jueves, 14 de junio de 2012


    
        CAPITULO 1.- PELÍCULA  
                     " EL CANDIDATO DE MANCHURIA "

Basada en el best-seller de Richard Condon 


escenas de la película, que refieren a las técnicas de control mental
Denzel Washington


Liev Schreiber

  
     Basada en el best-seller de Richard Condon. "El candidato de Manchuria" o  "El mensajero del miedo" tiene dos adaptaciones, una de John Frankenheimer en los años 60 y otra reciente de Jonathan Demme.
el papel encarnado por Frank Sinatra en la versión rodada en 1962
 dirigida por John Frankenheimer.


                                               
                  Después sus novelas han servido de base para otros títulos cinematográficos, como "El honor de los Prizzi", conocida cinta de John Huston, "Último chantaje" de George Marshall, que adaptaba "Oldest Confession", o "Muertes de invierno", editada en España en libro como "Muerte en invierno".    

Esta hipnótica historia de control y abuso de poder político está dirigida por Jonathan Demme, ganador de un Oscar®, y protagonizada por grandes estrellas como Denzel Washington y Meryl Streep, ganadores de dos Oscar, Liev Schreiber y una extraordinaria lista de actores secundarios.

  Después de leer el guión, Washington – que encabezaba la lista de actores escogidos para hacer el papel del atormentado comandante Ben Marco no dudo un momento en aceptar el papel encarnado por Frank Sinatra en la versión rodada en 1962 dirigida por John Frankenheimer. “Al hacer un papel creado por otro actor, uno siempre se pregunta si ver la interpretación anterior aportará algo. Decidí no ver la película original para que la forma de interpretar a Marco fuera totalmente mía,” dice Washington. “Es una historia muy interesante y muy complicada, mi personaje es muy complejo. Lo que Marco recuerda de la emboscada no coincide con lo que ve en sus sueños ni con lo que cree que ocurrió realmente. Es un hombre atrapado en un tremendo conflicto. Le han adoctrinado acerca de lo que debe decir, pero no es lo que siente”.




 Denzel Washington y Meryl Streep
CAPITULO2.- DOCUMENTAL
  
     Testimonio: 
 
    "Todo comenzó cuando era una niña mi padre era un asesino, el también estaba metido en la programación de niños a través  de la tortura, a través del Control Mental, hipnosis y otras cosas, él estaba deseando utilizarme como a un cochinillo de guinea, para demostrar a sus socios, particularmente a la CIA, lo que podía hacer con un niño, así que empecé hacer entrenada en como matar cuando tenía cuatro años, todo comenzó a principio de los 70 si no antes y finalizó en algún momento alrededor de 1990 hubo más de 76 muertos, una vez me hicieron ir como a una prostituta y mientras el hombre estaba en la cama, todo lo que tenía que hacer era coger una bufanda que me habían dado para que la llevara y la metiera en la cisterna. del baño. El agua, activó el producto químico de la bufanda, yo, la puse en la cara del hombre y murió. Yo, estuve en lo que se llamó el programa Naomi, se nos enseño como introducir un alfiler en algo como vaselinas, que tenían un compuesto químico en la parte de arriba de la vaselina en el recipiente y después raspar a alguien con ello".






  CAPITULO 3.-  EL MUNDO FELIZ


                  FACULTAD DE MEDICINA DE CALIFORNIA, AÑO 1961

            Aldous Huxley, un agente de Tavistock, y gurú de la "revolución" de la década de 1960, reveló el Programa de ésta, en una conferencia en la Facultad de Medicina de California en San Francisco en 1961.

Dijo:
"En la próxima generación o así habrá un método farmacológico para hacer a las personas adorar su esclavitud y producir la dictadura sin lágrimas por así decirlo. Producir una clase de campo de concentración sin dolor para sociedades enteras de modo que las personas de hecho tendrán sus libertades quitadas de ellos, pero lo disfrutarán bastante, porque serán distraídos de cualquier deseo de rebelarse-por la propaganda, o el lavado de cerebro, o el lavado de cerebro reforzado por métodos farmacológicos. Y esto parece ser la revolución final."
Aldous Huxley


                                           CONTINUARÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario