lunes, 18 de junio de 2012

CAP. 4.- EL MUNDO FELIZ DE ALDOUS


Novelista, ensayista, autor de casi cincuenta libros (entre ellos Un mundo feliz) Aldous Huxley fue un mito viviente, uno de los escritores más famosos e influyentes de su época. Literato y esteta cínico en los años 20, pacifista empedernido en los 30, y explorador del camino místico en los últimos años de su vida, plasmó una obra única por su riqueza y variedad. Se lo consideraba una especie de monstruo, a causa de su monstruosa inteligencia, de su monstruosa erudición, y del papel –para algunos monstruoso- que al pensamiento y la erudición adjudicaba en sus novelas. “No hay excusa para no saber todo lo que es posible saber”, era su lema. “Había leído todo, y no sólo en humanidades” dice Clive Jones: “también en ciencia, historia, política, sociología, psicología y religión. Era capaz de hacer que la gente meramente brillante se sintiera peor que estúpida: estrecha de miras y limitada”.

escuchemos de ALDOUS HUXLEY mismo como expresó sus ideas, en las cuales muchos vieron un profeta que además advierte ydenuncia y otros vieron un profeta que visionó sus propios deseos, cada uno deberá discernir… 



 en este primer video expresa su preocupación sobre la superpoblación, preocupación que parecen compartir muchos sectores que proponen una radical disminucion de la humanidad 



asi comienza la pelicula basada en su mundo feliz



un verdadero profeta

como se ve a si mismo, ALDOUS COMO PHILIP QUARLES, protagonista de su historia




                           sugiere el uso de las drogas, para mantener la poblacion...como?



dictaduras felizmente aceptadas por nosotros.. pero drogados...



                                                               denuncia o propone?



AQUI TENEMOS LA FAMOSA "SOMA" QUE ALDOUS PROPONE EN LA ENTREVISTA


   ESTA HISTORIA FELIZ CONTINUARÁ








                                                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario