y enfermedades de los dedos ver Lesiones y enfermedades de los dedos del pie
- Pie, Lesiones y enfermedades del ver Lesiones y enfermedades del pie
- Pie, Salud del ver Salud del pie
- Piedras en los riñones
- Piel, Cáncer de ver Cáncer de piel
- Piel, Enfermedades de la ver Enfermedades de la piel
- Piel, Envejecimiento ver Envejecimiento de la piel
- Piel, Infecciones ver Infecciones de la piel
- Pierna, Lesiones y enfermedades de la ver Lesiones y enfermedades de la pierna
- Pierna, Pérdida de ver Pérdida de extremidades
- Pierna, Prótesis ver Prótesis de las extremidades
- Piernas inquietas, Síndrome de ver Síndrome de las piernas inquietas
- Pigmentación de la piel, Trastornos de ver Trastornos de pigmentación de la piel
- Piojos
- Pirosis ver Reflujo gastroesofágico
- Pistolas, Seguridad ver Seguridad con las armas de fuego
- Pitiriasis rosada ver Enfermedades de la piel
- Pituitario, Tumor ver Enfermedades de la glándula pituitaria
- Placa ver Enfermedades de las encías; Trastornos dentales
- Placa vulnerable ver Enfermedad de las arterias coronarias
- Planes de administración de seguros de salud
- Planificación familiar ver Control de la natalidad y contracepción
- Plantillas ver Salud del pie
- Plaquetas, Problemas ver Problemas plaquetarios
- Pleura, Trastornos ver Trastornos pleurales
- Plomo, Envenenamiento por ver Envenenamiento con plomo
- Pneumocystis, Infecciones por ver Infecciones por Pneumocystis
- Pneumocystis jiroveci ver Infecciones por Pneumocystis
- Policitemia vera ver Enfermedades de la médula ósea
- Polimialgia reumática
- Polimiositis ver Miositis
- Polio y síndrome de post-polio
- Poliomielitis ver Polio y síndrome de post-polio
- Pólipos del colon
- Pollo, Gripe ver Gripe aviar
- Ponerse a dieta ver Control de peso
- Porfiria
- Postparto, Depresión ver Depresión posparto
- Post-polio ver Polio y síndrome de post-polio
- Potasio en la dieta
- Práctica de deportes, Entrenamiento ver Entrenamiento para deportes y ejercicio
- Prader-Willi, Síndrome de ver Síndrome de Prader-Willi
- Preconcepción
- Prediabetes
- Preeclampsia ver Presión arterial alta en el embarazo
- Prematuro, Parto ver Problemas durante el parto
- Premenstrual, Síndrome ver Síndrome premenstrual
- Preparativos y recuperación ante un desastre
- Presión arterial alta
- Presión arterial alta en el embarazo
- Presión arterial baja
- Presión arterial, Medicinas ver Medicinas para la presión arterial
- Presión baja ver Presión arterial baja
- Presión, Remedios ver Medicinas para la presión arterial
- Presión sanguínea alta ver Presión arterial alta
- Presión sanguínea baja ver Presión arterial baja
- Presión sanguínea, Medicinas ver Medicinas para la presión arterial
- Prevención de accidentes ver Seguridad
- Prevención de enfermedades del corazón ver Enfermedades del corazón: Prevención
- Prevenir enfermedades y mantenerse saludable ver Vivir saludablemente
- Primaveral, Conjuntivitis ver Conjuntivitis
- Primeros auxilios
- Privacidad ver Seguridad del paciente
- Privacidad de los niños en Internet ver Seguridad en Internet
- Problemas circulatorios
- Problemas comunes de los recién nacidos
- Problemas de aprendizaje
- Problemas de audición en niños
- Problemas de coagulación
- Problemas de equilibrio
- Problemas de la audición y sordera
- Problemas de la comunicación ver Problemas del habla y de la comunicación
- Problemas de las articulaciones
- Problemas de los ojos asociados con la diabetes
- Problemas de los riñones asociados con la diabetes
- Problemas de salud de las personas sin hogar
- Problemas de salud durante el embarazo
- Problemas de sostén de la pelvis
- Problemas del corazón asociados con la diabetes
- Problemas del habla y de la comunicación
- Problemas del habla y del lenguaje en niños
- Problemas del sueño
- Problemas durante el parto
- Problemas nasales ver Lesiones y enfermedades de la nariz
- Problemas neurológicos asociados con la diabetes
- Problemas para caminar
- Problemas para tragar
- Problemas plaquetarios
- Problemas poco comunes de los recién nacidos
- Problemas respiratorios
- Problemas sexuales en las mujeres
- Problemas sexuales en los hombres
- Problemas y lesiones causados por los deportes
- Problemas y pérdida de la visión
- Proctitis ver Enfermedades del ano
- Productos en el hogar ver Envenenamiento con productos del hogar
- Productos para la limpieza ver Envenenamiento con productos del hogar
- Profesiones en el campo de la salud
- Prolactinoma ver Enfermedades de la glándula pituitaria
- Prolapso de la válvula mitral
- Próstata, Agrandamiento ver Enfermedades de la próstata
- Próstata, Cáncer de ver Cáncer de próstata
- Próstata, Enfermedades de la ver Enfermedades de la próstata
- Prostatitis ver Enfermedades de la próstata
- Protección ocular ver Anteojos, lentes de contacto y protección ocular
- Proteínas en la dieta
- Prótesis de las extremidades
- Proveedor de atención al paciente
- Proveedores de atención al paciente con Alzheimer
- Proveedores de salud, Salud ocupacional ver Salud ocupacional de proveedores de salud
- Prueba de glucosa ver Pruebas prenatales
- Pruebas de diagnóstico para recién nacidos ver Pruebas genéticas
- Pruebas de laboratorio
- Pruebas de medicina nuclear ver Diagnóstico por imágenes
- Pruebas de orina ver Pruebas de laboratorio
- Pruebas de sangre ver Pruebas de laboratorio
- Pruebas genéticas
- Pruebas prenatales
- Pruebas radionúclidas ver Diagnóstico por imágenes
- Prurito ver Picazón
- Psoriasis
- PTSD ver Trastorno de estrés postraumático
- Pubertad
- Pubertad precoz ver Enfermedades del sistema endocrino
- Puerperio ver Cuidados después del parto
- Pulmón, Cáncer de ver Cáncer de pulmón
- Pulmón, Cáncer de células pequeñas ver Cáncer de pulmón
- Pulmón de células pequeñas, Cáncer de ver Cáncer de pulmón
- Pulmón, Enfermedad intersticial ver Enfermedad pulmonar intersticial
- Pulmón, Trasplante ver Trasplante de pulmón
- Pulmones, Enfermedades ver Enfermedades de los pulmones
- Pulmones, Rehabilitación ver Rehabilitación pulmonar
- Púrpura de Schönlein-Henoch ver Enfermedades de la piel
- Q Vuelva al índice
- QT largo, Síndrome de ver Arritmia
- Quemadura del sol ver Exposición al sol
- Quemaduras
- Quijada, Lesiones y enfermedades ver Lesiones y enfermedades de la mandíbula
- Quimioterapia para el cáncer
- Quinta enfermedad
- Quiropráctica
- Quistes en los riñones ver Enfermedades de los riñones
- Quistes ováricos
- Quistes renales
- R Vuelva al índice
- Rabia
- Radiación, Exposición a ver Exposición a la radiación
- Radiación, Terapia de ver Radioterapia
- Radiología ver Diagnóstico por imágenes
- Radioterapia
- Radón
- Raquitismo
- Raspaje ver Cáncer de cuello uterino; Cáncer de útero; Enfermedades del útero; Fibroides uterinos
- Raticida ver Pesticidas
- Rayos ultravioleta ver Exposición al sol
- Rayos X
- Recién nacido, Nutrición ver Nutrición del bebé y del recién nacido
- Recién nacido, Problemas poco comunes ver Problemas poco comunes de los recién nacidos
- Recién nacido, Pruebas de diagnóstico ver Pruebas genéticas
- Recién nacidos, Problemas comunes de salud ver Problemas comunes de los recién nacidos
- Reconstrucción del seno
- Recto, Cáncer del ver Cáncer del colon y del recto
- Recto, Enfermedades ver Enfermedades rectales
- Recuperación de un ataque cerebral
- Reemplazo de cadera
- Reemplazo de rodilla
- Reflujo gastroesofágico
- Región cervical de la columna vertebral ver Lesiones y enfermedades del cuello
- Registros del paciente ver Historia clínica
- Rehabilitación
- Rehabilitación cardíaca
- Rehabilitación pulmonar
- Remedios, Cómo tomarlos de manera segura ver Errores en la administración de medicamentos
- Remedios y los niños ver Medicamentos y los niños
- Renal, Cáncer ver Cáncer de riñón
- Renal, Falla ver Insuficiencia renal
- Renal, Insuficiencia ver Insuficiencia renal
- Renal, Trasplante ver Trasplante de riñón
- Renales, Enfermedades ver Enfermedades de los riñones
- Rengueo ver Lesiones y enfermedades de la pierna
- Repelentes de insectos ver Picaduras de insectos
- Reproductiva, Salud ver Salud reproductiva
- Resfriado ver Resfrío
- Resfrío
- Resfrío, Medicamentos ver Medicinas para la tos y el resfrío
- Residencia de enfermos crónicos o terminales, Cuidado en ver Cuidados de hospicio
- Residencias con atención personalizada
- Resistencia a la insulina, Síndrome ver Síndrome metabólico
- Respiración, Problemas de ver Problemas respiratorios
- Respiratorio agudo severo, Síndrome ver Síndrome respiratorio agudo severo
- Resucitación cardiopulmonar
- Retina, Enfermedades de la ver Enfermedades de la retina
- Retinoblastoma ver Cáncer de ojo
- Retinopatia ver Enfermedades de la retina
- Retracción de las encías ver Enfermedades de las encías
- Retraso mental ver Trastornos del desarrollo
- RH, incompatibilidad ver Incompatibilidad Rh
- Richardson-Steele-Olszewski, Síndrome de ver Parálisis supranuclear progresiva
- Rinitis ver Lesiones y enfermedades de la nariz
- Rinitis alérgica
- Riñón, Cáncer de ver Cáncer de riñón
- Riñón, Enfermedad poliquística ver Enfermedades de los riñones
- Riñón, Enfermedades del ver Enfermedades de los riñones
- Riñón, Trasplante de ver Trasplante de riñón
- Riñones, Enfermedad crónica ver Enfermedad renal crónica
- Riñones, Quistes ver Quistes renales
- Riñones y diabetes, Problemas de ver Problemas de los riñones asociados con la diabetes
- Ritmo del corazón ver Arritmia
- RM ver Diagnóstico por imágenes
- Roble venenoso ver Hiedra, roble y zumaque venenosos
- Rodilla, Lesiones y enfermedades de la ver Lesiones y enfermedades de la rodilla
- Rohipnol ver Drogas de club
- Roncar
- Rosácea
- Rotavirus
- Rótula ver Lesiones y enfermedades de la rodilla
- Rubéola
- Ruido
- Ruido en los oídos ver Tinnitus
- S Vuelva al índice
- Sal en la dieta ver Sodio en la dieta
- Saliva ver Enfermedades de las glándulas salivales
- Salival, Cáncer en la glándula ver Cáncer de la glándulas salivales
- Salmonella, Infecciones por ver Infecciones por salmonella
- Salmonelosis ver Infecciones por salmonella
- Salud ambiental
- Salud de la familia del veterano y personal militar
- Salud de la tribu ver Salud de los indios norteamericanos
- Salud de las lesbianas ver Salud de los homosexuales, lesbianas y transexuales
- Salud de las mascotas
- Salud de las mujeres
- Salud de las personas mayores
- Salud de las personas nativas de Alaska ver Salud de los indios norteamericanos
- Salud de los adolescentes
- Salud de los afroamericanos
- Salud de los asiáticoamericanos
- Salud de los habitantes del Ártico ver Salud de los indios norteamericanos
- Salud de los hispanoamericanos
- Salud de los hombres
- Salud de los homosexuales, lesbianas y transexuales
- Salud de los indios norteamericanos
- Salud de los latinos ver Salud de los hispanoamericanos
- Salud del niño
- Salud del niño pequeño
- Salud del pie
- Salud del veterano y personal militar
- Salud del viajero
- Salud dental
- Salud dental del niño
- Salud emocional ver Salud mental
- Salud en el mundo
- Salud en la universidad
- Salud escolar
- Salud, Mantenimiento de la ver Vivir saludablemente
- Salud mental
- Salud mental del adolescente
- Salud mental del niño
- Salud ocupacional
- Salud ocupacional de proveedores de salud
- Salud reproductiva
- Salud sexual
- Salud sexual del adolescente
- Salud y seguridad en la granja
- Sangrado de nariz ver Lesiones y enfermedades de la nariz
- Sangrado gastrointestinal ver Hemorragia gastrointestinal
- Sangrado, Problemas ver Problemas de coagulación
- Sangrado vaginal
- Sangre, Donación de ver Transfusión y donación de sangre
- Sangre, Transfusión de ver Transfusión y donación de sangre
- Sangre y problemas de la sangre
- Sarampión
- Sarcoidosis
- Sarcoma de Kaposi
- Sarcoma del tejido blando
- Sarna
- Sarpullido
- SARS ver Síndrome respiratorio agudo severo
- Seguridad
- Seguridad al conducir
- Seguridad con las armas de fuego
- Seguridad con los alimentos
- Seguridad con medicamentos y equipos médicos
- Seguridad contra incendios
- Seguridad del niño
- Seguridad del paciente
- Seguridad en el agua (Recreación)
- Seguridad en Internet
- Seguridad en los deportes
- Seguridad en los vehículos de motor ver Seguridad al conducir
- Seguro de salud
- Seguros ver Medicaid; Medicare; Planes de administración de seguros de salud
- Senilidad ver Demencia
- Seno, Calcificaciones en el ver Enfermedades del seno
- Seno, Cáncer de ver Cáncer de seno
- Seno, Cáncer en el hombre ver Cáncer de seno en el hombre
- Seno, Enfermedades del ver Enfermedades del seno
- Seno paranasal, Cáncer del ver Cáncer nasal
- Senos, Hombre ver Enfermedades del seno
- Sepsis
- Septicemia ver Sepsis
- Sequedad ocular ver Enfermedades de los ojos
- Serpiente, Mordedura de ver Mordeduras de animales
- Servicios de atención médica a domicilio
- Servicios de emergencias médicas
- Seudogota ver Gota
- Sexo ver Salud sexual
- Sexual, Salud ver Salud sexual
- Sexualidad ver Salud sexual
- SFC ver Síndrome de fatiga crónica
- Shigelosis ver Infecciones bacterianas
- Shock
- Shock tóxico ver Sepsis
- Shy-Drager, Síndrome ver Presión arterial baja
- Sialolitos en los conductos salivales ver Enfermedades de las glándulas salivales
- SIDA ver VIH/SIDA
- SIDA en las mujeres ver VIH/SIDA en mujeres
- SIDA, Medicinas ver Medicinas para el VIH/SIDA
- SIDA, Vivir con ver VIH/SIDA: Viviendo con VIH/SIDA
- SIDA y embarazo ver VIH/SIDA y el embarazo
- SIDA y las infecciones ver VIH/SIDA y las infecciones
- Sífilis
- Siliconas ver Cirugía plástica y cosmética
- Silicosis ver Enfermedades de los pulmones
- Sillas de ruedas ver Tecnología asistencial
- Sillas para niños en el automóvil ver Seguridad al conducir
- Síncope ver Desmayo
- Síndrome de alcoholismo fetal
- Síndrome de Asperger
- Síndrome de bebé sacudido ver Traumatismo cerebral y de cabeza
- Síndrome de Behcet
- Síndrome de Cushing
- Síndrome de dolor regional complejo
- Síndrome de Down
- Síndrome de Ehlers-Danlos
- Síndrome de fatiga crónica
- Síndrome de Guillain-Barré
- Síndrome de hipermovilidad ver Síndrome de Ehlers-Danlos
- Síndrome de inmunodeficiencia adquirida ver VIH/SIDA
- Síndrome de Klinefelter
- Síndrome de la guerra del Golfo ver Salud del veterano y personal militar
- Síndrome de Landau-Kleffner ver Afasia
- Síndrome de las piernas inquietas
- Síndrome de Marfan
- Síndrome de muerte infantil súbita
- Síndrome de ovario poliquístico
- Síndrome de pinzamiento del hombro ver Lesiones del manguito rotatorio del hombro
- Síndrome de Prader-Willi
- Síndrome de QT largo ver Arritmia
- Síndrome de Rett
- Síndrome de Shy-Drager ver Presión arterial baja
- Síndrome de Sjögren
- Síndrome de sobrecarga del hombro ver Lesiones del manguito rotatorio del hombro
- Síndrome de Tourette
- Síndrome de Turner
- Síndrome del asa ciega ver Enfermedades del sistema digestivo
- Síndrome del bebé sacudido ver Maltrato al menor
- Síndrome del intestino irritable
- Síndrome del seno enfermo ver Arritmia
- Síndrome del Shock Tóxico ver Menstruación
- Síndrome del túnel carpiano
- Síndrome metabólico
- Síndrome premenstrual
- Síndrome respiratorio agudo severo
- Síndrome respiratorio agudo y grave ver Síndrome respiratorio agudo severo
- Síndrome X frágil
- Síndromes de malabsorción
- Síndromes mielodisplásicos
- Sintéticas, Drogas ver Drogas de club
- Sinusitis
- Siringomielia
- Sistema digestivo, Enfermedades del (General) ver Enfermedades del sistema digestivo
- Sistema endocrino, Enfermedades del (General) ver Enfermedades del sistema endocrino
- Sistema inmune, Enfermedades de ver Enfermedades del sistema inmune
- Sistema linfático, Enfermedades del ver Enfermedades del sistema linfático
- Sistema nervioso autónomo, Trastornos ver Trastornos del sistema nervioso autónomo
- Sistema nervioso periférico, Enfermedades del ver Enfermedades del sistema nervioso periférico
- Sjögren, Síndrome de ver Síndrome de Sjögren
- SMIS ver Síndrome de muerte infantil súbita
- Sobrellevando una enfermedad crónica
- Sobrepeso ver Obesidad
- Sodio en la dieta
- Sofocos ver Menopausia
- Sol, Exposición al ver Exposición al sol
- Sol, Quemadura ver Exposición al sol
- Sonambulismo ver Problemas del sueño
- Soplos cardíacos ver Enfermedades de las válvulas del corazón
- Sordera ver Problemas de la audición y sordera
- Sostén de la pelvis, Problemas de ver Problemas de sostén de la pelvis
- SPH ver Hantavirus
- SPM ver Síndrome premenstrual
- Spray, Abuso ver Inhalantes
- SRAG ver Síndrome respiratorio agudo severo
- Staphylococcus aureus resistente a meticilina ver Infecciones por estafilococo resistente a la meticilina
- Still, Enfermedad de ver Artritis reumatoide juvenil
- Sudor ver Transpiración
- Sueño, Problemas del ver Problemas del sueño
- Suicidio
- Sumaque ver Hiedra, roble y zumaque venenosos
- Suplementos en la dieta
- Suprarrenales, Cáncer ver Cáncer de las glándulas suprarrenales
- Suprarrenales, Enfermedades de las glándulas ver Enfermedades de las glándulas suprarrenales
- T Vuelva al índice
- Tabaco de mascar ver Tabaco que no se fuma
- Tabaco en polvo (rapé) ver Tabaco que no se fuma
- Tabaco por vía oral ver Tabaco que no se fuma
- Tabaco que no se fuma
- TAE (Trastorno afectivo estacional) ver Trastorno afectivo estacional
- Tajearse la piel ver Salud mental del adolescente
- Talasemia
- Talón, Lesiones y enfermedades ver Lesiones y enfermedades del talón
- Taquicardia ver Arritmia
- Taquipnea ver Problemas respiratorios
- Tartamudez
- Tay-Sachs, Enfermedad de ver Enfermedad de Tay-Sachs
- TB ver Tuberculosis
- Tecnología asistencial
- Teléfonos celulares ver Campos electromagnéticos
- Temblor
- Tendinitis
- Tendinitis del manguito de los rotadores ver Lesiones del manguito rotatorio del hombro
- Tensión arterial alta ver Presión arterial alta
- Tensión arterial, Medicinas ver Medicinas para la presión arterial
- Terapia alternativa para el cáncer
- Terapia con oxígeno
- Terapia de radiación ver Radioterapia
- Terapia de reemplazo hormonal
- Terapia genética ver Genes y terapia genética
- Terapia intensiva
- Terapia ocupacional ver Rehabilitación
- Terremotos
- Terrorismo ver Biodefensa y bioterrorismo
- Testículo, Cáncer de ver Cáncer de testículo
- Testículos, Enfermedades de los ver Enfermedades de los testículos
- Tétanos
- Tetralogia de Fallot ver Defectos cardíacos congénitos
- Tics ver Síndrome de Tourette
- Tics nerviosos ver Trastornos del movimiento
- Timo, Cáncer de ver Cáncer de timo
- Tinnitus
- Tiroides, Cáncer de ver Cáncer de tiroides
- Tiroides, Enfermedades de la ver Enfermedades de la tiroides
- Tiroiditis ver Enfermedades de la tiroides
- Tobillo, Lesiones y enfermedades del ver Lesiones y enfermedades del tobillo
- TOF ver Defectos cardíacos congénitos
- Tomografía computarizada
- Tomografía Nuclear ver Escanografía nuclear
- Tórax, Lesiones y enfermedades ver Lesiones y enfermedades del tórax
- Torceduras y distensiones
- Tornados
- Tortícolis ver Distonía
- Tos
- Tos convulsa ver Tos ferina
- Tos ferina
- Tos, Medicamentos ver Medicinas para la tos y el resfrío
- Tourette, Síndrome ver Síndrome de Tourette
- Toxemia ver Presión arterial alta en el embarazo
- Toxina botulínica ver Botox; Botulismo
- Toxoplasmosis
- Tracoma ver Conjuntivitis
- Tragar, Problemas ver Problemas para tragar
- Transexuales, Salud de los ver Salud de los homosexuales, lesbianas y transexuales
- Transfusión y donación de sangre
- Tránsito, Accidentes de ver Seguridad al conducir
- Transmisión sexual, Enfermedades de ver Enfermedades de transmisión sexual
- Transpiración
- Tráquea, Enfermedades de la ver Enfermedades de la tráquea
- Trasplante ver Trasplante de órganos
- Trasplante de células madre ver Células madre
- Trasplante de corazón
- Trasplante de hígado
- Trasplante de médula ósea
- Trasplante de órganos
- Trasplante de páncreas
- Trasplante de pulmón
- Trasplante de riñón
- Trasplante renal ver Trasplante de riñón
- Trastorno afectivo estacional
- Trastorno bipolar
- Trastorno de déficit de atención e hiperactividad
- Trastorno de estrés postraumático
- Trastorno de la articulación temporomandibular
- Trastorno de la deglución ver Problemas para tragar
- Trastorno de pánico
- Trastorno obsesivo-compulsivo
- Trastornos alimentarios ver Trastornos de la alimentación
- Trastornos cerebrales genéticos
- Trastornos de crecimiento
- Trastornos de la alimentación
- Trastornos de la conducta del niño
- Trastornos de la lengua
- Trastornos de la personalidad
- Trastornos de la uretra
- Trastornos de la voz
- Trastornos de los bronquios
- Trastornos de movimiento del ojo
- Trastornos de pigmentación de la piel
- Trastornos del cuello uterino
- Trastornos del desarrollo
- Trastornos del equilibrio ver Mareo y vértigo
- Trastornos del gusto y del olfato
- Trastornos del movimiento
- Trastornos del pericardio
- Trastornos del sistema nervioso autónomo
- Trastornos del uréter
- Trastornos dentales
- Trastornos metabólicos
- Trastornos pleurales
- Trastornos psicóticos
- Trauma cerebral ver Traumatismo cerebral y de cabeza
- Trauma del cráneo ver Traumatismo cerebral y de cabeza
- Traumatismo cerebral y de cabeza
- Traumatismo cervical ver Lesiones y enfermedades del cuello
- Traumatismo de la médula espinal
- Traumatismo testicular ver Enfermedades de los testículos
- Tribu, Salud de la ver Salud de los indios norteamericanos
- Tricomoniasis
- Triglicéridos
- Trillizos ver Gemelos, trillizos, nacimiento múltiple
- Trombocitemia ver Enfermedades de la médula ósea
- Trombocitopenia ver Problemas de coagulación
- Tromboflebitis ver Trombosis venosa profunda
- Trombosis venosa profunda
- Trompas, Ligadura ver Ligadura de trompas
- Tronco cerebral, Enfermedades del ver Enfermedades del cerebro
- Tsunamis
- Tuberculosis
- Tubo neural, Defectos ver Defectos del tubo neural
- Tumor ver Cáncer
- Tumor benigno ver Tumores benignos
- Tumor de Ewing ver Cáncer de hueso
- Tumor de la fosa posterior ver Cáncer de cerebro
- Tumor de Wilms
- Tumor hipotalámico ver Cáncer de cerebro
- Tumor pleural metastásico ver Cáncer de pulmón
- Tumores benignos
- Tumores cerebrales en niños
- Tumores de la glándula pituitaria
- Tumores óseos ver Enfermedades de los huesos
- Tumores pituitarios ver Tumores benignos
- Túnel carpiano, Síndrome de ver Síndrome del túnel carpiano
- T3 ver Enfermedades de la tiroides
- U Vuelva al índice
- Úlcera duodenal ver Úlcera péptica
- Úlcera gástrica ver Úlcera péptica
- Úlcera péptica
- Úlcera por decúbito ver Úlcera por presión
- Úlcera por presión
- Úlceras ver Úlcera péptica
- Ultrasonido ver Diagnóstico por imágenes; Ecografía; Pruebas prenatales
- Universidad, Salud ver Salud en la universidad
- Uñas encarnadas ver Enfermedades de las uñas
- Uñas, Enfermedades de las ver Enfermedades de las uñas
- Uréter, Cáncer ver Cáncer de vejiga
- Uréter, Trastornos del ver Trastornos del uréter
- Uretra, Cáncer ver Cáncer de vejiga
- Uretra, Trastornos de la ver Trastornos de la uretra
- Uretritis no gonocócica ver Enfermedades de transmisión sexual
- Urticaria
- Útero, Cáncer de ver Cáncer de útero
- Útero, Enfermedades del ver Enfermedades del útero
- Útero, Fibroides ver Fibroides uterinos
- V Vuelva al índice
- Vaca loca, Enfermedad de ver Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob
- Vacunación ver Inmunización o vacunación
- Vacunación de adultos ver Inmunización o vacunación
- Vacunación del niño ver Inmunización del niño
- Vagina, Cáncer de ver Cáncer de vagina
- Vagina, Enfermedades de la ver Enfermedades de la vagina
- Vagina, Infección por hongo ver Infecciones por cándida
- Vagina, Infecciones ver Enfermedades de la vagina
- Vaginitis ver Enfermedades de la vagina
- Vaginosis bacteriana ver Enfermedades de la vagina
- Valle del Rift, Fiebre del ver Fiebres hemorrágicas
- Válvula aórtica ver Enfermedades de las válvulas del corazón
- Válvula mitral ver Enfermedades de las válvulas del corazón
- Válvula mitral, Prolapso ver Prolapso de la válvula mitral
- Válvula pulmonar ver Enfermedades de las válvulas del corazón
- Válvula tricúspide ver Enfermedades de las válvulas del corazón
- Valvular aórtica, Estenosis ver Enfermedades de las válvulas del corazón
- Válvulas cardíacas, Infección ver Enfermedades de las válvulas del corazón
- Válvulas del corazón, Enfermedades de las ver Enfermedades de las válvulas del corazón
- Varicela
- Várices
- Várices esofágicas sangrantes ver Enfermedades del esófago
- Varicosas ver Várices
- Varicosidad ver Várices
- Varón, Salud del ver Salud de los hombres
- Vasculares, Enfermedades ver Problemas circulatorios
- Vasculitis
- Vasectomía
- Vegetarianismo ver Dieta vegetariana
- Vehículos de motor, Seguridad en ver Seguridad al conducir
- Vejez ver Salud de las personas mayores
- Vejiga, Control de la ver Incontinencia urinaria
- Vejiga, Enfermedades de la ver Enfermedades de la vejiga
- Vejiga neurogénica ver Enfermedades de la vejiga
- Venas ver Problemas circulatorios; Vasculitis
- Venas varicosas ver Várices
- Venenos en el hogar ver Envenenamiento con productos del hogar
- Venérea, Enfermedad ver Enfermedades de transmisión sexual
- Verrugas
- Verrugas anales ver Enfermedades de transmisión sexual
- Verrugas genitales
- Vértigo ver Mareo y vértigo
- Vesícula biliar, Enfermedades de ver Enfermedades de la vesícula biliar
- Veterano, Salud de la familia del ver Salud de la familia del veterano y personal militar
- Veterano, Salud del ver Salud del veterano y personal militar
- Veterianaria ver Salud de las mascotas
- Veterinaria ver Enfermedades de los animales y su salud
- Viajero, Salud del ver Salud del viajero
- Vías urinarias, Infecciones de las ver Infecciones de las vías urinarias
- VIH ver VIH/SIDA
- VIH/SIDA
- VIH/SIDA en mujeres
- VIH/SIDA, Medicinas ver Medicinas para el VIH/SIDA
- VIH/SIDA: Viviendo con VIH/SIDA
- VIH/SIDA y el embarazo
- VIH/SIDA y las infecciones
- Violación
- Violencia ver Violencia doméstica
- Violencia doméstica
- Violencia en la escuela ver Intimidación
- Violencia en los adolescentes
- Viruela
- Viruela del simio
- Virus de la inmunodeficiencia humana ver VIH/SIDA
- Virus de la varicela Zoster ver Varicela
- Virus del Nilo occidental
- Virus del papiloma humano
- Virus, Infecciones por ver Infecciones virales
- Virus respiratorio sincitial
- Visión disminuida ver Problemas y pérdida de la visión
- Visión y ceguera, Problemas de la ver Problemas y pérdida de la visión
- Visión y diabetes ver Problemas de los ojos asociados con la diabetes
- Vitamina A
- Vitamina C
- Vitamina D
- Vitamina E
- Vitamina K
- Vitaminas
- Vitaminas B
- Vitiligo
- Vivir saludablemente
- VNO ver Virus del Nilo occidental
- Volcanes
- Voluntad en vida (con relación al cuidado médico) ver Asuntos que enfrenta el enfermo terminal
- Vómito ver Náusea y vómitos
- von Hippel-Lindau ver Enfermedades neurológicas
- Von Recklinghausen, Enfermedad de ver Neurofibromatosis
- Von Willebrand, Enfermedad de ver Problemas de coagulación; Sangre y problemas de la sangre
- Voz, Trastornos de la ver Trastornos de la voz
- VPH ver Virus del papiloma humano
- VRS ver Virus respiratorio sincitial
- Vulva, Cáncer de ver Cáncer de vulva
- Vulva, Enfermedades de la ver Enfermedades de la vulva
- Vulvitis ver Enfermedades de la vulva
- Vulvodinia ver Enfermedades de la vulva
- W Vuelva al índice
- Warfarina ver Anticoagulantes y antiplaquetarios
- Wilms, Tumor de ver Tumor de Wilms
- Wilson, Enfermedad de ver Enfermedad de Wilson
- X Vuelva al índice
- X Frágil ver Síndrome X frágil
- X Metabólico, Síndrome ver Síndrome metabólico
- Xerostomía ver Boca seca
- Y Vuelva al índice
- Yaba ver Metanfetamina
- Yersinia ver Enfermedades transmitidas por alimentos
- Z Vuelva al índice
- Zapatos ver Salud del pie
- Zollinger-Ellison, Síndrome ver Enfermedades del páncreas
- Zollinger-Ellison, Síndrome de ver Cáncer de páncreas
- Zumaque ver Hiedra, roble y zumaque venenosos
No hay comentarios:
Publicar un comentario