lunes, 6 de octubre de 2014

MAGNETISMO Y ENERGIA PIRAMIDAL

Magnetismo

El Magnetismo y la Energía Piramidal como Alternativa Terapéutica.

Desde tiempos remotos son conocidos los usos medicinales de magnetos naturales y distintas formas geométricas, desde el áfrica donde se encontraron minas de magnetita con mas de 100 mil años de antigüedad, así como en Egipto, Grecia, Arabia, China y la India, fueron diversos sus usos desde la fabricación de amuletos, alimentos y usos tópicos, se le relaciono estrechamente a la magia y sus propiedades eran altamente apreciadas.
En la actualidad hay un gran debate entorno al uso del magnetismo (imanes permanentes, electro-imanes) y la energía piramidal (bio-energetica, bio-cosmica) en ambos casos hay muchas pruebas de sus beneficios en tratamientos médicos, cientos de pacientes y estudios revelan que el electro-magnetismo es de gran ayuda en el tratamiento del dolor, inflamaciones, fracturas oseas y enfermedades del aparato vascular.  La ciencia actual resalta la diferencia entre el campo magnetostático y electromagnético, siendo el electromagnético el de mayor uso y estudio.
Campos MagnetostáticosUn imán permanente (magnetostático) no cuenta con un campo eléctrico que transporte o genere ondas electromagnéticas las cuales interactúan con los tejidos del paciente, por ende no son capaces de generar la llamada “radiación electromagnética”, no existe -a los ojos de la ciencia- un mecanismo por el cual un imán permanente pueda transmitir “energía” al paciente.
Campos ElectromagnéticosSe demostró la eficacia terapéutica de los campos electromagnéticos, por su capacidad de penetrar sustancias y no metales. La diatermia terapéutica utiliza campos magnéticos para aliviar la sensación de dolor, relajación muscular e incrementar el flujo sanguíneo. al igual que un espejo los metales reflejan la radiación electromagnética, los tejidos por el contrario absorben esta radiación en distintos grados de acuerdo a la frecuencia que estos emitan.
Magneto-terapia de baja frecuencia y Microgauss
Los campos magnéticos de baja frecuencia; van desde los 20 a los 100 hertz, no generan calor y en su mayoría son usados en traumatologia, reumatologia y enfermedades vasculares. La magneto-terapia de baja frecuencia estimula los procesos naturales de regeneración osea (osteogenesis).
Los campos magnéticos en microgauss, utilizan frecuencias entre 1 y 0,1 microgauss, pudiendo ser utilizada por largos periodos sin efectos adversos, tanto en niños como adultos, con prótesis metálicas, marca-pasos, etc. Algo imposible de realizar en la magnoterapia tradicional.
En 1963 se demostró científicamente que el corazón genera un campo magnético. En el laboratorio de ingeniería eléctrica de  la Universidad de Syracuse, en Nueva York, usando un par de bobinas con dos millones de vueltas cada una, se registró un  campo cuya intensidad es de un millonésimo de la del campo magnético de la tierra. Los iones de sodio, calcio, potasio y  magnesio que se crean en el corazón, se acumulan hasta alcanzar una masa crítica que dispara un impulso eléctrico, el cual  recorre el corazón dando origen a su contracción.
Se sabe que es el movimiento de partículas cargadas eléctricamente, lo que da origen al magnetismo, y también que resultados experimentales indican que la partícula fundamental del electromagnetismo es el fotón, sin embargo, se desconoce la razón del porqué propiedades como la masa, la carga eléctrica y la fuerza que mantienen unidas las partículas subatómicas en el núcleo de los átomos, son y se comportan de la manera como lo hacen.

Energía piramidal como alternativa terapéutica

Muchas de las que, no hace tanto, se juzgaban de supersticiones de las culturas pretéritas, se han reconocido ahora como núcleos de una antiquísima ciencia secreta; y no pocos descubrimientos modernos tienen en dicha ciencia secreta su origen y su fundamento. Sin duda alguna, el poder de la pirámide figura en la avanzada de tales redescubrimientos…
–Max Toth y Greg Nielsen
“El Poder Mágico de las Pirámides”

El Dr. Ulises Sosa Salinas, especialista en traumatología, medicina natural y bioenergética tiene numerosos estudios y prácticas sobre energía piramidal, afirma en su libro: Revolución terapéutica de las pirámides; “los signos y síntomas de una enfermedad no son otra cosa que las manifestaciones externas del desequilibrio en el flujo energético del organismo…”, un libro recomendado para todos aquellos interesados en profundizar sobre el tema de las pirámides y sus propiedades terapéuticas, sus estudios, abarcan desde el uso de energía piramidal (EP) para el tratamiento en afecciones inflamatorias, cefaleas, migrañas, sinusitis, asma, prostatitis, gastritis, estrés, hipertensión, polialtrargias, polineuritis, afecciones estomatológicas, gripe, catarro común, hepatitis, entre otras. Ademas la EP, es también utilizada en la agricultura, y en animales, descartando el efecto de sugestión dado que funciona en humanos, animales y plantas con muy buenos resultados.

“La acción electromagnética es fundamental para la existencia de la vida, debido a que mantiene el equilibrio del átomo, agrupa a estos entre sí para formar las moléculas, y en general, mantiene y transforma los estados de la materia. La vida en sí misma, es también un fenómeno electromagnético. Cada átomo de cualquier sustancia constituye un diminuto imán, con su correspondiente campo magnético, generado por sus componentes eléctricos; por lo tanto, al estar compuestas de átomos, como toda la materia, las células también tienen sus propios componentes eléctricos.”
Piramicasa
“Algunos físicos creen que la pirámide no sólo es un acumulador de energías, sino también un modulador de dichas energías. Sabemos que todo objeto en cuyo interior vibra una energía puede actuar a modo de cavidad resonante. Asimismo sabemos que dicha energía tiene un punto focal en el interior del objeto, independientemente de que éste sea hueco o macizo. Por tanto, podemos conjeturar que la pirámide es capaz de actuar como una gran cavidad resonante, lo cual le permite concentrar energías del cosmos como una lente de aumento. Esta energía concentrada influiría sobre las moléculas de los cristales o de cualquier otro objeto situado en un punto focal de tales energías. Algunos incluso comparan este efecto al de un rayo láser invisible, salvando todas las diferencias de frecuencia e intensidad de la radiación” –Tooth y Nielsen (El Poder Mágico de las Pirámides)

Acción biológica del campo magnético de baja frecuencia, micro-gauss y pulsante:

1- Normaliza el estado energético celular.
2- Restablece el equilibrio iónico a través de la membrana celular.
3- Mejora la irrigación sanguínea.
4- Favorece el aporte de oxígeno.
5- Produce cambios en la respuesta hormonal.
6- Favorece la concentración intracelular del calcio.
7- Puede alterar el mecanismo de proliferación celular.
8- Inhibe el desarrollo y función de las bacterias.
9- Estabiliza las moléculas de colágeno y activa la elastina.
10- Acelera el tiempo y la calidad de cicatrización de heridas.

Existe una estrecha relación entre la energía piramidal y el electromagnetismo, en su acción biológica y terapéutica, en el año 2000 se realizó un Simposium Internacional de Física Teórica y Biológica, en el cual se llegó a la conclusión: “sobre la existencia de la radiación del hadron y magnetismo del hadrón, producidos por las partículas nucleares del hadrón, protón y neutrón. La radiación del hadrón, conocida como biogenesia, bioinformación, bioenergía y biocampo, se genera de grandes cuerpos cósmicos (Tierra, Sol) y de los objetos biológicos también”. “Los flujos concentrados de radiación planetaria, producidos por ciertas construcciones (Piramides, Geometria Sagrada), se usan ahora en varias aplicaciones tecnológicas. En este trabajo se propone el modelo de generación de radiación de hadrón y los parámetros de esta radiación son evaluados”.
(SIMPOSIUM “THEORETICAL PHYSICS AND BIOLOGY”) –A.A. Adamenko, Yu. N. Levchook On the new direction in biophysics.

En 1976, el ganador del Premio Nobel de Química, Linus Pauling, dedujo un método para estudiar los enlaces de la oxihemoglobina, proteína de la sangre que transporta el oxígeno. A través de un sencillo experimento, él comprobó que esta molécula es diamagnética, por tanto es repelida por los campos magnéticos de la misma forma que el resto de la sangre y de los tejidos. Por otro lado, la deoxihemoglobina, que es esa proteína cuando no lleva oxígeno, es paramagnética, por lo que es atraída débilmente por campos magnéticos, pero los imanes utilizados en la terapia magnética deben ser adecuados para tener un efecto apreciable sobre el flujo sanguíneo.campo magnético

“Lo que una generación considera como cumbre del saber es a menudo considerado como absurdo por las generaciones siguientes y lo que en un siglo pasa por superstición puede formar la base de la ciencia en el siglo venidero…”
Paracelso

Referencias:
Recursos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario