miércoles, 29 de enero de 2014

VARIOS--ANATHEORESIS--estructura cuántica ‘proto-consciente’ --

PROYECTO SENTIDO Y ANATHEORESIS... NeuroCoherencia



                    
Las neuronas espejo: ¿Qué son? (mié, 29 ene 2014) 
¿Por qué los bebés lloran cuando escuchan a otro bebé llorar? ¿Por qué casi podemos sentir dolor cuando vemos a una persona herida? ¿Por qué sentimos en carne propia los problemas que vive el personaje del libro que estamos leyendo? La respuesta a estas preguntas se encuentra en las neuronas espejo. No obstante, todo comenzó a finales de la década de 1980, cuando dos investigadores italianos realizaron, por azar, uno de los descubrimientos más importantes de la neurociencia social. Estos neurofisiólogos, que estaban estudiando la planificación y el control motor, colocaron electrodos en el cerebro de unos monos. Su objetivo era monitorizar la respuesta neuronal del cerebro de los monos cuando estos realizaban acciones como llevarse un cacahuete a la boca. En cierto momento, uno de los investigadores sintió hambre y se llevó un cacahuete a la boca. En este punto, observó que las neuronas del área F5 del cerebro se activaban, justo como lo hacían cuando el mono era el que comía.
>> + info


Roger Penrose y Stuart Hameroff defienden una estructura cuántica ‘proto-consciente’ de la realidad

¿Evolucionó la conciencia a partir de procesos complejos entre las neuronas del cerebro –como defienden la mayoría de los científicos- o la conciencia es “previa” a los procesos del cerebro –como señalan las corrientes espirituales-? En los años 90 del siglo XX, los científicos Roger Penrose y Stuart Hameroff publicaron una teoría que vinculaba la actividad neuronal con la escala cuántica o subatómica. Ahora revisan su hipótesis, a raíz de descubrimientos científicos que podrían demostrar la conexión entre el cerebro y una estructura cuántica ‘proto-consciente’ de la realidad. Por Yaiza Martínez.
http://www.lacajadepandora.eu/2014/01/roger-penrose-y-stuart-hameroff-defienden-una-estructura-cuantica-proto-consciente-de-la-realidad/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=roger-penrose-y-stuart-hameroff-defienden-una-estructura-cuantica-proto-consciente-de-la-realidad






http://aixiespilar.wordpress.com/category/emociones-2/


famaxxx.com: El Masaje Tantrico                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario